La estatal petrolera noruega Statoil, crece en Colombia

Compártelo:

La petrolera estatal noruega Statoil expandió su presencia en Colombia adquiriendo participaciones en dos licencias de exploración en aguas profundas de la española Repsol, anunció la compañía, según informó El Tiempo.

Statoil comprará el 10 por ciento de Repsol en Tayrona, un campo que es operado por la brasileña Petrobras, que incluye el pozo de exploración Orca-1, el cual está siendo perforado en la actualidad, y el 20 por ciento en Guajira Offshore 1, operado por la compañía española.

La Agencia Nacional de Hidrocarburos de Colombia está pendiente de aprobar los citados acuerdos de los cuales no ser dieron detalles financieros.

Statoil, creada en 1972, es la mayor compañía de su país. Tiene 17.000 empleados y la mayor parte de la propiedad la conserva el estado noruego.

Aclaremos que esta presencia de Statoil en Colombia, consolida a  la compañía en la zona, pues la firma opera unas 2000 estaciones de servicio en 9 países.

Compártelo:
Imagen por defecto
La Otra Cara
La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario