La ley que reduce aportes de salud de pensionados a un paso de ser realidad

Foto: Víctor Correa

 

La Plenaria del Senado de la República aprobó nuevamente el informe de conciliación del proyecto de ley mediante el cual se busca reducir los aportes a salud que hacen los pensionados del país mensualmente, el cual pasó del 12 al 4%. La iniciativa fue aprobada con 68 votos.

A pesar de que los miembros del Senado habían manifestado reparos a la iniciativa por considerar que beneficiaba, incluso a las megapensiones de congresistas, magistrados y altos funcionarios públicos, finalmente decidieron respaldarla.

Ahora queda pendiente a la sanción del Presidente de la República, Juan Manuel Santos, pero hay que recordar que el Ministro de Hacienda informó que objetará la iniciativa teniendo en cuenta el déficit fiscal que atraviesa el país.

Malestar porque Gobierno piensa objetar la norma

Por eso, los pensionados pidieron al Gobierno cumplir con sus compromisos. Uno de sus voceros dijo: “Que el señor Presidente cumpla con lo pactado en las elecciones presidenciales, que nos cumpla a nosotros los pensionados, que somos una fuerza viva del país. Santos dijo que firmaba y ahora está diciendo que no firma. Nosotros los pensionados no nos vamos a aguantar y si no firma nos vamos a la calle y nos vamos a la lucha”.

Por su parte, el senador Alexander López, uno de los que impulsadores de esta Ley, afirmó que  “el presidente Santos tiene que ser más seriecito y respetuoso con los colombianos. Él se comprometió en 2014 con los pensionados de que iba a aprobar este proyecto, hoy se está votando por el Congreso, así que el presidente a cumplir. El Congreso no va a aceptar ninguna objeción, si del quiere esto riña a la Corte, pero allá vamos a defender este derecho que los pensionados ya se ganaron”.

La norma luego de la sanción presidencial pasará a revisión constitucional y los millones de pensionados del país esperan que se convierta en una realidad, tras dos años de trámite legislativo, o sea, en el Congreso.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario