Por la crisis del coronavirus, Avianca se acoge a ley de bancarrota en EE.UU.

Avianca

 

La empresa  dejó parqueados la mayoría de sus aviones de pasajeros y ofreció licencias no remuneradas a más de 17.000 empleados. Dice que con esta medida busca proteger y preservar las operaciones de la compañía.

La firma Avianca Holdings, así como algunas de sus subsidiarias y afiliadas, solicitaron acogerse voluntariamente al Capítulo 11 del Código de Bancarrota de los Estados Unidos en el Tribunal de Bancarrota del Distrito Sur de Nueva York, “con el fin de preservar y reorganizar los negocios” del grupo empresarial.

Esto significa que la empresa de aviación más reconocida por los colombianos entró en un estado de insolvencia y no tiene como sostenerse económicamente.

Recordemos que por la emergencia de coronavirus, el Gobierno de Colombia, donde opera principalmente la aerolínea Avianca, ordenó el cierre de los aeropuertos del país y canceló los vuelos nacionales e internacionales hasta finales de mayo de 2020 y no se sabe si la medida continuará otros días.

“Los efectos de la pandemia Covid-19 nos han llevado a enfrentar la crisis más desafiante de nuestros 100 años de historia como compañía”, explicó el CEO de Avianca Holdings, Anko van der Werff.

El alto ejecutivo indicó que a pesar de los resultados del plan ‘Avianca2021’, creen que “ante la suspensión total” de los vuelos de pasajeros, entrar en este proceso “es un paso necesario para hacer frente a nuestros retos financieros”.

La mayor empresa aérea de Colombia busca proteger y preservar las operaciones para “continuar sirviendo a los clientes con viajes aéreos seguros y confiables, bajo los más estrictos protocolos de bioseguridad, a medida que se levantan gradualmente las restricciones de viaje generadas por el Covid-19”.

Esta situación es similar a la que tuvo que enfrentar la aerolínea en 2004 cuando fue adquirida por Germán Efromovich.

Avianca dejó parqueados la mayoría de sus aviones de pasajeros y ofreció licencias no remuneradas a más de 17.000 empleados.

¿Qué va a pasar con la empresa de aviación más querida de los colombianos si sigue la cuarentena?

Hay que esperar para ver si esta firma tan importante para los ciudadanos sale de su crisis financiera.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario