Vecol y Fedegán-FNG vigilan en detalle el primer ciclo de vacunación contra la Fiebre Aftosa

Compártelo:

Vecol acompaña a Fedegán – FNG y al ICA en la labor de inmunizar el hato colombiano contra esta enfermedad. Sus funcionarios han estado presentes en algunas fincas en donde se han presentado reacciones alérgicas para tratar a tiempo a los semovientes.

De acuerdo con Claudio Bohórquez, médico y patólogo veterinario y supervisor técnico de Animales de Producción de Vecol, el presente ciclo antiaftosa y la vacunación de ternas contra brucelosis bovina se ha venido desarrollando normalmente, a pesar de los inconvenientes de orden público que se presentaron en en algunas regiones del país.

La alianza Fedegán – FNG e ICA ha vacunado contra aftosa el 74,5 % del hato, lo que equivale a la inoculación de 21,8 millones de bovinos y bufalinos.

Explicó que Vecol S. A., ha hecho el debido acompañamiento técnico a la Campaña, especialmente en la Sabana de Bogotá, y el altiplano cundiboyacense, donde las ganaderías especializadas en la producción lechera son más susceptibles a presentar reacciones adversas a los componentes de los biológicos.

“Hemos supervisado las vacunaciones en algunas fincas en donde se presentaron problemas durante anteriores ciclos y en donde hubo muerte de animales. Se han atendido a tiempo animales alérgicos reaccionantes, sacándolos del problema y evitando complicaciones mayores. La compañía seguirá acompañando a Fedegán – FNG y a los Ganaderos hasta el final del proceso”, explicó.

Agregó que ese apoyo se traduce así mismo en la donación de antihistamínicos y antiinflamatorios para las diferentes Organizaciones y Comités de Ganaderos en todo el territorio nacional, para que los vacunadores dispongan en sus termos de estos elementos básicos para la atención de animales que reaccionen ante el biológico.

De acuerdo con Bohórquez, el área comercial de Vecol S. A., dispone de médicos veterinarios en todo el país, dispuestos a colaborar con lo que se requiera técnicamente por parte de la campaña antiaftosa.

“Contribuimos a que Colombia siga siendo reconocido internacionalmente como país libre de fiebre aftosa con vacunación, produciendo un excelente biológico y llevando a cabo el acompañamiento técnico debido. Nuestro compromiso es permanente con el campo colombiano”, reiteró.

Tomado de Contexto Ganadero.com

Compártelo:
Imagen por defecto
La Otra Cara
La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario