Cómo China maneja los hilos de la Organización Mundial de la Salud

La Organización Mundial de la Salud (aquí, su acrónimo y nombre escritos en chino frente a la sede en Ginebra) es acusada por los estadounidenses y sospechada por los europeos de haber minimizado el número de muertos por la epidemia en Wuhan para No ofender a Beijing. FABRICE COFFRINI / AFP

 

El diario francés Le Figaro publicó está investigación de la periodista en la cual relata que China, aprovechando la retirada estadounidense de la Organización Mundial de la Salud (OMS), está presionando a sus peones y sus candidatos a posiciones estratégicas para imponer sus estándares en este organismo multilateral.

Afirma el prestigioso medio europeo que la guerra fría entre Estados Unidos y China alcanzó un nuevo hito con el establecimiento de la OMS, que pertenece a las Naciones Unidas.

Porque el presidente Donald Trump, cuyo país es el principal contribuyente a esta agencia de la ONU, ha amenazado con retirarse para protestar contra el sesgo pro-chino de su director, el etíope Tedros Adhanom Ghebreyesus.

También indica el periódico que el presidente estadounidense y los senadores republicanos reprochan a la OMS por haber subestimado la importancia de la epidemia, por haberse hecho “cómplice” de la “operación flagrante de ocultamiento” del Covid-19.

Bajo presión de China, la OMS no declaró una emergencia internacional a fines de enero y criticó a la administración estadounidense cuando cerró las fronteras del país a los viajeros procedentes de China, dice Le Figaro.

El diario sostiene que ella, la OMS, tomó el idioma del Partido Comunista Chino sin ninguna distancia. Peor aún: ¡su presidente ha elogiado repetidamente a las autoridades chinas por su “transparencia” desde el comienzo de la crisis! del coronavirus.

Esto es una muestra de las molestia que hay en algunos países, como Francia, y así lo dicen sus principales medios de comunicación, por el caso del sospechoso esparcimiento del coronavirus chino, que ha causado miles de muertos en el mundo.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario