Con Liliana Rendón nada, Juan Gómez sería candidato uribista


 

Las disputas en el uribismo por la Gobernación de Antioquia están para coger balcón. La conservadora Liliana Rendón, quien se creía fija candidata para disputar esta plaza por el Centro Democrático, movimiento que lidera el ex presidente Álvaro Uribe, al parecer va a quedar rezagada por otro poderoso oponente: Juan Gómez Martínez. Dicen que la dirigente era antiuribista y ahora se acomodó en esa corriente. Conozca los detalles de este tira y afloje político, que se mueven dentro de las mismas toldas de este partido de derecha, revelados por “La Barca de Calderón”:

“La Barca se enteró en fuentes que tienen por qué saberlo que se viene abriendo paso una posible candidatura del ex ministro Juan Gómez Martínez a la Gobernación de Antioquia, de cara a las elecciones regionales del próximo 25 de octubre.

El ingeniero y periodista de extracción conservadora llevaría la representación del Centro Democrático, el partido del ex presidente Alvaro Uribe Vélez, en el tarjetón que se empleará para suceder en el primer empleo del departamento al matemático Sergio Fajardo Valderrama, cuyo período constitucional concluirá el 31 de diciembre.

SIEMPRE POR VOTO POPULAR

En pasadas elecciones efectuadas en su comarca natal, Gómez Martínez ha ganado cómodamente la alcaldía de Medellín y la gobernación de Antioquia.

También ha sido senador de la república y director de El Colombiano, diario del que es uno de sus principales accionistas. Fue, asimismo, Ministro de Transporte y Embajador en el Vaticano.

Siempre ha militado políticamente en el sector que comanda Fabio Valencia Cossio, quien tras su deserción del Partido Conservador, se aquerenció con  su movimiento en las huestes uribistas.

Su hermana Ana Mercedes Gomez, también ex directora del diario de la familia, renunció a su senaturía en el CD por razones de salud.

CON LILIANA, NADA

La posible candidatura de Gómez Martínez torna mucho más remotas las posibilidades de que la rubia Liliana Rendón pueda acceder, por voto popular, en las elecciones del último domingo de octubre, a la gobernación antioqueña.

La mona cayó en desgracia al ser descalificada por la plana mayor del uribismo paisa para tratar de llegar a La Alpujarra, en enero próximo.

Así le están cobrando de riguroso contado, por ventanilla, la recia oposición que le hizo en el pasado a la segunda reelección presidencial de Uribe.

DOS ‘EX’ BIEN FUERTES   

El ex gobernador Gómez Martínez tendría que confrontar, en las urnas, al ex alcalde de Medellín, Luis Pérez Gutiérrez, de quien se dice que tiene montada una maquinaria muy bien aceitada para reemplazar a Fajardo en las elecciones venideras.

Lo propio se dice del ex gobernador Eugenio Prieto Soto, quien podría dar la sorpresa como candidato a la alcaldía de Medellín.

¡Amanecerá y veremos!

 

Por WILLIAM CALDERON Z.

LA BARCA DE CALDERÓN

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario