Cuántos nos toca desembolsar para mantener a los burócratas

En estos tiempos de tanto escándalo de corrupción, hay que preguntarse:

¡Cuánto nos toca desembolsar a los Colombianos por mantener a los Burócratas enquistados en el Poder!?

Ahí, una posible respuesta:

Los parlamentarios usufructuaron 34 veces más de lo que gana un Colombiano de salario mínimo, para un total anual de $406.553 millones del presupuesto anual del Congreso de la República, según cálculos del 2013. Diariamente recibieron  los “Padres de la Patria” $801.800, para un acumulado mensual de $24’054.349. Es decir, en la gestión de 4 años al ocupar su silla ( si es que asistieron) recibieron $705.646’345.536.

Qué diremos de los Magistrados de las Altas Cortes, tan desprestigiadas y corrompidas en la actualidad, que reciben $28’000.000 mensuales…para “dictar” justicia?

 Si nuestro actual Presidente impartiera justicia Social y restringiera del Tesoro de la Nación esos sueldos astronómicos, encontraríamos equidad y desarrollo con Espíritu de pertenencia por este bello país.

Epaminondas Bernal1

El punto en alto lo dio el Presidente EVo Morales de Bolivia, quien rebajó a la mitad los salarios de los Ministros, Magistrados, Parlamentarios, Diputados, Concejales y toda clase de sanguijuelas enquistadas en los poderes…Buen Ejemplo que nunca se aplicará en nuestro país.

Por Epaminondas Bernal

Imagen por defecto
La Otra Cara
La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario