Cuántos nos toca desembolsar para mantener a los burócratas


 

En estos tiempos de tanto escándalo de corrupción, hay que preguntarse:

¡Cuánto nos toca desembolsar a los Colombianos por mantener a los Burócratas enquistados en el Poder!?

Ahí, una posible respuesta:

Los parlamentarios usufructuaron 34 veces más de lo que gana un Colombiano de salario mínimo, para un total anual de $406.553 millones del presupuesto anual del Congreso de la República, según cálculos del 2013. Diariamente recibieron  los “Padres de la Patria” $801.800, para un acumulado mensual de $24’054.349. Es decir, en la gestión de 4 años al ocupar su silla ( si es que asistieron) recibieron $705.646’345.536.

Qué diremos de los Magistrados de las Altas Cortes, tan desprestigiadas y corrompidas en la actualidad, que reciben $28’000.000 mensuales…para “dictar” justicia?

 Si nuestro actual Presidente impartiera justicia Social y restringiera del Tesoro de la Nación esos sueldos astronómicos, encontraríamos equidad y desarrollo con Espíritu de pertenencia por este bello país.

Epaminondas Bernal1

El punto en alto lo dio el Presidente EVo Morales de Bolivia, quien rebajó a la mitad los salarios de los Ministros, Magistrados, Parlamentarios, Diputados, Concejales y toda clase de sanguijuelas enquistadas en los poderes…Buen Ejemplo que nunca se aplicará en nuestro país.

Por Epaminondas Bernal

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario