El 4 de octubre inicia el pico y placa para motocicletas en Medellín

Compártelo:

El próximo lunes 4 de octubre de 2021, en Medellín y los diez municipios del Valle de Aburrá, comenzará a regir el pico y placa para motocicletas. En esta ocasión la medida aplicará para motos de 2 y 4 tiempos.

Así como fue para carros, para este tipo de vehículos también habrá dos semanas pedagógicas, es decir que, si un conductor es sorprendido infringiendo la medida durante este periodo, podrá recibir un comparendo pedagógico. El 18 de octubre iniciará la fase sancionatoria.

YouTube video

El pico y placa para motocicletas también será de un dígito al día, es decir que cada vehículo tendrá restricción cada dos semanas. Aplicará de lunes a viernes entre las 5:00 a.m. y las 8:00 p.m. entre lunes y viernes. Es importante recordar que la rotación para las motos se determina de acuerdo con el primer dígito de la placa.

El incumplimiento a la medida de pico y placa genera una sanción de 15 SMDLV, que equivale a $447.555 y la inmovilización del vehículo.

Compártelo:
Imagen por defecto
La Otra Cara
La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario