El Gobernador del Cesar, Luis Monsalvo Gnecco, deberá pagar 5 años de cárcel por corrupción

Compártelo:

La Sala de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia confirmó la condena que deberá pagar el actual gobernador del Cesar, Luis Monsalvo Gnecco, tras hallarlo responsable del delito de corrupción al sufragante durante las elecciones de octubre del año 2011.

Según  la Fiscalía, la conducta ilícita se presentó en la ciudad de Valledupar, entre agosto y octubre de 2011, durante la campaña electoral que elegiría al gobernador del Cesar para el periodo 2012-2015.

La entidad explicó que para lograr la elección como gobernador del Cesar en dicho periodo, Luis Alberto Monsalvo realizó actividades «proselitistas» en la invasión conocida como «Tierra Prometida», en la que vivían aproximadamente 800 familias que buscaban una solución de vivienda.

En un documento quedó plasmado el compromiso específico asumido por el entonces candidato a la gobernación Monsalvo, según el cual, a cambio de votos que respaldaran su aspiración, prometió mantener a esas personas en el inmueble en el que estaba en curso la invasión ilegal.

Ahora, la Corte Suprema acogió la solicitud de la Fiscalía y le impuso al gobernador Monsalvo una condena de cinco años, un mes y 16 días de prisión. 

La corrupción no paga…

Compártelo:
La Otra Cara
La Otra Cara

La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *