El “¿usted no sabe quien soy yo?” no es nuevo


 

Aunque esta muy de moda el “¿usted no sabe quien soy yo?”, que sacan a relucir por estos tiempos muchos funcionarios públicos con gran poder, sobre todo cuando son detenidos por las autoridades tras haber incurrido alguna norma, esta famosa y jocosa expresión de poder no es nueva… viene de tiempo de atrás. Sin embargo, antes los casos no habían sido tan difundidos, pero ahora con las redes sociales es diferente, y cualquier tema se populariza de inmediato.

Ahí les mostramos un “¿usted no sabe quien soy yo?”, con algarabía, insultos y golpes incluidos, protagonizado por el entonces alcalde del Carmen de Bolívar, Galo Torres Serra, ocurrido en octubre de 2008, pero que nunca fue difundido por los medios de comunicación en su época.

El video, al parecer, realizado por un policía, tiene 5,28 minutos (tiempo que dura la controversia) y muestra al ex funcionario local acalorado y totalmente descompuesto porque fue retenido en un retén por integrantes del Ejército, porque, al parece, su escolta civil o chofer, portaba un arma lo cual es ilegal, y es trasladado a una pequeña estación policial, donde Torres saca a relucir varias  veces su cargo y la emprende con agravios contra el militar que tuvo la “osadía” de detener a su cercano compañero.

- Publicidad -

La filmación fue viral en YouTube en su momento y recibió muchos comentarios, casi todos todos negativos, contra el ex alcalde del Carmen de Bolívar.

Galo Torres se hizo célebre en su tierra porque en un evento, en época electoral, increpó públicamente al jefe de su partido político (Cambio Radical) Germán Vargas Lleras, quien mostró su molestia al retirarse del sitio.

Recordemos que Galo Torres fue condenado, en octubre de 2012, por el juzgado Octavo Penal Municipal con Función de Conocimiento de Bogotá a una pena de 35 meses de prisión y multa de 20 salarios mínimos por el delito de calumnia agravada contra una dirigente política regional.

Por Matías Redes

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario