En Medellín, más de 239 mil contribuyentes podrán beneficiarse del descuento en el impuesto predial

Compártelo:

 El descuento corresponde al 3% en el pago de su factura. Quienes antes del 28 de junio liquiden el segundo, tercer y cuarto trimestre del predial tendrán el beneficio.

Este año 2021, la Administración Municipal amplió el beneficio de descuento en el impuesto predial a los contribuyentes que se encuentren al día y que paguen antes del 28 de junio los trimestres restantes del año. La deducción corresponde a un 3 % de la factura anualizada.

De acuerdo con el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda de Medellín, Henry Morales Gómez, “cerca de 239.600 contribuyentes podrán pagar con el descuento. Es importante resaltar que este beneficio está dirigido a los contribuyentes que están al día en el pago del impuesto hasta el primer trimestre de este año”.

Estas son las palabras de Morales Gómez:

Si bien las facturas se entregarán en las próximas semanas en las direcciones de correspondencia es habitual que algunas personas se acerquen a las taquillas de Servicios Tributarios para solicitar el duplicado. Esta vez, debido a la pandemia, la invitación es a usar los canales virtuales para descargar el documento de pago ya que la atención que se ofrece a los contribuyentes es solo virtual, mientras disminuyen los contagios por Covid-19.

“El proceso de generación de duplicados de facturas se puede hacer, de manera rápida y sencilla, a través de la ventanilla única virtual que se encuentra en la página de la Alcaldía”, afirmó Morales Gómez.

La ventanilla única virtual es el buscador de trámites y solicitudes del Municipio de Medellín. Solo se requiere que el contribuyente ingrese la palabra clave “duplicado” y el sistema le mostrará los trámites relacionados con la búsqueda.

Para consultar la cuenta de cobro y realizar los pagos es necesario tener usuario y contraseña en el portal de la Alcaldía de Medellín, los cuales se generan así:

  1. Ingresar a www.medellin.gov.co
  2. Buscar el botón “regístrate” que se encuentra ubicado en la parte superior derecha de la página.
  3. Diligenciar el formulario con los datos personales.
  4. Validar las preguntas de seguridad que arroja el sistema.
  5. Al correo registrado se le envía una clave temporal que deberá ser cambiada por seguridad.

Además, se cuenta con canales de pago virtuales como la página web www.medellin.gov.co/pagoimpuestos y la aplicación HaciendaMed.

Compártelo:
Imagen por defecto
La Otra Cara
La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario