Habría Incentivos para quienes monten bicicleta en Cartagena


 
La Ciudad Heróica le apuesta al uso de la bici y la tecnología con su campaña . Habría incentivos para quienes participen en la iniciativa liderada por la Alcaldía, la Embajada de Holanda, Findeter, la Fundación Despacio y el Congreso de Colombia.

El pasado 22 de enero de 2017 se realizó el lanzamiento de la campaña Cartagena Pedalea con el apoyo del Senador Andrés García Zuccardi, promotor y autor  de la ley pro bici (Ley 1811).

La idea es que los biciusarios descarguen la aplicación móvil Biko para recorrer la ciudad y así por cada kilómetro recorrido aumenten sus probabilidades de ganar premios como una bicicleta plegable o un tiquete aéreo; la Alcaldía tendrá en cuenta dichos recorridos para planear los lugares donde se implementarían ciclorutas, ciclovías y biciparqueaderos. Los puntos acumulados también podrán ser redimidos en tiendas y restaurantes asociados.

“Lo más importante del evento fue la acogida por parte de la comunidad. Cartagena solo puede convertirse en una ciudad más sostenible con la participación de todos los cartageneros, me alegra ver como nuestra comunidad está atenta y participa. Esperamos que más ciclistas se unan a esta campaña y entre todos construyamos una ciudad más amigable y práctica para ciclistas y peatones”, aseguró García Zuccardi, co presidente del Partido de La U en Bolívar.

El congresista agregó: “estamos en una época de transformación, donde el transporte es clave, y la bicicleta es el medio de transporte más democrático por sus costos, acceso y eficiencia, por eso el objetivo es convertirla en el principal medio de transporte en Colombia. Soñamos con una ciudad que cuente con la infraestructura y seguridad necesarias para que el viajar en bici y en transporte público sea un placer y no un problema”.

Al evento también asistió Laura González (Señorita Cartagena), Jeroen Roodenburg (Embajador del Reino de los Países Bajos-Holanda), Manolo Duque (Alcalde de Cartagena), Luis Fernando Arboleda (Director de Findeter), General Luis Humberto Poveda (Comandante Policía de Cartagena), Carlos Felipe Pardo, Representante de la Fundación Despacio y los Concejales de la Heróica: Duvinia Torres, César Pión, Angélica Hoedge, entre otras figuras públicas.

La caravana se realizó con todos estos asistentes por el centro de la ciudad amurallada y en bicicleta.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario