En un edificio esquinero de cuatro pisos en el barrio Primavera, en el sur de Bogotá, opera la Fundación de Fe y Amor «Fundamor», una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, dedicada a la asistencia y atención al adulto mayor.
Este centro especial es manejado por su propio creador, Monseñor Octavio Castrillón Arroyabe, perteneciente a la Iglesia Apostólica Juan Pablo II, de la Comunidad Católica Anglicana de Colombia, quien lo fundó inspirado en su misma progenitora.
Castrillón es un hombre apacible, de buen trato y con buen sentido del humor, que desde las 5 de la mañana está en su pequeño y modesto despacho poniendo en orden todos los aspectos de «Fundamor» para que este refugio de ancianos funcione a la perfección.
El objetivo de esta fundación es «brindar al adulto mayor y a los discapacitados, beneficios con buena atención, con calidad humana, promoviendo siempre el bienestar que dignifique, mejore y optimicen la calidad de vida de los afiliados en su proceso de envejecimiento».
«Fundamor» sobrevive con las donaciones de personas altruistas y empresas que la apoyan ya sea con dinero, algunos alimentos o productos, lo cual ayuda a mantener la calidad de vida de las personas de la tercera edad afiliadas.
También es un centro importante que apoya a jóvenes voluntarios de colegios u universidades, quienes llegan a ese sitio a hacer sus prácticas relacionadas con el trabajo social, la enfermería o la sicología, entre otras.
Este programa busca especialmente intercambiar experiencias y oportunidades entre los voluntarios, la comunidad de «Fundamor», o sea los ancianos, y sus familias.
Monseñor Castrillón, miembro destacado de los Anglicanos en el país, se ha convertido en un apóstol, una persona que propaga o divulga la fe cristiana, para las familias y las personas de la tercera edad que buscan un hogar con calor humano que los acoja…
«Fundamor» es para todos, puede comunciarse al: 470 3600/ Cel. 311-4614049