Pacto por la Movilidad de Cali propone Víctor Renán Trujillo García

Sistema de transporte MIO de Cali.

 

El Ex-Senador de la República José Renán Trujillo García, propuso ante la crisis del sistema de transporte masivo de Cali MIO, un pacto por la movilidad de la Capital del Valle, mediante la realización de un foro con participación de los diferentes actores que rodean la operación del sistema y la presencia de la Ministra de Transporte. La clausura se hará por el Señor Presidente de la República Iván Duque Márquez, anunciando las medidas concretas para solucionar el caso.

Trujillo García expresó que es fundamental la unión de los caleños para sacar adelante el sistema MIO que es el eje central de la movilidad en Cali.

“El momento actual está planteando un conflicto que hay que transar en favor de Cali y en defensa del ciudadano que es la razón de ser para la eficiente prestación de un servicio público que es esencial y que debe tener la calidad y excelencia para lo que fue
diseñado”, señaló.

Víctor Renán Trujillo

El ex Senador indicó: “Hago un llamado al Gobierno Nacional, Departamental y Municipal y a todos los actores que rodean el sistema MIO para que en un foro virtual se definan las condiciones a implementar concertadamente, sin excluir ningún actor, y podamos dejar claro los escenarios a futuro otorgándoles el carácter de políticas de Estado y no de Gobierno garantizando así su aplicabilidad en el tiempo”.

” La operación del MÍO no debe estar sujeta a los cambios de gestión ni a los vaivenes de la ideología que llegue al CAM a regir los destinos de la ciudad. Primero el ciudadano como fuente central del desarrollo y progreso acompasado de nuestra ciudad”, concluyó Trujillo
García

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario