libro de tania otero2

Tania Otero Arroyo: La Odontóloga autora de cuatro Libros contra la Corrupción – Su Práctica impulsó la Ley 2628

Compártelo:
Por: Sixto Alfredo Pinto

Tania Otero Arroyo no es abogada. Es Odontóloga Pediatra.

Aclaración necesaria: NO es autora de la Ley 2628 de 2026. La Ley es del Congreso.
Tania es autora del libro «Discapacidad y Jurisprudencia – Libro Discapacidad Completo» y de tres libros más sobre el tema contra la corrupción. Cuatro libros en total nacidos de su lucha. Y la Ley 2628 fue impulsada por lo que ella practicó junto a su esposo Eduardo Padilla Hernández.
Todo empezó con una escoba.
«En un sólo día lo dejé todo. Cerré mis ojos y también mi consultorio de odontóloga pediatra. Limpiamos la casa materna de mi esposo en Cereté. Con escobas, traperos, palas y maestros de obra, iniciamos la construcción de los consultorios, con préstamos, porque no había recursos propios», relata Otero.
El 12 de mayo de 2012 abrió Funtierra Rehabilitación IPS. Más de 350 niños que llegaban en carretas porque no tenían sillas de ruedas fueron atendidos por primera vez.
Por no pagar coima del 30%, vino persecución de 8 años contra Tania y Eduardo: Contraloría Seccional Córdoba que se prestó a los corruptos, Supersalud, Procuraduría y difamación desde el periódico local El Meridiano, de propiedad de Willian Salleg.
Pero la verdad vino de la agencia norteamericana DEA. El 6 de octubre de 2017 La W Radio reveló las grabaciones. El exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons no confesó. Fue Leonardo Pinilla frente a Lyons quien confesó que el excongresista cordobés Musa Besaile en complot con el abogado Luis Gustavo Moreno del Cartel de la Toga orquestó orden de captura contra Tania para favorecer a otra IPS.
La Corte Suprema de Justicia la reconoció como víctima. Doce de sus perseguidores terminaron presos. Hoy tienen demanda activa contra la Contraloría General por daño antijurídico.
Ella respondió escribiendo cuatro libros.
Su frase lo resume todo:
*»La discapacidad no está en mi cuerpo. Está en el funcionario que niega mi autorización sin leer mi historia clínica».
libro de tania otero
LEY IMPULSADA POR LO QUE ELLA PRACTICÓ
La Ley 2628 del 26 de agosto de 2026 de Autismo y Neurodesarrollo no la escribió Tania, pero está impulsada por lo que ella y Eduardo practicaron desde 2012:
Art. 7: Certificado Único en 2 meses.
Art. 10: Comité Nacional con delegado de Gobernadores.
Art. 13-18: Ruta de Atención en 1 año.
Lo que esta odontóloga practicó con 500 niños y documentó en cuatro libros contra la corrupción, hoy es obligación nacional.
De odontóloga a perseguida. De perseguida a víctima. De víctima a autora de cuatro libros. Y su práctica, a impulso de una Ley.
Compártelo:
La Otra Cara
La Otra Cara

La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Mercosur
Radio Mercosur Conectando…
PAUSADO