Un colombiano notable


 

Felipe Jiménez es el primer colombiano que será patrocinado por la Universidad Westminster para que cree una empresa que difunda el teatro musical latinoamericano

La siguiente es la historia de un colombiano sobresaliente, digno de ser mostrado con orgullo como uno de los muchos jóvenes talentosos que existen en nuestro país.

Se llama Felipe Jiménez Delgado y es el primer colombiano en ser patrocinado por la prestigiosa y exigente universidad de Westminster, en Londres, Inglaterra.

Jiménez tuvo que concursar con 300 aspirantes a los que literalmente venció y salió elegido para poner en marcha en la capital del Reino Unido una empresa de promoción y creación de teatro musical latinoamericano, con el fin de mostrar el talento que existe en esta región del continente americano. La idea es incentivar la creación de obras latinas, apoyar al artista latino presentando sus obras tanto en sus tierras como en Londres, que tiene una de las industrias más grande de teatro musical del mundo.

La primera dificultad de la prueba estaba en la búsqueda misma del formulario de inscripción, con el que comenzó el proceso de filtración de los aspirantes, ya que este estaba escondido en Internet de tal forma que sólo los estudiantes que realmente hicieran un esfuerzo y tuvieran la intención de lograrlo podrían encontrarlo y descargarlo.

Cada universidad tiene un número limitado de patrocinios que puede otorgar. Es por eso que el proceso de selección es tan estricto. Se presentaron más de 300 aplicantes por universidad a través de un formulario en línea dónde se debe presentar  un proyecto en general.

Los primeros  elegidos debían mandar un video corto en cualquier formato en dónde explicaran su proyecto. Este films podía ser hablado, en manera de reel promocional, o cualquier otra idea que el estudiante desarrollara. La creatividad de Jiménez en este clip fue clave para sobresalir frente a los otros aspirantes.

De todas estas aplicaciones, sólo pasaron alrededor de unos 20 proyectos a la oportunidad de presentarse ante un panel de la universidad. Una vez iniciada la entrevista frente al panel se exponía el video de presentación, luego el estudiante tenía 10 minutos para exponer ciertos criterios previamente establecidos y luego venían 20 minutos de preguntas por parte del panel.

Al final, tan sólo tres proyectos fueron seleccionados, entre ellos el de Felipe Jiménez, que se convirtió en el primer colombiano en ser patrocinado por tan reconocida universidad europea. Desde ese momento, comenzó un proceso de reuniones y asesorías para poder realizar el proyecto de la manera más eficaz.

 

 

Esto se dio porque desde hace unos 4 años, el Reino Unido abrió la posibilidad de otorgarle visa de residencia a personas que hayan recibido sus estudios de posgrado allá y sean emprendedores graduados. El objetivo de este permiso es encontrar los mejores modelos de negocio que lleven nuevas ideas a esa gran nación.

Ver la Carta de la Universidad Westminster confirmado el patrocinio a Felipe Jiménez   y  la  Carta de apoyo de la CASA Latin American Theatre Festival,  la cual ratifica que el joven talento colombianos cuenta con el patrocinio y apoyo oficial del Festival de Teatro Latinoamericano CASA en Londres para la creación, fomento y desarrollo de teatro musical latinoamericano en la capital inglesa.

“Considero que yo me lo gané por el simple hecho de haber encontrado un vacío en una industria que ellos dominan”, explica Felipe Jiménez.

Este colombiano es maestro en música, virtuoso del piano y de otros instrumentos y productor musical  de la Universidad de los Andes y compositor musical de la Universidad Javeriana. Además realizó estudios de maestría en Administración de Negocios Musicales en la Universidad de Westminster de Londres.

“También he trabajado como productor discográfico, intérprete y director musical en vivo de varios artistas a nivel nacional en Colombia”, recuerda el joven maestro de música.

Su primera vinculación con el teatro musical comenzó como un proyecto de grado en el cual investigó el carácter auditivo de los musicales y, como resultado de dicha investigación, creó una obra infantil.

“Este trabajo recibió un altísimo reconocimiento por parte de la Universidad de los Andes y terminó convirtiéndose en el punto de partida de este nuevo proyecto en suelo inglés”, le comentó Jiménez a laotracara.co

 

 

 

 

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario