Una gran noticia, Bahía Portete es Parque Nacional Natural


 

En  una buena gestión del Presidente Juan Manuel Santos, el Gobierno  declaró a Bahía Portete, en La Alta Guajira, como Parque Nacional Natural, lo que permitirá proteger 14.000 hectáreas de manglares, corales y pastos marinos en esta zona exótica de la península colombiana.

El mandatario de los colombianos destacó que el decreto se firmó luego de haber consultado a las autoridades nativas  wayús que habitan la zona.   Este es el parque nacional número 59, dentro de un sistema que abarca el 12 por ciento del territorio colombiano.

“Quienes más saben preservar nuestro medioambiente son las comunidades indígenas; por eso son los mejores socios”, sostuvo Santos.

Bahía Portete ha sido conocido, además, como un ejemplo de que la conservación y el desarrollo pueden ir de la mano con acciones responsables, pues es vecina del puerto de cargue de carbón de Puerto Bolívar, por donde se exporta la mayor parte del mineral que se extrae en el pais y que proviene de las minas a cielo abierto de El Cerrejón, en la media Guajira.

Santos explicó que con la decisión estatal se va a favorecer la productividad pesquera y que con recursos del sistema de parques se instalarán dos plantas para potabilizar el agua, que beneficiarán a unas 500 personas de la región, lo que es sin duda una gran acción del actual Gobierno Nacional.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario