Las llamadas gratis de WhatsApp ¿Fin del imperio de la telefonía móvil?


 

Comenzó la fiebre mundial por las llamadas en el sistema de mensajería instantánea WhatsApp, la cual ya se puede aplicar en Colombia y que seguramente revolucionará el mercado de las telecomunicaciones en el país.

Con este avance tecnológico a disposición de todos los colombianos que tengan un teléfono inteligente, posiblemente se verán afectadas en sus finanzas las empresas que brindan telefonía móvil celular en el país (como Claro, Telefónica Tigo, Virgin, Exito, entre otras) o fija local y nacional (Como UNE y ETB), porque las llamadas serán !gratis¡ mientras que con estas firmas tienen costo.

Esta pareciera ser la revancha para los  sufridos consumidores colombianos (que se cansan de poner quejas por el mal servicio) contra los operadores nacionales de telefonía, que desde ya  tendrán que empezar a ajustar sus tarifas, si quieren competir con el fenómeno orbital de WhatsApp, que no es una empresa como las nacionales, a la que le pueden poner palos en la rueda o sacar de circulación fácilmente.  De lo contrario, este se podría ser el primer paso para que el gigante multinacional, inventado por el joven multimillonario ucraniano Jan Koum en el 2009, se convierta en el rey absoluto de la telefonía en el país.

La novedad nos deja las siguientes inquietudes: ¿Comenzaron a temblar las gigantes de la telefonía celular en Colombia, que le imponen la ley de sus precios a los usuarios, o se acomodarán a la dura competencia que le implantaron los genios de WhatsApp?

Por ahora, el servicio sólo funciona para teléfonos con el sistema operativo Android 3.1 o superior, y no lo hace con Windows o Apple (pero pronto se podrá utilizar en sus Iphone), lo cual es un duro golpe en el mercado para estas dos multinacionales.

Lo único que se necesita es tener la nueva aplicación de WhatsApp  plus en su teléfono Android (de cualquier modelo o marca) es estar conectado a Internet, ya sea mediante un plan fijo anual desde su hogar o celular con facturación mensual, o  con un paquete prepago de datos en su teléfono celular por el cual no tiene que pagar factura.

Quien no tenga plan de datos en su móvil se puede conectar vía WiFi (Internet inhalámbrico) en cualquier sitio que tenga este servicio, que cada día son más en todas las ciudades colombiana, y desde allí hacer llamadas por  WhatsApp.

La ventaja es que todas las llamadas son ilimitadas y ¡gratis! a cualquier persona que también tenga instalada la aplicación de WhatsApp.

Los pasos para activar las llamadas en WhatsApp

Por tratarse de un tema de interés general, laotracara.co le muestra los pasos para activar su servicio de llamadas en WhatsApp.

El paso más fácil es pedirle a alguien que tenga ya la opción configurada que lo llame a su número, esta conversación debe durar un minuto o más para que se le active el ícono de llamada en su WhatsApp.

Si no se le activa, usted entonces deberá seguir los siguientes pasos:

1. Borrar la caché de la aplicación y desinstalarla.
2. Descargue la ultima versión 2, 12,14. (Las llamadas solo están disponibles para Android)
3. Instale la versión y debe aparecer la opción de llamadas.

Ahí les dejamos este tutorial en YouTube para que active el sonado servicio que pronto será famoso en todo el mundo.

Si quiere conocer todo sobre las llamadas por mensajería instantánea,  ingrese directamente a www.whatsapp.com

No dejarán de salir publireportajes, bien pagados, en medios de comunicación poderosos, desacreditando el nuevo servicio de WhatsApp, difundiendo que es una estafa o que tiene costo… la verdad, es que es una realidad que ya muchos colombianos consultados por laotracara.co han comprobado.

 

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario