Consejo de Estado confirmó lo que sabíamos

Compártelo:

Por: César Augusto Torres López.

La campaña del NO acudió a “engaño generalizado que anuló la libertad del electorado para escoger autónomamente en el plebiscito para la paz.”

Es decir, desnaturalizó la democracia, dio un golpe contra la ciudadanía válidos de “mentiras expuestas de forma masiva y sistemática, sobre todo en relación con los temas de ideología de género, eliminación de subsidios, afectación del régimen pensional, impunidad, víctimas y cambio a un modelo de Estado como el de Venezuela.”

La importante suma de $350.000’000.000 que se destinaron al plebiscito, sin contar los $1.200’000.000 que empresarios donaron a la campaña del Centro Democrático se dilapidaron, eso es peor que peculado, esos recursos pudieron emplearse en escuelas, fomento de la ciencia e investigación, deporte masivo, vivienda, riego y asistencia técnica en los campos, en fin, en bienestar para la sociedad, pero NO, se dilapidaron en una experiencia que corrompió, aún más, la democracia.

Lamentablemente el Consejo de Estado no acude a sanciones con el interesante argumento de que los resultados alterados con los actos delictuosos del Centro Democrático no frustraron el proceso y condujeron a nueva renegociación que mejoró el acuerdo de Paz.

Como ciudadano independiente de los partidos políticos, de las iglesias, toda forma militante que cercene mi libertad de pensamiento, solicito a la opinión ciudadana presionar al Consejo Nacional Electoral de Colombia @CNE_COLOMBIA para que ejerza las acciones de sanción pertinentes y recupere el 100% de los recursos públicos que se mal lograron por culpa de los delitos electorales que cometió el @CeDemocratico

¿Puede el país reconocer vocería a quien diseña estrategias basadas en argucias criminales, violando y degradando la democracia?

¿Puede ser legítimo quien actúa valido de engaños, mentiras y manipulación mediática a la opinión pública y mantener sus derechos políticos?

¿qué grado de responsabilidad solidaria les cabe a las emisoras de radio que difundieron los mensajes falsados y malintencionados?

¿Qué de las y los periodistas al servicio de las perversas intensiones de esa agrupación política y sin principios éticos que es el Centro Democrático?, ¿Se les cancela la licencia’, se les multa?, ¿Se les obliga a hacer tantas rectificaciones como número de falsedades promovieron?

El Ministerio de TIC tomará acciones en consonancia con el Artículo 5 del Decreto 2805 del 2008 que refiriéndose a las emisoras de radio les conmina a: “1. Garantizar el pluralismo en la difusión de información y opiniones, así como asegurar los derechos y garantías fundamentales de la persona. 2. Hacer efectiva la responsabilidad social de los medios de comunicación en cuanto a la veracidad e imparcialidad en la información, y la preeminencia del interés general sobre el particular.

Desde éste medio alternativo convoco a los entes públicos a asumir de oficio y con celeridad las  acciones  que depuren de las perversas prácticas contra la democracia a los partidos políticos y a las emisoras de interés comunitario y comerciales que violan los principios de RSM.

Tomado de vengalecuento.com

La Sección LA CARA CIUDADANA es un espacio donde nuestros colaboradores y lectores escriben 
sus artículos y no refleja o compromete el pensamiento ni la opinión de La Otra Cara
Compártelo:
La Otra Cara
La Otra Cara

La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *