El tutelado presidente Duque

Compártelo:
Por: mario arias gómez*.

Con motivo del año cumplido por el novicio presidente Iván Duque, un editorial de ‘El País’, registra su desgaste prematuro, debido principalmente a la inexperiencia previa de Gobierno, quién ante los desafíos de asentar el proceso de paz heredado, objetado en el pasado por su partido, le recuerda su discurso de toma de posesión, en el que prometió gobernar para todos -sin cumplirlo-, superar las divisiones y la fractura social, todas por el contrario ahondadas. Era un gran plan -reconoce-, sólo que no ha podido -o querido, según se juzgue- cumplir, si se toma en cuenta que su mentor, se opuso de forma férrea -y lo sigue haciendo- a los diálogos de La Habana.

Resultado de imagen para Caricaturas de Iván Duque y el tutelaje de Uribe

El perfil moderado que cultivó Duque durante la campaña, fue uno de sus mayores atractivos electorales. Como presidente de todos los colombianos, necesita -agrega- alejarse de ese dañino y radical tutelaje, como soltarse de los sectores más intransigentes de su propio partido, que tomó la dirección contraria.

Las tensiones son palpables. “Los desafíos se mantienen abiertos. A algunas regiones del país nunca llegó la paz; en otras, el Gobierno debe enfrentarse a las mafias que llenaron el

Resultado de imagen para Caricaturas de Uribe

vacío dejado por las FARC; la otra guerrilla, el ELN, persiste en las armas; el asesinato de líderes sociales no cesa y las economías ilegales mantienen viva la llama de la violencia; la extensión de los cultivos de coca, en niveles récord, tensa las relaciones entre Washington y Bogotá, dos estrechos aliados en la estrategia antinarcóticos, mientras el conflicto con la vecina Venezuela, apunta a una suerte de estancamiento. Obstáculos formidables de por sí. El actual clima de división y sin mayoría en las cámaras legislativas, le refrescan, serán imposibles de superar. Cambiar ese clima para bien, es la principal tarea ahora de Duque”.

Iván Duque

Bogota, D. C. 10 de agosto de 2019.

Iván Duque

Compártelo:
La Otra Cara
La Otra Cara

La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *