!Por eso el país va de mal en peor!

Compártelo:

Por: mario arias gómez

D

 

esde mi desvencijada atalaya, continúo la valoración del irreal balance presentado por el somnoliento Presidente que ‘gobierna’ de espaldas al mundo, al país, cuya cultivada ignorancia lo catapultó a la presidencia. Patético, innegable contexto que lleva al país de culos p’al estanco.

Intocable, encrespado mandatario, que en forma vehemente, desproporcionada, acusó -en detrimento de la maltrecha imagen internacional del país- al representante para Colombia de la Alta Comisionada de los DH, de entrometerse en la soberanía patria, al poner en evidencia el incuestionable desgano en la implementación del ‘Acuerdo de paz’; la indefensión y asesinato sistemático de desmovilizados y defensores de DH, banalizados por la fresca, desbocada, insolente min-Interior, al registrarlos como pocos frente al robo de celulares.

Censura concurrente con la planteada -entre otros- por el caricaturista, Vladimir Flórez (Vladdo), como las de este aplasta-teclas al balance en comento, recogidas en el ‘País de Jauja’, antecedidas por las tropelías al proceso de sanción de la ley estatutaria que reglamentó la JEP -nuez del acuerdo-, imbuidas por el solapado, impiadoso verdugo, movido por la aprensión, desconfianza, temor a la arisca, espeluznante verdad, que obliga, ‘trabajito’ ordenado por el capataz a sus intérpretes.

Intrigante, insufrible, sumiso sanedrín de deslumbradas, insaciables, intemperantes vedettes que, calculadamente, aplauden -como focas-, cortejan, halagan al mentor, a Duque, encabezadas por la ‘Paloma rapaz’, el apocado, escatológico consueta -Macías-, (antología de la ignorancia), que retrasmitió la consigna: “cerrar esa oficina de DH convertida en guarida politiquera con sesgo ideológico pasional”, orden atendida por esa parigual medianía que funge como min-Defensa.

Método para desviar -viejo truco- la atención sobre el apremiante escándalo de las sórdidas interceptaciones de la Dijín al ‘Ñeñe’ Hernández -esposo de la exreina, Mónica Urbina- y a la renunciada, María Claudia Daza, asistente de Uribe, en donde se habla explícitamente de pasar por debajo de la mesa, dinero para la segunda vuelta presidencial en La Guajira, en donde Duque fue derrotado en la primera vuelta. “…Yo tengo una empresa que les da la plata y nadie va a saber”. “Me mandaron Iván y Uribe para Manaure, Uribia, Riohacha y Maicao, tenemos que ganar en La Guajira”. Misión cumplida: Ganó en tres.

Atadura confirmada por Uribe, al reconocer que el teléfono chuzado correspondía a su asesora, íntima amiga de la esposa del ‘Ñeñe’. Apresuradamente el ‘salvador de la patria’, agregó: “relación que no incluyó solicitudes de dineros para campañas, menos de compra de votos”. Maloliente acotación que tangencialmente tocó las comprometedoras fotos con el ‘Ñeñe’ -antes fueron con el ‘Ñoño’-: Son muchos los que se toman todavía fotos conmigo. Sobre el afligido, lagrimoso mensaje por la muerte del anónimo malandro, el abatido ‘patrón’, aclaró: “Cuando lo asesinaron, los “directivos del Cesar me pidieron una mención de duelo«. De inmediato se unió al luto: “Causa mucho dolor el asesinato de José Guillermo Hernández, finquero del Cesar, asesinado en un atraco en Brasil donde asistía a una feria ganadera”,

Meapilas que echó mano -como de costumbre- de eufemismos para esfumarse -inmemorial impronta-: “De documentos que me entregaron… puro cuento”. «No fui amigo, ni conocido del Ñeñe; es posible que hubiera asistido a alguna reunión política”. Temas de plata con Ñeñe ni con nadie; lo mío todo declarado y lo del presidente Duque lo manejó Luigi con todo rigor”.

Explicación no pedida, acusación manifiesta.

El todopoderoso socio del narcotraficante ‘Marquitos’ Figueroa, ‘adornó’ la posesión de su ‘hermano’, con su envidiada esposa -invitados especiales-; hermandad disputada con Rodrigo Garavito -encargado de engatusar, engañar a más de uno-. Familiaridad comprobada por el presuntuoso Ñeñe, al mostrarse en fotos semi-abrazado, con quien olímpica, ingrata, puerilmente ahora lo niega -como Judas negó a Jesús tres veces- a quien le coordinó eventos de campaña en la Costa: “es alguien que dice cosas”-.

Aventajado alumno, que madrugó a declararse inocente. “Como no tengo rabo de paja me arrimo a la candela”, pidiéndole -qué macho-  al ‘íntimo’ Fiscal-amigo, investigar. Desvalorizado recurso de los ‘belcebús de cuello blanco’.

Al respecto, la CSJ repartió la denuncia impetrada por Gonzalo Guillén, contra Uribe -otra más-, por presunta compra-venta de votos. “En mi larga carrera política jamás ha pasado por mi mente comprar votos; he sido riguroso desde mi primera elección como concejal en 1974”. “…si hubo personas inescrupulosas abusando del nombre del Presidente, del mío, para pedir dinero y cometer crímenes, delitos durante el proceso electoral, que esto lo sepa el país” -(Sic)-.

¡Ahí donde brota un torcido, ahí está presto a negarlo, condenarlo!

11/03/2020

http://articulosmarioariasgomez.blogspot.com.co/30

COMENTARIO

Gracias mario.
Tu balance de la clase dirigente en la serie ‘País de Jauja’, es objetiva e inspirada en un gran amor de patria que no te impide ver las fallas de quienes lo manejan.
Me he atrevido a simplificar el juicio sobre nuestra dirigencia comparando a las dos figuras más visibles de la dirigencia con figuras históricas igualmente fatuas.
El presidente, nuestra Lady Di of Columbia, tiene la misma hoja de vida abullonada por la fantasía de promotores y periodistas amigos, la misma falta de experiencia real en el manejo de asuntos serios y el mismo vacío mental e inmadurez de carácter de la princesa inglesa. Igual que ella, fue llevado a palacio de la mano, como figura decorativa. ella no tuvo más libertad que la de escoger amante siempre que lo hiciera discretamente, igual que la nuestra está en libertad de escoger validos para ocupar posiciones sin importancia.
La vicepresidente, nuestra Marie Antoinette de la Colombia. tiene la misma feraz inspiración que la descabezada princesa austro-franca para decir sandeces en presencia de cualquier público que encuentre frente a si, su ignorancia del mundo no-élite es inmensa, vive en un Trianón hecho de fantasía y teatro improvisado y su carácter nunca fue templado en una lucha seria por ideas y propuestas de beneficio nacional.
Esas dos figuras de carnaval presiden sobre una corte de milagros en la que los acompañan funcionarios más importantes que ellos en la vida real que no les hacen ningún caso y una turba de bufones que los entretienen y los visten con el traje siempre nuevo del rey del cuento. El poder efectivo, mientras tanto, lo ejercen financieros, latifundistas, especuladores, traficantes de influencias y compradores de votos a quienes todos conocemos, pero a quienes no podemos exigir responsabilidad social ni cumplimiento de las leyes.
Perdona que me haya extendido tanto en mi comentario.
Cordial saludo.
Luis Mejía

Compártelo:
mario arias gómez
mario arias gómez

Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *