Veintitrés años de impunidad

Compártelo:

Por Alfredo José Jones Sánchez

Ese terrible dos de noviembre, hace veintitrés años asesinaron a Álvaro Gómez Hurtado, ese día murió quizás la mente más brillante que tuvo nuestro país, murió el padre de lo fundamental, el gran constituyente, el político de las buenas prácticas, el defensor del derecho, el  demócrata, el que para muchos no fue presidente de Colombia, porque este es un país, que está acostumbrado al odio y las prácticas comunes de la  politiquería, pudo más él revanchismo. El país no estaba preparado para una líder de su calidad  intelectual, moral y humana.

Gómez Hurtado, vivió con la estigmatizacion sistemática de sus contradictores por ser hijo de Laureano Gómez, sobrevivió al secuestro del M19 pero no pudo superar el odio de las personas que seguían al régimen, el que tanto criticaba.

Álvaro Gómez Hurtado propuso el desarrollo del Río Magdalena que todavía se pide a gritos, una  reforma equitativa a la justicia, fue primero en tocar temas como el excesivo intervencionismo del estado, la eleccion popular de alcaldes, fue promotor de figuras como la accion de tutela, el control fiscal y la autonomía del Banco de la República. Pensamientos propositivos que en actualidad hacen mucha falta.

Son veintitrés años de impunidad, vientitres años que manos criminales lo asesinaron mientras salía de dictar su cátedra de Historia de la Civilización Universal, en la Universidad Sergio Arboleda, de la cual él fue su fundador, ese magnicidio no puede quedar en la impunidad, a Colombia le quitaron una luz y una esperanza.

Como el lo escribió  en el último capítulo de su libro, soy libre “debemos buscar, en lo más recóndito del alma nacional, los rasgos que nos ayuden a transitar ese camino hacia la luz”.

Compártelo:
La Otra Cara
La Otra Cara

La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *