
A un día del 29° aniversario de su captura, fallece el genocida y cabecilla terrorista peruano Abimael Guzmán

El sanguinario, Manuel Rubén Abimael Guzmán Reinoso, también conocido por el alias ‘camarada Gonzalo’ y cabecilla del grupo terrorista Sendero Luminoso, falleció a los 86 años, mientras cumplía cadena perpetua.
El cabecilla de Sendero Luminoso falleció a las 6:45 am. a causa de una infección generalizada en el Hospital Naval, en donde era atendido por el deterioro en su salud.
El 20 de julio, Guzmán había presentado deterioro en su salud y fue conducido al centro hospitalario. Debido a su avanzada edad presentó problemas de hipertensión y presión, lo que generó todas las alertas necesarias.
Captura: El 12 de setiembre de 1992 el Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) ejecutó la operación Victoria en el cual irrumpió en una casa del distrito limeño de Surquillo, en donde logró capturar a Guzmán junto a varios de sus seguidores, entre ellos a su esposa Elena Iparraguirre.
Guzmán fue sentenciado a cadena perpetua por un tribunal militar; sin embargo, el Tribunal Constitucional (TC) anuló la sentencia y ordenó un nuevo juicio civil.
Finalmente, en 2006 el Poder Judicial lo sentenció a la misma pena por el delito de terrorismo contra el Estado.


