Al grito de !Vete burro! se dieron las marchas en el Perú, exigiendo la vacancia del ‘señor del sombrerón’

Compártelo:

Primera-.  Bajo el lema de “Vacancia, vacancia ya”, se efectuó el pasado sábado en distintos lugares de Perú, multitudinarias marchas contra el gobierno del presidente del ‘sombrerón’,

Sin ruta. Un grupo de manifestantes desobedeció las órdenes de la Policía y se generaron enfrentamientos. Foto: Antonio Melgarejo/La República
Un grupo de manifestantes generaron enfrentamientos.

Pedro Castillo que contaron con la presencia mayoritaria de la población nacional, que en Lima se dio cita de manera pacífica en el Campo de Marte, en el distrito de Jesús María.

Cientos de personas, de diferentes colectivos ciudadanos, llegaron hasta el Campo de Marte para marchar a favor de la vacancia del presidente Pedro Castillo. Fotos: Julio Reaño/@Photo.gec

Por la noche, el excandidato presidencial Rafael López Aliaga dijo que el Congreso de la República debe “reaccionar” y tomar acciones a favor de la vacancia del presidente Pedro Castillo. «El Congreso tiene que reaccionar y ponerse los pantalones […]

Cientos de personas, de diferentes colectivos ciudadanos, llegaron hasta el Campo de Marte para marchar a favor de la vacancia del presidente Pedro Castillo. Fotos: Julio Reaño/@Photo.gec

Le pido al Congreso reflexionar, esto (la marcha) no es por las puras, aquí está la voluntad popular. Vacancia ya», dijo durante la marcha a favor de esa iniciativa convocada por distintos grupos opositores.

Terremoto en Amazonas: Torre del Templo de La Jalca Grande se derrumba por fuerte sismo
La torre del Templo de La Jalca Grande, Iglesia colonial construida en el siglo XVI y considerada Patrimonio Histórico del Perú, se derrumbó por el fuerte sismo.

Segunda-. Esta mañana -a las 05:52 horas- se registró en Amazonas, Perú, un sismo de gran intensidad (7.5 grados), con una profundidad de 131 kilómetros).

¿Qué es el Cinturón de Fuego? y por qué causa terremotos en Perú

El epicentro se situó en el océano Pacífico, a 44 kilómetros del Callao. a 98 kilómetros al este de la localidad de Santa María de Nieva, distrito del mismo nombre, provincia de Condorcanqui, cerca de la

Lima: temblor de magnitud 3.8 se registró en Chilca esta noche

frontera con Ecuador, informó el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Amazonas

sintiéndose en gran parte del país. El sismo fue sentido también en Ecuador y Colombia.

Alva sobre terremoto en Amazonas: «Estemos siempre alerta y prevenidos en todo el Perú»
La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, manifestó su solidaridad con las familias afectas por el terremoto.

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.

Tercera-. Joe Biden, anunció que liberará 50 millones de barriles de petróleo de reservas estratégicas en coordinación con China, India, Corea del Sur, Japón y Reino Unido, para bajar los precios después de que la OPEP+, ignorara los pedidos de más crudo. “En poco tiempo (el usuario) debería ver caer el precio de la gasolina y, a largo plazo, reduciremos nuestra dependencia del petróleo a medida que cambiemos a la energía limpia”, dijo. Los precios del crudo tocaron máximos de siete años.

Estados Unidos desafía a la OPEP+Los precios de la gasolina al por menor subieron más del 60% en el último año. India liberaría 5 millones de barriles. Gran Bretaña permitiría la liberación de 1,5 millones de barriles de petróleo de reservas privadas. Japón liberará “unos cientos de miles de kilolitros” de petróleo de su reserva nacional. China, el mayor importador de crudo del mundo, sigue sin comprometerse, aunque ha tomado medidas para enfriar los aumentos de precios de otras materias primas en su mercado interno. Liberará petróleo crudo de sus reservas de acuerdo con sus necesidades, dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores. La OPEP+, que incluye a Arabia Saudita y otros aliados de Estados Unidos, así como a Rusia, ha rechazado las solicitudes de bombear más.

Cuarta-. Nuestra compatriota, Carolina Giraldo Navarro (Medellín, 14 de febrero de 1991), conocida artísticamente como Karol G, cantante y compositora, sufrió aparatosa caída en pleno concierto en Miami, caída presenciada por miles de espectadores, al dar un paso en falso al momento de bajar las escaleras del escenario, lo que provocó que rodara por ellas.

Karol G sufrió aparatosa caída en pleno concierto en Miami | VIDEO

Finalmente, la cantante se levantó y continuó con el show que se venía desarrollando en el marco de la celebración de la gira ‘Bichota Tour’ en el FTX Arena de Miami.

Karol G sufre aparatosa caída en pleno concierto - NA

“Yo creo que se me partió la rodilla. Me duele todo, pero nada ustedes creen que después de haber llenado este Arena por primera vez en mi vida …Yo quería que fuera perfecto», dijo en medio de lágrimas.

Quinta-. ¡Ojo Colombia! A 22 días del segundo round electoral en Chile, en que disputarán la presidencia, el izquierdista Gabriel Boric y el conservador José Antonio Kast, quien lideró el primer lugar como futuro presidente, ahora empiezan a recibir el respaldo de los otros partidos que no lograron un pase al ballotage del próximo 19 de diciembre.

Chile: todos los partidos oficialistas respaldarán a favorito Kast
Chile: todos los partidos oficialistas respaldarán a favorito Kast.

Todos los partidos oficialistas de la derecha y centro-derecha -el partido conservador Renovación Nacional (RN), Unión Demócrata Independiente (UDI), Evolución Política (Evópoli) y Partido Regionalista Independiente Demócrata (PRI), revelaron que apoyarán a Kast en la segunda vuelta. Los cuatro que conforman la coalición Chile Podemos Más, cuyo candidato, Sebastián Sichel, quedó lejos de llegar al ballotage el pasado domingo, con un 12,7 % de los votos, dejaron en claro el motivo por el cual mantendrán la postura de respaldo al líder del Partido Republicano. “Tuvimos un candidato que no logró pasar la valla, pero nos estamos jugando el futuro de Chile. Si gana la izquierda irresponsable vamos a tener el país cuesta abajo”.

Ñapa

La Republica

La médica que dio la voz de alarma por variante Ómicron revela qué síntomas generaLa médica sudafricana, Angelique Coetzee, que dio la voz de alarma por la variante Ómicron, reveló qué síntomas genera: “Dolor muscular, cansancio durante uno o dos días de malestar”. “Hasta ahora, hemos detectado que los infectados no sufren pérdida del gusto o del olfato. Pueden tener una ligera tos. No hay síntomas destacados”.

Sobremesa 

Retírate ‘Burro’.

Cientos de personas, de diferentes colectivos ciudadanos, llegaron hasta el Campo de Marte para marchar a favor de la vacancia del presidente Pedro Castillo. Fotos: Julio Reaño/@Photo.gec

Cientos de personas, de diferentes colectivos ciudadanos, llegaron hasta el Campo de Marte para marchar a favor de la vacancia del presidente Pedro Castillo. Fotos: Julio Reaño/@Photo.gec

Esto es todo. Espérenme -por favor- mañana.

Bogotá, D. C., 29 de noviembre de 2021.

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez
Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario