Boric -presidente electo de Chile- en su primer discurso: «Estamos ante un cambio de ciclo histórico»

Compártelo:

                                                   

Gabriel Boric: Chilenos optaron por el comunismoBoric en su primer discurso: «Estamos ante un cambio de ciclo histórico»Primera-. El izquierdista Gabriel Boric, algo así como el Petro colombiano, será el próximo presidente de Chile, el más joven de su historia tras un contundente triunfo electoral, reflejo del cambio político que surge del estallido social de 2019. Boric, quien había quedado de segundo en la primera vuelta, consiguió remontar al imponerse al derechista José Antonio Kast, con el 55,8 % de los votos, en una jornada de participación récord. El Frente Amplio que lidera Boric une a una coalición de fuerzas políticas de la izquierda. El flamante presidente electo, dijo ante una multitud de simpatizantes en el centro de Santiago que, el país está «ante un cambio de ciclo histórico» y que su próximo Gobierno «no lo puede desaprovechar». El exlíder estudiantil aseguró que su compromiso «es cuidar la democracia todos los días» y agradeció a los otros seis candidatos. Reiteró que será «el presidente de todos los chilenos», tanto de quienes votaron por su proyecto, como de quienes eligieron otra alternativa o no concurrieron a votar. “Somos esperanza. Somos más cuando estamos juntos. ¡Seguimos!”, escribió.

DAVID FROST (07/04/1939 — 31/08/2013)
David Frost
Retrato oficial de Rt Hon Owen Paterson MP crop 2.jpg
Owen Patterson

Segunda-. David Frost, el negociador del gobierno de Boris Johnson para el Brexit, dimite por su desacuerdo con las nuevas restricciones impuestas en Reino Unido para frenar el Covid. Frost se va por el llamado Plan B, un paquete de medidas sanitarias que impone más restricciones en el país. El anuncio es un nuevo varapalo para Boris Johnson, que está en la cuerda floja desde hace días, y cuya popularidad se encuentra en el punto más bajo de todo su mandato. A la dimisión de Frost hay que sumar, además, el golpe que recibió el partido de Johnson la semana pasada en la región de North Shropshire, un bastión que durante casi 200 años ha pertenecido al partido conservador y que acaba de perder en favor de la candidata liberal demócrata. Las elecciones en el condado venían precedidas por la dimisión del conservador, Owen Patterson por escándalos de corrupción. Y todo eso, envuelto por el escándalo de las fiestas navideñas en Downing Street el año pasado, cuando estaban prohibidas.

Tercera-. El expresidente Donald Trump presentó una demanda contra la fiscal general de Nueva York, por considerar que la investigación contra la Organización Trump por fraude y malas prácticas tienen una motivación política.

El expresidente Donald Trump y la fiscal general de Nueva York, Letitia James.
Donald Trump y la fiscal general de Nueva York, Letitia James.

“Su misión está guiada únicamente por la animadversión política y el deseo de acosar, intimidar y tomar represalias contra un ciudadano privado que ella considera un oponente político”, dice la demanda. El objetivo es que la fiscal detenga la investigación en contra de la Organización Trump. La acción ocurre a pocos días de revelarse que el exmandatario será citado a declarar en medio de la indagatoria, lo cual podría ocurrir el 7 de enero, según una petición de la fiscal neoyorquina.

Esto contiene una imagen de: {{ pinTitle }}covidCuarta-. El último informe del gobierno británico registra un total de 88.376 nuevos casos de coronavirus, un segundo récord diario consecutivo, mientras la variante Ómicron alimenta un preocupante aumento de las infecciones en todo el país. Los últimos datos elevan el número total de infecciones durante la pandemia a casi 11,1 millones, mientras que el Reino Unido también registró otras 146 muertes por el virus, lo que eleva el número de fallecidos a casi 147.000. El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, reiteró a la ciudadanía británica que no cancele sus planes navideños, pero les ha pedido “precaución”. Las palabras de Johnson también llegan después de que el Oficial Médico Jefe de Inglaterra, haya sugerido a los ciudadanos “priorizar” sus actividades mientras la Navidad se acerca. El portavoz del premier, rechazó que Downing Street esté mandando mensajes contradictorios sobre socializar en Navidad, remarcando que tanto Johnson como Whitty “apuntan a que dada la tasa de infección actual la ciudadanía debería ser cautelosa y pensar cuidadosamente antes de reunirse con otros”. La reina Isabel II, ha cancelado el tradicional almuerzo prenavideño que ofrece a numerosos miembros de su familia como medida de precaución.

Esto contiene una imagen de: {{ pinTitle }}300 Youtube SubscribersDo you think TikTok will survive against Triller & Instagram Reels . #magiclogix #tiktok #marketingdigital #reelsQuinta-. Sindicato de youtubers. Red de Creadores es la plataforma sindical impulsada por UGT que ha puesto sobre la mesa el debate sobre las condiciones del trabajo de los creadores de contenido de Instagram, YouTube y Tik Tok. En los últimos años, hasta 50 millones de personas en todo el mundo se han servido de estos espacios para compartir contenidos a sus comunidades de seguidores, aunque sólo dos millones son profesionales. La iniciativa sindical pretende, por ejemplo, que se reconozca el derecho a que los youtubers sepan cuáles son los algoritmos que les hacen estar en una posición o en otra. La iniciativa acaba de nacer, pero la controversia lleva tiempo gestándose y todo apunta a que la inclusión de estos creadores de contenido como figuras independientes dentro del marco legislativo es inevitable.

Ñapa

La pintura del siglo XVI de Lelio Orsi que representa el mito griego de Leda y el cisne.

A-. Italia recupera 200 obras de arte, valoradas en 10 millones de dólares, que habían sido vendidas de contrabando en Estados Unidos, incluyendo dos vasijas de cerámica de hace 2.300 años, una escultura romana y pinturas del Renacimiento.

B-. La Fundación del Español Urgente (FundéuRAE) ha seleccionado sus doce aspirantes a palabra del año 2021. Criptomoneda, metaverso, negacionista, vacuna y variante aparecen en la lista. El coronavirus, las consecuencias derivadas de la pandemia y el medioambiente son los tres temas que más candidatas acumulan. La ganadora se conocerá el 29 de diciembre.

Sobremesa

Esto es todo. Espérenme -por favor- mañana.

Bogotá, D. C., 21 de diciembre de 2021.

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez
Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario