Brasil reporta su primer posible caso de infección por “candida auris”

Brasil reporta su primer posible caso de infección por “Candida Auris”.

 
Acontecimientos
Quedan 20 días para finalizar el año.
Empiece el día bien informado.
mario arias gómez.
Primera-. Por si faltara. Brasil registró su primer posible caso de infección por el hongo ‘Candida auris’, un microorganismo resistente a los principales fármacos conocidos y que es potencialmente mortal, informó el Gobierno brasileño. Este primer posible caso fue detectado el 7 de diciembre en un paciente adulto que está ingresado en UCI, en un hospital del estado de Bahía.
Se están realizando los análisis fenotípicos del hongo para verificar su perfil de sensibilidad y confirmar el diagnóstico. Tras conocer el caso, se emitió una alerta a todos los servicios de salud y laboratorios de microbiología del territorio para que puedan adoptar las “acciones de prevención y control de la diseminación de ese hongo de forma oportuna y segura”. Asimismo, con el fin de monitorear y prevenir la propagación del microorganismo, organizaron un grupo de trabajo conjunto para “acompañar el caso y prevenir su diseminación. De acuerdo con el regulador, el ‘Candida auris’ es un hongo emergente que representa una “grave amenaza a la salud global”. El patógeno puede propagarse con especial rapidez en ambientes sanitarios y entre pacientes hospitalarios.
Hongos de Candida auris, emergentes multirresistentes hongo - Foto de stock de Aftas libre de derechos
Hongos de Candida auris, emergentes multirresistentes hongo.
Existe una propensión a brotes debido a la dificultad de identificación oportuna por los métodos en laboratorios habituales y de su eliminación del ambiente contaminado. La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) alertó de que las consecuencias dejadas por el hongo pueden ser potencialmente mortales, debido a que algunas cepas “son resistentes a todas las tres principales clases de fármacos antifúngicos”. El hongo puede causar una infección en la corriente sanguínea y otras infecciones invasoras, lo que puede ser mortal, principalmente en pacientes con comorbilidad.
Segunda-. Estados Unidos demanda a Facebook por monopolio y exige a la compañía que se deshaga de WhatsApp e Instagram. La Comisión Federal de Comercio de EE.UU. ha presentado una demanda conjunta con los fiscales de 46 de los 50 estados del país.
El escrito acusa a Facebook de haberse hecho con WhatsApp e Instagram en 2014 y 2012 para anular a dos posibles rivales en el mercado de las redes sociales y, por tanto, quedarse con todo el pastel publicitario reduciendo así la competencia.
La Comisión pide que Facebook sea troceada y solicita al tribunal que obligue a la compañía a realizar desinversiones de activos o una reorganización de su estructura. Además, busca establecer un sistema de control previo para cualquier tipo de fusión o adquisición futura. Por cierto que el equipo del presidente electo de Estados Unidos reveló ayer que el hijo mayor de Joe Biden está siendo investigado por posibles delitos fiscales, que es de lo que le acusa desde hace meses Donald Trump.
Tercera-. Una nueva derrota diplomática registró Argelia y su marioneta las milicias del frente Polisario. Esta vez, es a nivel multilateral regional, donde el régimen militar argelino, intentó con desesperación y en vano poner el tema del diferendo regional sobre el Sáhara marroquí en la agenda de la 14ª Cumbre Extraordinaria de la Unión Africana celebrada por videoconferencia sobre el tema “silenciar las armas”.
El fracaso de las maniobras de Argelia y del Polisario
En este sentido, el ministro argelino de Relaciones Exteriores, imploró y suplicó a esta organización regional que retire la cuestión del Sahara de la ONU, alegando que ante el “fracaso total del mecanismo de la troika” de la UA, el Consejo de Paz y Seguridad de la UA, presidido por un embajador de su país, debe “asumir sus responsabilidades”. Tras haber intentado convencer a un puñado de países africanos para que apoyaran las tesis falaces de los separatistas y añadirlas a textos y declaraciones, Argelia volvió una vez más a ingerirse en los asuntos internos de Marruecos y a intentar, como de costumbre, socavar la integridad territorial de Marruecos, por sus obvios motivos hegemónicos, pero también para desviar la atención de su pueblo sobre los verdaderos problemas políticos y socio-económicos que sacuden al país, donde no se sabe, ni donde está el presidente, ausente desde hace meses.
En su alocución ante la 21ª sesión extraordinaria del Consejo Ejecutivo de la Unión Africana celebrda el miércoles en Addis Abeba, el ministroargelino de Relaciones Exteriores, Sabri Boukadoum, pidió la reactivación del papel del Consejo Africano de Paz y Seguridad dado el fracaso total del mecanismo de la Troika.
Argelia, siendo parte concernida en el conflicto sobre el Sáhara y la responsable de su perduración durante tantos años, no ha conseguido apoyo, ni en la ONU ni en la UA, a sus repetidas maniobras de desestabilización que intentan poner en riesgo la continuación del proceso político de las Naciones Unidas para avanzar hacia una solución realista y realizable de la cuestión del Sáhara.
Cuarta-. El Ejército francés recibe autorización para crear soldados biónicos con mayor resistencia al dolor y más fuertes a través de la implantación de chips. La Primera Guerra Mundial mató y mutiló a soldados a una escala que el mundo nunca había visto. No sorprende que la gran cantidad de veteranos lisiados que regresaban a casa propiciara grandes avances en la tecnología de las prótesis. Prácticamente todos los aparatos que se crean ahora para reemplazar las funciones corporales perdidas de los soldados que regresan de las guerras modernas -así como de las víctimas de accidentes y de actos criminales como el atentado del maratón de Boston- tienen sus raíces en los avances tecnológicos que nacieron en la Primera Guerra Mundial.

 Esa guerra, que empezó hace casi 100 años, produjo su propia camada de hombres biónicos. En las guerras anteriores, los soldados que quedaban gravemente heridos sucumbían a la gangrena y a las infecciones. Gracias a las mejoras en la cirugía, muchos sobrevivieron esta vez. Tan solo del lado alemán hubo dos millones de bajas y el 64 % sufrió heridas en las extremidades. Unos 67.000 se sometieron a amputaciones. Según el Departamento de Asuntos de los Veteranos de Estados Unidos, se practicaron más de 4.000 amputaciones en soldados estadounidenses.
Quinta-. La familia Franco debió entregar ayer al Estado el Pazo de Meirás y la Xunta reclama al Gobierno que la gestión quede en manos del Ejecutivo gallego. Como se recuerda, la Abogacía del Estado presentó una demanda contra la familia Franco por la propiedad del pazo de Meirás. Lo hizo en los juzgados de A Coruña después de hallar un acta notarial de 1938, desconocida hasta la fecha y que probaría las tesis que el Gobierno recogió en alrededor de 100 folios.
La Abogacía del Estado ha denunciado en los juzgados de A Coruña a la familia Franco por "posesión irregular"del Pazo de Meirás
La Abogacía del Estado español denunció en los juzgados de A Coruña a la familia Franco por “posesión irregular” del Pazo de Meirás.
Con base a ello, el Ejecutivo solicitó la devolución del enclave, según lo informó ampliamente la prensa española. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, justificó que el Gobierno iniciara esa reclamación a la familia Franco, exigiendo la restitución de la propiedad del Pazo de Meirás para el Estado por considerar que “actuaron contra derecho”.
ÑAPAS
Las pinturas rupestres datan de la edad de hielo y se extienden por toda la piedra de un acantilado de casi 13 kilómetros en la Amazonía.
A)- Los acantilados de la amazonía colombiana esconden miles de pinturas de animales y humanos creadas hace unos 12.500 años, recién descubiertas y bautizadas ya como ‘la Capilla Sixtina de los antiguos’.
B)- La NASA anunció los nombres de los nueve astronautas que formarán las dos primeras tripulaciones en viajar al espacio desde Estados Unidos en siete años, después de que la agencia pusiera fin al lanzamiento de sus transbordadores.
Sobremesa

Arcadio Esquivel - Costa Rica, Caglecartoons.com - Nicolas Maduro's government style/ - English - Maduro, Venezuela, Corrupction, Government, Oil, Latin America, Socialism

Bogotá, D. C., 11 de diciembre de 2020.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario