Castillo y su «carrusel» de ministros: nuevos cambios que enfurecen a Vladimir Cerrón, el ‘mandamás’ peruano

Compártelo:

Acontecimientos

Empiece el día bien informado.

Quedan 221 días para finalizar el año

Imágenes: 24 de mayo calendario | calendario. 24 de mayo — Foto de ...

Nuevos ministros serían parte de una estrategia del Ejecutivo para esquivar censuras en el Congreso, pero estos también son objeto de críticas.

Primera-. Inestabilidad de nunca acabar. El jefe peruano -‘El sombrero sin cabeza’- va camino a ser el presidente que mayor cantidad de ministros nombra y destituye ante la enorme cantidad de escándalos y acusaciones de corrupción que pesan sobre él. El domingo designó como nueva titular del Ministerio de Energía y Minas a Alessandra Gilda Herrera Jara. Dimitri Senmache Artola, juró como nuevo ministro del Interior. En la cartera de Desarrollo y Riego designó a Javier Fernando Arce Alvarado. En el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, juró, Juan Mauro Barranzuela Quiroga. El desairado secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón (el poder detrás del trono)-, se pronunció tras la rápida juramentación de los cuatro ministros del Gabinete Torres y confirmó que los cambios fueron decididos en su totalidad, inconsultamente, por el presidente Castillo. El líder dueño del partido de Gobierno señaló que los nombres de los nuevos profesionales no fueron consultados con el partido del lápiz, con la bancada oficialista, ni con el bloque magisterial. Son decisiones caprichosas del incapaz presidente”.

Segunda-. El Perú expresó su aspiración a que en la Cumbre de la Américas a realizarse en junio, en Estados Unidos, participen todos los países de la región, en clara alusión a la decisión del gobierno de Joe Biden de no invitar a Cuba, Nicaragua y Venezuela, por no cumplir la Carta Democrática.

La Cancillería indicó que «ha hecho saber oportunamente su aspiración de que en la Cumbre participen todos los países de la región, a fin de permitir un diálogo abierto e inclusivo y la superación de diferencias». Ello tras confirmar que el Perú estará representado en la IX Cumbre de las Américas con el objetivo, indican, de fortalecer este importante espacio de diálogo hemisférico. Desde su primera edición en 1994, la Cumbre reúne a jefes de Estado y de gobierno de los países de América para tratar temas diplomáticos y comerciales de importancia a nivel continental. La IX Cumbre será la segunda organizada por Estados Unidos después de la edición original en Miami en 1994, y su objetivo principal es diseñar un pacto migratorio regional.

Cuarta-. Mompha Junior, tiene 9 años y es el multimillonario más joven del mundo. El menor es dueño de su propia mansión y tiene una flota de autos de lujo. La fortuna fue generada con los negocios de su padre, un polémico empresario de Nigeria.

Mompha Junior posee una mansión y una flota de autos de lujo. Foto: Instagram Mompha Junior

Nació en Nigeria y, gracias a los negocios de su padre, el pequeño se ha convertido en el multimillonario más joven del mundo, con una vida de lujos que presume a través de su cuenta de Instagram. El acaudalado menor es hijo del empresario nigeriano Ismailia Mustapha -dueño de la empresa Mompha Bureau de Change, una casa de cambio de Nigeria- que regaló a Muhammed su primera mansión cuando este tan solo tenía 6 años. “Te tranquiliza saber que tienes un lugar al que puede ir, en el que nadie lo juzgará y donde siempre invitará a quien quiera con los brazos abiertos.

Mompha Junior y su padre, Ismailia Mustapha. Foto: Instagram Mompha Junior

El regalo de cumpleaños de papá”, señaló el progenitor en aquella oportunidad. Asimismo, luego de recibir su primer inmueble, al menor le obsequiaron un lujoso auto Bentley Flying Spur, vehículo con el que se deja ver en sus redes sociales, en las que cuenta con más de 1,2 millones de seguidores.

Quinta-. IVÁN DUQUE, loco de atar. El primer Foro Económico Mundial (WEF) en persona desde que comenzó la pandemia, arrancó con algo inesperado: un puñado de asistentes millonarios pidieron a los líderes mundiales para que aborden la crisis del costo de vida aumentando los impuestos para los ricos como ellos.

«Mientras el resto del mundo se derrumba bajo el peso de una crisis económica, los multimillonarios y los líderes mundiales se reúnen en este recinto privado para debatir sobre cosas que harán historia», dijo el millonario británico Phil White.

El domingo un puñado de multimillonarios salieron junto con activistas de izquierda para pedir sistemas fiscales más justos en todo el mundo. Sin embargo, siguen aumentando las críticas sobre la forma en que los ricos se han visto beneficiados en los últimos dos años, como con las tres reformas del deslenguado, desfasado Iván Duque, que aseguró que de poder presentarse a una reelección, lo sería ipso facto.

Está loco de atar, definitivamente. «Es indignante que nuestros líderes políticos escuchen a quienes más tienen. Son precisamente quienes menos saben sobre el impacto económico de esta crisis y muchos de ellos pagan impuestos increíblemente bajos. El único resultado creíble de esta conferencia es gravar a los más ricos y hacerlo ahora».

Ñapa

A)- Refugiados. La guerra de Ucrania y otros conflictos sitúan la cifra mundial de refugiados por primera vez los 100 millones.

B)- El Jubileo de Platino de la reina Isabel II se celebra a lo largo y ancho del Reino Unido. La Soberana subió al trono a la edad de 25 y ahora se cumplieron  setenta años de su histórico reinado

Sobremesa

hate-people-spanish.jpgEsto es todo. Espérenme -por favor- mañana.

¡FELIZ MARTES! TE LLEVO SIEMPRE PRESENTE EN MI CORAZÓNBogotá, D.C., 24 de mayo de 2022.

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez

Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.