China desafía al mundo en medio de una gran tensión por COVID-19. ¿Posible Tercera Guerra Mundial?

La Ministra de Relaciones Exteriores Australiana, Marise Payne, con el Secretario de Estado norteamericano, Richard "Mike" Pompeo.

 

YoMeQuedoEnCasa

Acontecimientos.
Quedan 252 días para finalizar el año.
Empiece el día bien informado.
mario arias gómez

China se niega a permitir investigación internacional sobre origen del temible coronavirus.  P

rimera-. La ministra australiana de Relaciones Exteriores, Marise Payne, aseguró que su país “pide” una pesquisa sobre la manera en que China gestionó la epidemia. Hace falta “una investigación independiente que identifique todo lo que necesitamos saber sobre la génesis del virus, los enfoques de su gestión y que establezca la transparencia con la que se compartió la información”, dijo.
Ministra de Relaciones Exteriores Australiana y su homólogo chino, el Consejero de Estado y Ministro de Relaciones Exteriores, Wang Yi.
Advirtió que “de alguna manera” las consecuencias de la pandemia van a cambiar la relación entre Australia y China y que está “muy preocupada” por la transparencia de Pekín. Igual, Estados Unidos y varios aliados acusaron a China de no haber reaccionado de manera eficaz en las primeras semanas de la epidemia y haber minimizado los efectos en su territorio. Recuerdo que Trump acusó –también- a la Organización Mundial de la Salud (OMS) de haber sido complaciente con Pekín y de gestionar mal la pandemia, anunciando la suspensión de la contribución estadounidense a la organización que el año pasado ascendió a más de 400 millones de dólares.
Segunda-. Al respecto, las autoridades del laboratorio de máxima seguridad de Wuhan, ciudad donde surgió el brote de coronavirus, rechazaron las afirmaciones de que podrían ser la fuente del surgimiento de la Covid-19. “De ninguna manera este virus ha salido de nosotros”, manifestó el investigador Yuan Zhiming, director del Instituto de Virología de Wuhan, capital de la central provincia china de Hubei.
Yuan Zhiming, jefe del Instituto de Virología en la ciudad china de Wuhan.
“Sabemos perfectamente la clase de investigaciones que hacemos y cómo gestionamos tanto nuestros virus como nuestras muestras”, afirmó. “Como personas que realizan estudios virales, sabemos claramente qué tipo de investigación se está llevando a cabo en el instituto y cómo se manejan los virus y las muestras. El instituto ya había rechazado la teoría en febrero, y dijo que había compartido información sobre el patógeno con la OMS a principios de enero.
Tercera-. Existen muchas teorías sobre una próxima Guerra Mundial, la teoría más reciente apunta al letal coronavirus (COVID-19), detectado en Wuhan entre el 12 y 19 de diciembre del 2019. Aún se sigue investigando el origen de este extraño virus. Hoy hay casi 184 países infectados, con más de 2,6 millones de casos confirmados y 184.200 fallecidos.
Explosión nuclear (imagen referencial)
Un mundo incendiado
Circula un vídeo que muestra una teoría relacionada a las grandes potencias militares y nucleares, anti norteamericanas, como son Rusia, China, Corea del Norte, Irán, Inglaterra, Francia y Estados Unidos. China está recientemente compitiendo con Estados Unidos por quién tiene el control sobre todo el globo terráqueo”.
Misil balístico con capacidad nuclear Agni III (Archivo) “Por otro lado, otro país importante -que es Rusia- está en el ‘juego de tronos’, con demasiado interés en competir para tener el dominio sobre el planeta. Uno más (aunque menor), Arabia Saudita, qué controla todo lo que es la producción de petróleo a nivel mundial. Estos los protagonistas.  Los perdedores se podrán conocer en el siguiente enlace:

Cuarta-. El actor y humorista Marcos Mundstock, figura clave del icónico grupo Les Luthiers, murió ayer (miércoles 22 de abril) a los 77 años. Les Luthiers publicó estas líneas en las que comunicó el fallecimiento:
“Después de más de un año de lidiar con un problema de salud que se tornó irreversible, Marcos, nuestro compañero y amigo, finalmente partió. De ahora en más, cada uno de nosotros deberá empezar a transitar el doloroso camino de aprender a convivir con su ausencia. “Nos quedará -sigue la nota- el recuerdo de su voz, única e inconfundible.
El conjunto musical argentino presentaba su espectáculo 'Unen canto con humor' en Barcelona, el 14 de octubre de 1998.Y de su presencia sobre el escenario, con su carpeta roja y frente al micrófono, que cautivaba al público antes de decir una sola palabra. Nos quedará su profesionalismo. Su autoexigencia, su ética de trabajo y su respeto extremo por el público, valores que todos compartimos y que él defendió desde el momento de la creación misma de Les Luthiers”.
Quinta-. Incorregible. Donald Trump, escribió ayer (miércoles 22 de abril) que ordenó a sus Fuerzas Armadas atacar y destruir cualquier embarcación iraní que se acerque de manera peligrosa a barcos estadounidenses.
“Ordené a la Armada de EE. UU. disparar y destruir todas y cada una de las embarcaciones iraníes que acosen nuestros barcos en el océano”. Hace una semana, el Pentágono acusó a Teherán de “maniobras peligrosas” en el mar, cuando -según Washington- 11 lanchas rápidas iraníes navegaron alrededor de buques estadounidenses en aguas internacionales del Golfo a “gran velocidad” y “muy cerca”. El subsecretario de Defensa estadounidense, David Norquist, calificó el mensaje de Trump como “una importante advertencia a los iraníes”, aunque no aclaró si se habían modificado los protocolos de combate en el Golfo.
Sobremesa

Bogotá, D. C., 23 de abril de 2020

 

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario