China tiene arma hipersónica capaz de freir telecomunicaciones en 10 segundos

Compártelo:

Acontecimientos

Empiece el día bien informado.

Quedan 94 días para finalizar el año.

China Academy of Launch Vehicle Technology logo.

Primera-. Un nuevo tipo de arma hipersónica ha sido propuesta por un equipo científico en China, de la Academia China de Tecnología de Vehículos de Lanzamiento de Pekín, especializado en cohetes capaz de exterminar las líneas de comunicación y de suministro eléctrico en solo diez segundos y de alcanzar objetivos de hasta 3.000 kilómetros, distancia que existe entre la costa oriental de China y Guam (EE.UU.). “Estos cohetes volarían a seis veces la velocidad del sonido, y cubriría la citada distancia en 25 minutos”.

02 - Long March 5 (CZ-5) - China Academy of Launch Vehicle Technology

Nueva arma que evadiría los sistemas de alerta temprana que se basan en el espacio y, en simultáneo, utilizarían tecnología de sigilo activo a fin de no ser detectados por radares que están en tierra. La revista, Tactical Missile Technology, señaló que las enérgicas ondas electromagnéticas producidas, “provocarían la quema efectiva de los dispositivos electrónicos clave de la red de información del objetivo en un radio de 2 km” y al explotar sobre el objetivo, no habría vidas en riesgo. Esta nueva arma PEM hipersónica solo utilizará explosivos químicos, que convertiría la energía de choque en ráfagas cortas, pero extremadamente potentes de microondas. Su principal ventaja es que el enemigo no sabría que está en camino.

Puerta de Brandeburgo.
De izda. a dcha., Olaf Scholz (SPD) y Armin Laschet (CDU).
Izda., Olaf Scholz (SPD) y dcha., Armin Laschet (CDU), se atribuyen la victoria en las elecciones de Alemania y lucharán ambos por la Cancillería.

Segunda-. Las elecciones de ayer en Alemania arrojan un resultado bastante ajustado. La llave del nuevo Gobierno bávaro la tienen Los Verdes y el Partido Democrático Libre (FDP), que deben ahora posicionarse con vistas a su posible incorporación en una coalición tripartita.Tras un periodo de negociación bastante difícil. Se vislumbran que gobierne una coalición de tres partidos. La llamada «semáforo» («Ampelkoalition») de SPD, los Verdes y el liberal FDP o una coalición «Jamaica» de la CDU/CSU, los Verdes y el FDP. Con una menor probabilidad, pero todavía sobre la mesa, está también una coalición «Kenia» del SPD, la CDU/CSU y los Verdes. Sin embargo, varios dirigentes del SPD dejaron claro antes de las elecciones que ya no están dispuestos a unir fuerzas con la CDU/CSU. Teniendo esto en cuenta, hay pocas probabilidades de que se forme un gobierno bipartidista, salvo un gobierno en minoría que es bastante improbable en Alemania. Hoy están frente a un panorama similar a lo visto después de las últimas elecciones en 2017, cuando la coalición de gobierno se formó casi 6 meses después. Esta vez la formación de gobierno podría tardar hasta 2022, ya que una coalición con tres partidos suele ser más laboriosa.

Instalaciones del Gas de Camisea.
Denuncian eje político entre Lima y La Paz
Luis Gonzales Posada.

Tercera-. El excanciller peruano, Luis Gonzales Posada, denunció el constituido eje político entre Lima y La Paz coordinado por Evo Morales, quien en dos meses ha visitado por tercera vez al Perú, como “embajador itinerante de Nicolás Maduro y de los cubanos”. Sostuvo que tiene autorización del apócrifo Gobierno del sombrerón Castillo para interferir en los asuntos internos del país, permitiéndole hacer campaña libremente, con resguardo policial en la que promueve una asamblea constituyente y la nacionalización de los recursos naturales. Gonzales Posada agregó que el premier Bellido secunda esa política, de ahí que recién amenazó a las empresas privadas para renegociar el contrato del gas de Camisea, que de no procederá a expropiarlos. El también expresidente del Congreso sostuvo que el modelo chavista avanza aceleradamente en el país, y que si la oposición democrática no se une pronto “será el Perú parte del sistema totalitario que lidera el presidente de Venezuela Nicolás Maduro. Cabe precisar que el exdictador boliviano, estuvo en la ciudad blanca de Arequipa este fin de semana promoviendo la asamblea constituyente.

Cuarta-. La heredera de Huawei, Meng Wanzhou, directora financiera de Huawei, ha vuelto a China después de casi tres años de arresto domiciliario en Canadá en un caso que ha generado enormes tensiones diplomáticas. Hija del fundador del gigante tecnológico chino, ya está en su país, después de que Canadá la detuviera a petición de Estados Unidos, que ha retirado la acusación de fraude contra ella.

Al mismo tiempo, dos canadienses arrestados en China fueron liberados también. El exdiplomático, Michael Kovrig y el empresario Michael Spavor llevaban desde 2018 encarcelados en el país asiático y el proceso en su contra fue visto como una represalia de Pekín por lo ocurrido con Meng. Pekín siempre lo negó, pero el caso tensó las relaciones entre China, Estados Unidos y Canadá.

Quinta-. Las 20 pandemias más letales que asolaron la Tierra. La pandemia del coronavirus ha provocado al menos 4.725.638 muertos en el mundo desde que la oficina de la OMS en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre de 2019. La humanidad ha enfrentado a otros virus tanto o más letales. Este el registro de las pandemias más significativas que ha padecido la humanidad:

1)- Peste Antonina (165-180). Hay indicios de que el emperador Lucio Vero, que gobernaba con su hermano adoptivo Marco Aurelio, murió en el año 169 víctima de ese mal. Se estima que causó 5 millones de muertos. 2)- Plaga de Justiniano (541-542). El origen fueron las ratas que llegaban en los barcos mercantes de distintos rincones de Eurasia, portadoras de pulgas infectadas con la peste bubónica. El emperador Justiniano I también contrajo la enfermedad, pero sobrevivió. Se calcula entre 30 y 50 millones de muertos. 3) – Viruela japonesa (735–737), Comenzó en la ciudad de Dazaifu, Fukuoka, luego de que un pescador japonés la contrajera en Corea. La enfermedad afectó a la mayor parte de la isla, donde murió un millón de personas, cerca de un tercio de la población. CONTINÚA MAÑANA

Ñapa

Suiza adopta por referéndum el matrimonio entre personas del mismo sexoSuiza aprobó ayer en referéndum el matrimonio entre parejas del mismo sexo.

Sobremesa Bogotá, D. C., 28 de septiembre de 2021

 

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez
Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario