Cumbre de Acción Climática

Cumbre del Cambio Climatico
En la Cumbre de Acción Climática está previsto que intervengan unos 60 jefes de Estado y de Gobierno, que junto a autoridades locales y regionales y responsables de empresas presentarán nuevos planes que han desarrollado de forma individual o en coaliciones.

 
Por: mario arias gómez
Acontecimientos.
Quedan 98 días para finalizar el año.
Empiece el día bien informado.

P
rimera-. Nueva York acogió ayer la Cumbre de Acción Climática en la que la ONU espera encontrar acciones concretas y coordinadas contra el cambio climático que amplíen los compromisos del Acuerdo de París de 2015.Reunión engalanada con la presencia de seis decenas de presidentes y primeros ministros, representantes de grandes compañías y de ciudades comprometidas con la lucha contra el calentamiento global, en la que solo intervendrán los Estados dispuestos a presentar propuestas concretas. Ni Brasil ni Estados Unidos, estarán, tampoco los presidentes de China y Rusia, aunque sí delegaciones de ambos países. La ONU considera que es el momento para que los gobernantes pongan sobre la mesa planes más duros alineados con las recomendaciones y advertencias que se lanzan desde el mundo científico. 
Segunda-. No es una cumbre cualquiera. Se celebra bajo una enorme presión social, alentada sobre todo por los jóvenes, que ya el viernes iniciaron una serie de movilizaciones en todo el mundo inspiradas por la joven sueca. Greta Thunberg,

que el sábado intervino en la Cumbre del Clima de la Juventud, y ayer repitió su mensaje ante los líderes mundiales.
Greta Thunberg en la Cumbre ayer del Clima.
16 niños liderados por la activista, interpusieron una demanda en contra de cinco países esta mañana durante la cumbre climática. Los activistas acusan a Argentina, Brasil, Francia, Alemania y Turquía por violar el derecho infantil a un futuro sostenible, amparados por la Convención de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas. Las cinco naciones acusadas, según la demanda, son los mayores emisores de dióxido de carbono que han ratificado dicha convención.
Tercera-. El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, insistió en que la cita de no era una Cumbre ni de discursos ni de negociaciones, sino una reunión para la “acción” que debe mostrar compromisos concretos.
Resultado de imagen para Fotos del secretario general de Naciones Unidas hoy en la cumbre climática
António Guterres, Secretario general de Naciones Unidas.
“La emergencia climática es una carrera que estamos perdiendo, pero todavía podemos ganar. La crisis es causada por nosotros y las soluciones deben venir de nosotros. Tenemos las herramientas: la tecnología está de nuestro lado”, dijo.
Cuarta-.  El gran ausente Estados Unidos, la mayor economía del mundo y uno de los países más contaminantes del planeta, que se retiró del pacto de París, en junio de 2017. Trump, un conocido escéptico del cambio climático, no tenía previsto asistir a la reunión, sin embargo, tras acudir imprevista y brevemente a la cumbre, no hizo un discurso, aunque declaró a los periodistas:
Trump, acudió unos minutos a la reunión como oyente.
“El primer gran compromiso de los estados (194 en concreto) para luchar contra el deterioro del medio ambiente, es que todos los países deben promover un medio-ambiente “limpio”. “Soy un gran creyente en el aire limpio y el agua limpia, y todos los países deberían unirse y hacer eso, y deberían hacerlo por sí mismos. Es muy, muy importante”. Se le abonó.
Quinta-. El último en intervenir en este panel protagonizado por los pequeños Estados insulares, fue el director general de la Agencia Internacional de Energía Renovable, Francesco La Camera.
Resultado de imagen para Fotos del director general de la Agencia Internacional de Energía Renovable, Francesco La Camera.
Ftancesco La Camera, Director General de Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA).
“Necesitamos energía, pero no cualquier tipo de energía. Las energías renovables son las únicas que puedes responder a la demanda creciente”.
ÑAPA
Resultado de imagen para Fotos de los objetos de Bonnie and Clyde vendidos en una subasta en Boston
Bonny and Clyde. Artefactos relacionados con algunos de los gánsters más célebres de Estados Unidos fueron subastados el sábado. Un reloj de bolsillo con diamantes que perteneció a Al Capone, fue el objeto que alcanzó mayor precio, siendo vendido por $84,375 en la subasta en Cambridge, Massachusetts.
Un reloj y una pistola, entre los objetos de Bonny and Clyde vendidos por cerca de 165.000 euros en una subasta en Boston.
Sobremesa 

 

Bogota, D. C. 24 de septiembre de 2019.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario