Diez muertos tras un tiroteo en un supermercado de Colorado, EE.UU.

Compártelo:

Quedan 283 días para finalizar el año.

Primera-. Otro tiroteo masivo en EE.UU. Un hombre ha matado el lunes en la noche a diez personas en un supermercado de la ciudad estadounidense de Boulder, en el estado de Colorado, entre ellas un agente de policía de 51 años.

Agentes de policía montan vigilancia en el perímetro del supermercado King Soopers en Boulder, Colorado, el 22 de marzo de 2021 después de un tiroteo que dejó al menos 10 muertos
Agentes de policía montan vigilancia en el perímetro del supermercado King Soopers en Boulder, Colorado.

 

El individuo irrumpió en un supermercado y disparó de forma indiscriminada contra empleados y clientes. El atacante, que resultó herido en el asalto, fue detenido. Las autoridades locales no han querido especular de momento con las causas del tiroteo. Boulder es una ciudad universitaria de unos 100.000 habitantes situada a unos 40 kilómetros de Denver, la capital del estado. La tragedia se produce menos de una semana después de que un individuo de 21 años asesinara a tiros a ocho personas, siete de ellas mujeres y seis de origen asiático, en tres salones de masajes de Atlanta, de Georgia.

Israel vuelve a las urnas por cuarta vez en dos años.

Segunda-. Los israelíes vuelven a las urnas por cuarta vez en dos años para participar en unos comicios con Netanyahu como favorito por la vacunación y la división de sus rivales. Los sondeos indican que, como en las convocatorias anteriores, ningún candidato obtendrá la mayoría suficiente para gobernar en solitario. Pero nadie duda de que el actual primer ministro, Benjamin Netanyahu, ganará los comicios gracias a su estrategia de vacunación, que es la más avanzada del mundo. El 60% de los israelíes ya ha sido inmunizado. Pero es que, además, no queda nada de la oposición que le plantó cara en las urnas en las tres citas anteriores. La coalición Azul y Blanco, la fuerza más votada el año pasado, lucha ahora por sobrevivir después de que su líder, Benny Gantz, rompiera su promesa y formara coalición con Netanyahu, en juicio por corrupción. Así que la competencia de Netanyahu llegará de los pequeños partidos y por la derecha, donde tres formaciones, lideradas por antiguos colaboradores del primer ministro, tratarán de desbancar al hombre que más tiempo ha ocupado el Gobierno de Israel.

Tercera-. La Convención de Estambul, firmada en 2011, se convirtió en el primer instrumento en el mundo para combatir la violencia contra las mujeres. Turquía, que encabezó las firmas del convenio, se ha retirado del acuerdo por decreto presidencial.

Turquía se retira de tratado que combate la violencia contra las mujeres
Turquía se retira de tratado que combate la violencia contra las mujeres.

 

El Gobierno ha dicho que el pacto, “inicialmente concebido para promover los derechos de la mujer, ha sido secuestrado por un grupo de gente que intenta normalizar la homosexualidad, incompatible con los valores sociales y familiares de Turquía». El Gobierno de Tayip Erdogan cede así ante los sectores más conservadores del país y provoca el enfado de la oposición y de miles de manifestantes. El año pasado en Turquía hubo al menos 300 feminicidios. El Gobierno dice que protegerá a las mujeres con leyes nacionales.

Cuarta-. Un equipo formado por ocho hombres y siete mujeres -sin luz natural, ni teléfono, ni reloj- se encerró la semana pasada voluntariamente en una cueva durante 40 días situada en la localidad francesa de Ariège, en la frontera con España.

Está en Ussat-les-Bains en Ariège
El escenario elegido es la cueva de Lombrives, la más grande de Europa que tiene el tamaño de Notre Dame.

 

El objetivo de esta expedición científica denominada ‘Deep Time’ es medir los efectos en el cerebro del confinamiento extremo. No saldrán, si todo va bien, hasta el 22 de abril, permanecerán aislados no dispondrán de más luz que la que puedan proporcionarse ellos mismos con un generador a pedales. El experimento, pseudocientífico y algo polémico, busca comprobar los efectos del aislamiento a largo plazo. Iratará de explorar lo que ocurre cuando el tiempo desaparece de nuestras vidas.

Quinta-. Vuelve y juega. Sanidad española y las comunidades autónomas acordaron ampliar el uso de la vacuna de AstraZeneca hasta los 65 años. El medicamento, que volverá a administrarse a partir de hoy a los trabajadores esenciales, estaba siendo usado en España, como en otros países, sólo hasta los 55 años porque no había datos suficientes sobre sus efectos en las personas más mayores. Sin embargo, desde hace semanas, varias Comunidades Autónomas habían solicitado revisar esa limitación porque ya hay información completa sobre ese grupo de edad. El lunes se conocieron los resultados de los ensayos sobre esta vacuna realizados en Estados Unidos, donde aún no ha sido autorizada. Los estudios revelan que es eficaz en un 79%, también para los mayores de 65, que no conlleva riesgos de coágulos y que funciona al 100% con los casos graves. A las puertas de la Semana Santa, la Comisión Europea ha pedido los países miembros coherencia en las restricciones a la movilidad, aunque permite la llegada de turistas.

Ñapa

Coachella tendrá un vecindario entero de casas impresas en 3D
Coachella tendrá un vecindario entero de casas impresas en 3D.

 

Un grupo inmobiliario y una tecnológica se han unido para crear en el valle californiano de Coachella el primer barrio impreso en 3D, formado por 15 viviendas totalmente sostenibles.

Sobremesa

Bogotá, D. C., 24 de marzo de 2021.

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez
Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario