Dos gigantes tecnológicos, Apple y Google, han acoplado sus sistemas operativos iOS y Android, para el rastreo de la expansión del coronavirus por todo el mundo.

"El sol volverá a brillar", dice el capitán Tom, de 100 años, tras recaudar 12 millones de libras.

 

YoMeQuedoEnCasa

Acontecimientos.
Quedan 244 días para finalizar el año.
Empiece el día bien informado.
mario arias gómez
 P
rimera- El Capitán Thomas Moore cumplió ayer 100 años, batiendo en las últimas dos semanas, dos récords Guiness. Cumplir un siglo de vida y haber recaudado -luego de caminar a lo largo de su jardín, cien veces, antes de cumplir 100 años- más de 12 millones de libras (13,8 millones de euros) para los servicios sanitarios, iniciativa que le insufló alegría, en un escenario de pesadumbre por el coronavirus.
El Capitán Tom termina 100 vueltas pero continuará hasta que se detengan las donaciones.
Dinero para los trabajadores sanitarios, La historia comenzó un 30 de abril de 1920, día en el que nació en Keighley, al norte de Inglaterra. Fecha en que no era un buen año para nacer en una Europa dividida, convulsa y llena de conflictos. Así que no es extraño que Thomas, al que llamaban Tom, se convirtiera en militar. Cuando empezó la Segunda Guerra Mundial, y con apenas 20 años, se alistó en el octavo batallón del regimiento del duque de Wellington. Y ahí al noveno y hasta la India y luego a Myanmar y Sumatra. Hasta que regresó a Inglaterra con una Guerra Mundial a sus espaldas y el rango de capitán, pero todavía demasiado joven. No tenía ni 30 años. Se dedicó a enseñar a jóvenes a manejar tanques, pilotó motos de competición y con el número 23 en su moto Scott, consiguió varios títulos una vez que dejó el ejército. Se dedicó a la fabricación de materiales para la construcción y la vida fue pasando, su salud fue mermando, pero no demasiado para un hombre 100 años cumplidos -repito- ayer.
Google y Apple se asocian para rastrear contactos por la pandemia
Alianza histórica: Apple y Google se unen para rastrear el coronavirus con iOS y Android
Segunda-. Apple y Google abrieron ayer a ciertos desarrolladores de software con vínculos con las autoridades sanitarias de distintas partes del mundo, el acceso a las bases de la tecnología de rastreo de contactos en la que están trabajando conjuntamente para hacer frente a la pandemia de la COVID-19. La imagen puede contener: una o varias personas y teléfono
Las empresas informaron que el objetivo de esta apertura es doble: por un lado, permitirles empezar a probar la interfaz de programación de aplicaciones (API) antes de su lanzamiento oficial a mediados de mayo y, por otro, obtener comentarios y valoraciones que les permitan mejorar el producto.
Los datos de mapeo de GPS no son parte de este proyecto, afirmaron.
Los datos de mapeo de GPS no son parte de este proyecto, afirmaron.
Las dos firmas sorprendieron a principios de abril con una alianza sin precedentes en un entorno de gran competencia en la industria tecnológica al revelar que estaban trabajando conjuntamente en un proyecto para usar datos de movilidad de las personas en la lucha contra la pandemia de COVID-19.
Coronavirus: El método de Apple y Google para rastrear el Covid -19Tercera-. La idea es aprovechar la ubicuidad de los sistemas operativos para móviles de Apple con iOS y Google con Android para recabar y poner a disposición de las autoridades sanitarias en todo el mundo, datos de movilidad y de contactos entre individuos que permitan hacer un mejor seguimiento y predicciones de las infecciones de la COVID-19, l cual que plantea serias dudas acerca de la privacidad de la información de los usuarios, algo que Apple y Google dicen haber sido capaces de mitigar, mediante el uso de Bluetooth (una tecnología menos invasiva que, por ejemplo, la geolocalización) y el carácter “voluntario” de los programas. Ambas compañías sacarán en mayo una API compatible tanto con Android como con iOS.
El COVID-19 ha obligado a cambiar nuestras costumbres
El COVID-19 ha obligado a cambiar nuestras costumbres.
Las API son el marco dentro del que operan los sistemas informáticos, e históricamente las de Android e iOS han sido incompatibles entre ellas, lo que, de facto, dificultaba mucho e incluso llegaba a impedir en algunos casos la correcta comunicación entre ambos sistemas. Así la información que recaben, pueda ser agregada sin importar cuál es el lenguaje informático de cada aparato. Ambas cearán “en los próximos meses” una plataforma que permita el seguimiento de las interacciones entre individuos mediante el uso de tecnología Bluetooth -presente en la gran mayoría de teléfonos móviles- y que debería constituir una solución más “robusta” que la conseguida con la API. Así, por ejemplo, si una persona entra en contacto con otra que ha dado positivo o que después de la interacción da positivo por coronavirus, podrá recibir un aviso en su teléfono y someterse a una cuarentena para determinar si se produjo infección.

Ford

Cuarta-. La empresa fabricante de automóviles Ford, realiza pruebas para implementar pulseras que ayudan a mantener el Distanciamiento Social como medida de protección para sus empleados del coronavirus (COVID-19).
FordLas empresas tratan de recuperar la actividad de manera progresiva, tras el confinamiento impuesto por la pandemia; sin embargo, es necesario tomar ciertas precauciones para contener la propagación del coronavirus. Una de ellas es mantener la distancia entre sus trabajadores.
Ford Implementa Pulseras de Distanciamiento Social entre sus trabajadoresFord Motor Co. Tuvo que cerrar sus fábricas de auto por semanas. Con la esperanza de poder arrancar sus líneas de producción, la compañía está tratando de encontrar medidas que funcionen para proteger la salud de sus empleados, con la creación de una ingeniosa pulsera, que consiste en una pulsera que vibra cuando una persona está muy cerca de otra.
Pulsera vibrante El CDC recomienda a las personas a mantenerse separadas a menos de dos metros de distancia, a efecto de reducir la posibilidad de contagio.
Quinta-. Notica de última hora que de corazón me alegra. Tres meses después de haber sido recluida nuevamente en el penal, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se ordenó ayer (jueves 30) su excarcelación por la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional, al revocar la orden de 15 meses de prisión preventiva que pesaba en su contra.
Según los magistrados, la sospecha de culpabilidad no es suficiente para dictar prisión preventiva, teniendo en cuenta que la Fiscalía “no muestra diligencia debida de llevar a juicio a la imputada en el menor plazo posible. “¿Resulta necesario imponer la prisión preventiva, que es la pena más gravosa de las medidas de coerción personal, o será suficiente la medida alternativa (comparecencia) aludida en el párrafo precedente?”.
Se cuestionó al magistrado por adoptar una medida innecesariamente gravosa y por ende excesiva”. Se mencionó -también- la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19), al sostener que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, recomendó adoptar medidas para enfrentar el hacinamiento en los sistemas penitenciarios, que incluya la “reevaluación de los casos de prisión preventiva”.
ÑAPAS
La economía de EEUU se contrajo un 4,8% en el primer trimestre por la pandemia. Foto: Getty Image.
El Producto Interior Bruto (PIB) de Estados Unidos se contrajo a una tasa anual del 4,8%.
– Estados Unidos despide el periodo de crecimiento más largo de su historia. Su economía se contrajo un 4,8% durante el primer trimestre del año, el primer retroceso desde 2014 y la mayor caída desde la Gran Recesión del 2008.
– El Reino Unido, con más de 26.000 muertos, se ha convertido en el tercer país del mundo con más decesos por coronavirus, por detrás de Estados Unidos e Italia y por delante de España y Francia.
¿No sabes en qué día vives? Que no te extrañe. El encierro afecta tu capacidad de pensar, aprender y recordar con claridad y eso ayuda a que los días se confundan entre sí.
Sobremesa
Un hombre visita a un amigo en el hospital
José: ¿Qué te pasó que estás tan golpeado?
¡Me golpearon!
¿Por qué?
¡Porque tosí!
¿Porque tosiste?
¡¡¡Sí, tosí dentro de un armario!!!

………………………………………..

Un hombre de unos 65 años le pregunta al entrenador en el gimnasio:
¿Que máquina debo usar para impresionar a una chica de 30?
El entrenador lo mira y dice… Le recomiendo el cajero automático
Bogotá, D. C., 01 de mayo de 2020

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario