Dos muertos a tiros y un herido durante la tercera noche de protestas en Wisconsin.

Wisconsin sumido en estado de emergencia por ola de protestas. El afroamericano Jacob Blake (Jr) recibió cuatro de los siete disparos ejecutados por policías. La mitad de su cuerpo está paralizado.

 
Acontecimientos
Quedan 126 días para finalizar el año.
Empiece el día bien informado.
mario arias gómez.
Varias personas atienden a un herido durante la tercera noche de protestas en Wisconsin
Dos muertos a tiros y un herido durante la tercera noche de protestas en Wisconsin.
P
rimera-. “Le dispararon a mi hijo siete veces. ¡Siete veces! Como si no importara”, dijo Jacob Blake, padre de Jacob Blake Jr. (29 años), el afroamericano baleado por la policía en Kenosha, en el estado de Wisconsin.
Un hombre grita a un policía frente al Departamento Policial de Kenosha durante tras protestas que surgieron después que Jacob Blake fuera baleado por la policía (Mike De Sisti/Milwaukee Journal Sentinel via USA TODAY via REUTERS)La familia realizó una emotiva defensa del valor de la vida de su hijo y pidió el fin de las violentas protestas que estallaron en la ciudad. Los abogados de la familia convocaron una conferencia de prensa, mientras funcionarios estatales y locales se preparaban para una tercera noche de disturbios después del encuentro de la víctima con la policía el domingo, en el que le dispararon a quemarropa. El gobernador de Wisconsin, Tony Evers, declaró el estado de emergencia y dijo que desplegaría más tropas de la Guardia Nacional del estado para contrarrestar a los saqueadores y pirómanos que habían causado daños generalizados a edificios públicos y empresas.
Un camión incendiado por los manifestantes (Mike De Sisti/Milwaukee Journal Sentinel via USA TODAY via REUTERS)
Un camión incendiado por los manifestantes.
Los abogados dijeron que Blake estaba paralizado de cintura para abajo –posiblemente de forma permanente–, tenía agujeros en el estómago, sufría daños en el riñón y el hígado y necesitaría que le quitaran todo el colon y el intestino delgado.
Segunda-. El Tribunal Supremo Electoral de Bolivia informó ayer de la aprobación del protocolo de seguridad sanitaria que se ejecutará antes, durante y después de la jornada de votación para evitar contagios de COVID-19, elecciones generales que se efectuarán el próximo 18 de octubre. Las medidas incluyen un horario ampliado, turnos de votación y más recintos electorales.
Bolivia: aseguran que elecciones de octubre se harán bajo estricto protocolo de bioseguridad
Bolivia: asegura que elecciones de octubre se harán bajo estricto protocolo de bioseguridad.
Entre las medidas previstas está el incremento de los recintos electorales para evitar las aglomeraciones, la ampliación de una hora más en el horario de sufragio, que antes finalizaba a las 16.00 hora local (20.00 GMT) y en esta ocasión terminará a las 17.00 (21.00 GMT). También incluye dos horarios para la votación de acuerdo al último dígito de la cédula de identidad, para que los que terminan de 0 a 4 voten hasta mediodía y de 5 a 9 irán del mediodía hasta las 17.00 horas. Se restringirán las actividades comerciales en un radio de cien metros alrededor de los recintos electorales, el uso de mascarillas es obligatorio, se habilitarán puertas de entrada y salida, y los notarios electorales deben ordenar a los votantes y hacer prevalecer el distanciamiento social en las filas. El voto es obligatorio salvo algunas excepciones.
Tercera-. El portavoz del Kremlin acusó a los políticos europeos de demostrar “pocos modales” por exigir una rápida investigación de las circunstancias que llevaron a que el opositor número uno del país, fuera envenenado la semana pasada cuando llevaba a cabo una gira por Siberia. A juicio del funcionario, lo primero que hace falta es que exista “fundamento” para iniciar cualquier tipo de pesquisas y, según aseveró, “no está demostrado que fuera envenenado”.
El presidente Vladimir Putin
El Kremlin descarta una investigación del envenenamiento de Navalni.
“Primero hay que encontrar la sustancia y después establecer la causa de que -Navalni- se encuentre en ese estado. Debe haber un motivo para iniciar una investigación y, por ahora, lo único que hemos constatado es que el paciente está en coma”. “Los médicos rusos y después los alemanes están implicados en esa primera etapa de la investigación, que consiste en averiguar la razón del estado del paciente (…) y, por el momento, desafortunadamente en vano”. Interrogado sobre si el opositor ruso pudo ser víctima de un atentado contra su vida y en qué medida podrían estar en ello implicadas las autoridades rusas. Agregó que “no podemos tomarnos en serio tales conjeturas. Son acusaciones que no pueden ser ciertas de ninguna manera”. “No son más que ruido vacuo”, añadió.
Cuarta-. Melania Trump sale en defensa de su marido: “Merece cuatro años más”. “Les guste o no, todos saben lo que mi marido piensa, y eso es porque es una persona auténtica”. Hizo el alegato más personal y apasionado de defensa de su marido, en lo que va de congreso del Partido Republicano, previo a las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.
Melania Trump saludando a su marido después de comparecer en la Convención Nacional Republicana. Pincha en la imagen para repasar la figura de otra primera dama improbable: Brigitte Macron.“Lo mejor para este país es que mi marido siga siendo presidente y comandante en jefe durante otros cuatro años. Donald Trump es lo mejor para este país”, añadió. El discurso, de 20 minutos, leído del teleprompter, cargado de elogios al presidente, condolencias a las víctimas del coronavirus (el “enemigo invisible”, según dijo) y detalles personales, que la primera dama no suele derrochar.
Melania Trump, interviene en la segunda jornada de la Convención Nacional Republicana desde el Jardín de las Rosas, en la Casa Blanca, en Washington.
“Desde que era una niña en Eslovenia, soñaba con un lugar maravilloso llamado América, y mi objetivo se convirtió seguir mis sueños y llegar aquí para trabajar en la industria de la moda”, dijo Trump, en un inglés todavía muy marcado por su acento extranjero. Después dio las gracias a sus padres, presentes entre el público. Se recuerda el fiasco de Melania en el congreso del Partido Republicano de hace cuatro años , después de que se supiera que varios fragmentos habían sido calcados del discurso que su predecesora, Michele Obama,
Quinta-. El senador por Río de Janeiro e hijo mayor del presidente de Brasil Jair Bolsonaro, Flavio Bolsonaro, dio positivo a la prueba de coronavirus, el cual se encuentra en aislamiento y está tomando los cuestionados medicamentos cloroquina y azitromicina.
Flavio Bolsonaro
El hijo mayor del presidente Jair Bolsonaro, Flavio, dIO positivo a coronavirus
Ambos, supuestamente consumidos por el jefe de Estado brasileño durante las semanas que estuvo contagiado de COVID-19 y a los que atribuye su recuperación. La familia del Mandatario ha tenido varios casos de coronavirus. Luego que Bolsonaro confirmará que tenía Covid-19, la primera dama, Michelle Bolsonaro, confirmó que también tenía coronavirus, y posteriormente su hijo y hermano menor de Flavio, Renán (22) también se contagió. Como se recuerda, el senador de 39 años, está siendo investigado por presuntos pagos ilícitos durante el periodo como diputado, caso que involucra a su exasesor, Fabrício Queiroz.
ÑAPA
Vecinos trasladan a un herido víctima de las inundaciones en Charikar (Afganistán)
Vecinos trasladan a un herido víctima de las inundaciones en Charikar (Afganistán) .
Al menos 100 personas murieron y otras 250 han resultado heridas como consecuencia de una inundación repentina registrada durante la noche de ayer miércoles, provocada por las lluvias en la provincia de Parwan, en el norte de Afganistán, según el último balance ofrecido por las autoridades.
Sobremesa
(Ad eBay Url) MAD About the Trump Era by Various 9781401293468 | Brand New | Free US ShippingBogotá, D. C., 27 de agosto de 2020.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario