El Arca de Noé vegetal – Vacúnense por favor

Compártelo:

 

El Arca de Noé vegetal

Primera-.  El Arca de Noé vegetal.

La Bóveda Global de Semillas de Svalbard salvará al mundo de un Apocalipsis.
La Bóveda de Semillas de Svalbard, situada en el Ártico y construida en 2008, hoy llegó a albergar casi 1 millón de paquetes de semillas como reserva alimenticia. Esto quiere decir que ya está preparada para cualquier catástrofe y es digna de salvar a la población en caso de un Apocalipsis.

El Banco de Semillas del Milenio, cerca de Sussex, en Inglaterra, alberga el mayor esfuerzo para preservar la biodiversidad vegetal del planeta: guarda hasta 2.500 millones de semillas de plantas silvestres, que se conservan a 20 grados bajo cero en una cámara acorazada resistente a inundaciones, explosiones y radiaciones.

El Arca de Noé de las semillas que lucha contra su extinción
«Dos de cada 5 plantas se encuentra en peligro de extinción o amenazadas por la crisis de la biodiversidad».

El 40% de las especies vegetales están amenazadas y los científicos que se encargan de protegerlas se lamentan de que no seamos conscientes de la necesidad de cuidarlas, habida cuenta de que nos proporcionan oxígeno, alimento, medicina y refugio.

Ursula von der Leyen (49468709252).jpgSegunda-. La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, recordó  que un tercio de los ciudadanos de la UE no están vacunados y que discutir su obligatoriedad es «apropiado y razonable». Aunque el club de los 27 no tiene autoridad para imponer la vacunación, sí que puede tratar de acordar una estrategia conjunta al respecto entre los países miembros. Y todo, a causa de la expansión de la variante ómicron, que lleva circulando por Europa más tiempo de lo que se pensaba. En España, Sanidad ha decidido que los contactos con los contagiados con esta cepa del virus guarden cuarentena independientemente de que tengan la pauta de vacunación completa. La cuestión es que como la información sobre el tipo de variante no está disponible en el momento del diagnóstico, Sanidad exige que se aplique en todos los casos bajo sospecha.

Tercera-, El tenis femenino rompe con China. El circuito femenino de tenis cancela sus competiciones de 2022 en China y Hong Kong, por el caso de la deportista Peng Shuai. La tenista estuvo desaparecida durante un par de semanas después de acusar de violación a un alto funcionario del Partido Comunista chino. Tras el ruido que provocó su silencio, Peng Shuai, apareció en algunos medios afines al Gobierno de Pekín pero, más allá de eso, no hay constancia clara de su paradero. La WTA, el organismo que rige el circuito profesional femenino de tenis, anunció ayer que cancela los nueve torneos previstos en el país para el próximo año y exige una investigación rigurosa sobre el caso de la jugadora. «No veo cómo nuestros deportistas pueden competir ahí mientras Peng Shuai no puede comunicarse con libertad y ha sido presionada para contradecir sus denuncias de abusos sexuales», ha dicho el presidente de la organización.

Serán citados -además- Carlos Sánchez , Ciro Bocanegra, Wilberto Bernal, Edgar Briceño y Carlos Castillo Ruiz, oficiales a los que presuntamente buscaba favorecer el Ejecutivo .

Cuarta-. La fiscal de la Nación (peruana), citó al bufón presidente Castillo, para el próximo 14 de diciembre, para que rinda su declaración sobre las presuntas injerencias ejercidas desde el Poder Ejecutivo en el proceso de ascensos militares en el Ejército y la Fuerza Aérea. La diligencia prevista, según lo estipulado en el artículo 167 del Código Procesal Penal, el saltimbanqui de marras deberá señalar el lugar donde ofrecerá su declaración. La medida fue adoptada como parte de la investigación abierta el pasado 11 de noviembre contra el hoy exministro de Defensa, Walter Lucky luke. Con la soga al cuello (Tapa dura)Ayala Gonzales y los que resulten responsables “por los presuntos delitos de abuso de autoridad y patrocinio ilegal, por haber ejercido supuestas presiones a los hoy excomandantes generales del Ejército y de la Fuerza Aérea del Perú, para favorecer a algunos oficiales en el proceso de ascensos de este año”. El exsecretario presidencial, Bruno Pacheco Castillo, al no tener la prerrogativa del antejuicio constitucional, ha sido incluido en el caso con el objetivo de mantener el principio de unidad de la investigación.

Quinta-. El Supremo de Estados Unidos debate el futuro del aborto con un caso que enfrenta al movimiento feminista y a los grupos conservadores. El aborto fue legalizado en el país hace medio siglo y, hasta ahora, si un estado quería legislar por su cuenta sobre el asunto, siempre se había encontrado con el rechazo de los tribunales.

Pero en este caso, los jueces del Alto Tribunal, de mayoría conservadora, tienen que pronunciarse sobre una ley del estado de Misisipi que pretende prohibir los abortos a partir de la semana 15 de gestación. El simple hecho de que haya sido admitido a trámite ha despertado los recelos de los defensores del aborto.

ÑapaEsto contiene una imagen de: {{ pinTitle }}

«Yo no apreté el gatillo»: Alec Baldwin sorprende en su primera entrevista en televisión tras el disparo que mató a la directora de fotografía de la película que rodaba.

Sobremesa 

Vacúnense por favor

Vacunación

Esto es todo. Espérenme -por favor- mañana.

Bogotá, D. C., 02 de diciembre de 2021.

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez
Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario