El Arco del Triunfo de París amanece envuelto en 25.000 metros cuadrados de tejido reciclable: es la obra póstuma del artista búlgaro Christo que se inaugura este sábado

Compártelo:

Acontecimientos

Empiece el día bien informado.

Quedan 104 días para finalizar el año.

Congreso aprueba incineración de los restos de Abimael GuzmánPrimera-. A casi una semana de la muerte del genocida, Abimael Guzmán en su celda de la Base Naval del Callao, el Congreso aprobó en primera votación que los restos del cabecilla de Sendero Luminoso sean incinerados. Por 70 votos a favor, 32 en contra (de Perú Libre) y 14 abstenciones (de legisladores de Juntos por el Perú y Acción Popular), el Pleno dio luz verde, en la noche del jueves, a la iniciativa legislativa presentada por la presidenta (Alianza para el Progreso) de la Comisión de Justicia del Parlamento. El documento incorpora el artículo 112-A a la Ley 26842, Ley General de Salud, referido al destino de los cadáveres de fallecidos que cumplían condena por traición a la patria o terrorismo. “En el caso del cadáver de un interno que venía cumpliendo condena con sentencia firme por los delitos de traición a la patria o de terrorismo, en su condición de líder, cabecilla o integrante de la cúpula de organizaciones terroristas, cuya entrega, traslado, sepelio o inhumación ponga en riesgo la seguridad nacional o el orden interno, el fiscal competente, en decisión motivada e inimpugnable, dispone su cremación, previa necropsia”. Guido Bellido, titular de la PCM, y otros 13 ministros le habrían bajado el dedo dentro de un Consejo de ministros a un pproyecto de decreto en el mismo sentido.

Biden recortará impuestos a clase media y los elevará para los sectores más ricosSegunda-. El presidente Joe Biden, contrario a lo que en Colombia hizo, Iván Duque, anunció que hará un recorte de impuestos que beneficiará a unas 50 millones de familias de clase media, mientras que los elevará para los más ricos. Aseguró que será “un recorte de impuestos para la clase media histórico” Subrayó que el país actualmente está ante la opción de continuar como hasta ahora, con las grandes corporaciones beneficiándose “de forma abrumadora” del crecimiento de la economía. “Los datos son absolutamente claros: durante los últimos 40 años los ricos se han vuelto más ricos y demasiadas corporaciones han perdido el sentido de la responsabilidad hacia sus trabajadores, sus comunidades y el país”. Biden apuntó que en el pasado había ejecutivos de empresas con un sueldo 20 veces superior al de sus empleados, mientras que a día de hoy cobran 350 veces más. “¿Cómo es posible que 55 de las mayores corporaciones del país paguen cero dólares de impuesto federal sobre la renta? Hicieron unos 40.000 millones de dólares en el año 2020 y pagaron cero”. “Este es el momento de hacer que los trabajadores regresen a la economía, el momento de demostrar a los estadounidenses que el Gobierno trabaja para ellos, no solo para las grandes corporaciones y aquellos que están arriba”. ¿Oyó presidente Duque?

Hombre estadounidense que planeó su propio asesinato para que su hijo cobre millonario seguro sobreviveTercera-. A lo que ha llegado el mundo. Un hombre, Alex Murdaugh, le pidió a un antiguo cliente que lo asesinara para que su hijo menor cobrara un seguro de vida de 10 millones de dólares, tras el fallecimiento de su esposa y uno de sus hijos, según comentó la policía de Carolina del Sur, Estados Unidos. Murdaugh, uno de los abogados más reconocidos en su localidad, se convirtió en noticia, luego de que el 7 de junio las autoridades descubrieron los cuerpos de su esposa de 52 años y su hijo de 22 afuera de una de sus propiedades. El 4 de septiembre el abogado de 53 años fue atacado en una ruta aislada. Sufrió heridas en la cabeza, inmediatamente fue llevado al hospital y sobrevivió. Acusado por malversación financiera tras haber admitido de haber organizado el ataque contra sí mismo con su excliente Curtis Edward Smith, a quien le entregó un arma y le ordenó que le disparara en la cabeza. “Admitió haber planificado ser ejecutado por Smith para que su hijo pudiera cobrar un seguro de vida evaluado en casi 10 millones de dólares”.

Sankt Petersburg I in RusslandCuarta-. Rusia celebra desde ayer y hasta el domingo unas elecciones legislativas que perpetuarán en el poder al partido de Vladimir Putin. Los rusos fueron convocados a las urnas en unos comicios que servirán para elegir un nuevo Parlamento que, según todos los indicios, seguirá en manos de Rusia Unida, partido de Putin. Su popularidad está bajo mínimos, en medio de una crisis económica, así que el Gobierno ha puesto en marcha una campaña de incentivos a los ciudadanos en forma de pagas extra, por ejemplo, así como todo tipo de maniobras para mantener su mayoría de dos tercios. Los rusos podrán elegir entre varias candidaturas, ninguna liderada por el principal opositor de Putin, Alexei Navalny, en prisión, como la mayoría de sus compañeros de partido.

Quinta-. EE.UU., Reino Unido y Australia firmaron un ambicioso pacto de seguridad para frenar los avances de China en el Pacífico. Los tres países han anunciado un acuerdo para compartir tecnología avanzada de defensa, en un intento de contrarrestar los avances de China, que acusa a las potencias de fomentar una carrera armamentística.

Un submarino nuclear británico
La nueva alianza proveerá de submarinos de propulsión nuclear a la flota australiana.

El pacto tiene como objetivo «defender los intereses compartidos en el Indopacífico»  y permitirá que Australia construya submarinos de propulsión nuclear (con armamento convencional), con una tecnología estadounidense que Washington sólo compartía hasta ahora con Reino Unido. El anuncio se produce después de las polémicas acciones del gobierno chino en los mares de Asia Pacífico.

Ñapa

El Arco del Triunfo.

El Arco del Triunfo de París amanece envuelto en 25.000 metros cuadrados de tejido reciclable: es la obra póstuma del artista búlgaro Christo que se inaugura hoy (sábado).

Sobremesa

Bogotá, D. C., 18 de septiembre de 2021

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez
Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario