El demoledor informe del Congreso de EE.UU. sobre la responsabilidad por los accidentes aéreos de los 737-MAX.

Así fue el nada casual ni tan fugaz encuentro del Rey emérito con el príncipe saudí, heredero de la corona saudí, durante el Gran Premio de Abu Dhabi de F1.

 

Acontecimientos
Quedan 103 días para finalizar el año.
Empiece el día bien informado.
mario arias gómez.
P
rimera-. El heredero de la corona saudí, Mohamed bin Salmán -sospechoso de estar detrás del asesinato del periodista Jamal Kashogg en el Consulado saudí en Estambul-, tuvo una apretada agenda de trabajo durante el Gran Premio de Abu Dhabi de F1, que incluyó un encuentro privado con el Rey Juan Carlos I. El registro fotográfico del encuentro ha generado gran polémica en España en los últimos días.
El rey Juan Carlos de España (i) conversa con el presidente y director ejecutivo de la Formula 1, Bernie Ecclestone (d)
El rey Juan Carlos de España (i) conversa con el presidente y director ejecutivo de la Formula 1, Bernie Ecclestone.
Arabia Saudí ha encontrado en el país ibérico un inesperado aliado en la crisis por el caso Kashoggi, dado que no han sido los más críticos entre los europeos por este asunto. Una realidad rodeada por el contexto del reciente contrato firmado por la pública Navantia con Arabia Saudí para convertirse en un aliado estratégico del país de Oriente Medio en materia militar, plasmado en una primera entrega de cinco corbetas. (Todo por la plata). La presencia del príncipe saudí en la cumbre del G-20 de Argentina, es muy llamativa, precisamente por todo lo que ha trascendido en torno al precitado crimen.
Segunda-. La ministra de Educación y portavoz del Gobierno español, no ha querido valorar la polémica foto, evitando aclarar si el presidente Sánchez, también baraja verle en la cita del G-20 en Argentina. “Nosotros tenemos el respeto al rey emérito que se merece”, ha dicho en declaraciones a la prensa en el marco de su participación en el Consejo de Educación de la UE.
Isabel Celaá 2020 (cropped).jpg
María Isabel Celaá Diéguez, ministra de Educación y Formación Profesional de España.
Celáa admitió “no” haber visto la instantánea del rey emérito y el príncipe heredero saudí, en el palco de autoridades del circuito de Yas Marina, donde ambos asistieron al Gran Premio de Abu Dabi de Fórmula 1. “No hemos tratado eso en el Gobierno”, aseguró. Insistió en que el Gobierno mantiene “el respeto” al rey emérito. Preguntada si el Gobierno baraja un encuentro con el príncipe heredero saudí en Argentina, aseguró: “Lo ignoro. Cada cosa a su tiempo”. En la misma línea se manifestó el ministro de Asuntos Exteriores.
Tercera-. El rey Juan Carlos I de España se encuentra en Emiratos Árabes Unidos desde el pasado 3 de agosto. Se reveló que el padre del rey Felipe de España fue trasladado en helicóptero hasta el Hotel Emirates Palace, cuya propiedad es del gobierno emiratí, uno de los más caros del mundo, y se sospecha que cuando el emérito difundió la carta que anunció su retiro, él ya estaba en el lugar, donde ocuparía una lujosa suite presidencial, cuyo costo es de 11 mil euros la noche.
rey arabia saudita rey juan carlos
El rey emérito de España se refugia en uno de los hoteles más lujosos del mundo, propiedad de su gran amigo Mohamed bin Zayed Al-Nahyan, príncipe heredero de Abu Dabi y vicecomandante supremo de las Fuerzas Armadas de los Emiratos Árabes Unidos.
El Emirates Palace, es tan lujoso que está a prueba de paparazzi y tiene su propia playa privada. Pero ¿desde cuándo la amistad del rey español es tan estrecha con Mohammed bin Zayed, el príncipe heredero saudí? Mohammed se convirtió en príncipe heredero cuando su hermano, el jeque Jalifa bin Zayed, de 71, tuvo un derrame cerebral en 2014, y entre MbZ (como se le conoce) y Juan Carlos I, existe una amistad desde hace varios años, incluso, trascendió que el royal árabe regaló dos ferraris al polémico rey español, luego del Gran Premio de Fórmula 1 de Abu Dabi, en 2011.
rey-abudabi-1-1-1.jpg
El país donde reside don Juan Carlos es una dictadura donde se tortura y las mujeres deben obediencia al hombre por ley.
La presunta examante del Juan Carlos I de España, Corinna Larsen, reveló que los coches eran regalos para él y Felipe VI, entonces príncipe de Asturias.
Cuarta-. A sus 84 años, el rey Salman de Arabia Saudí no pasa por sus mejores momentos. Acaba de superar una operación de cirugía en la que le extirparon la vesícula biliar tras ser ingresado en el hospital Rey Faisal de Riad a raíz de una inflamación.
El Rey Juan Carlos, de la mano del rey Salman, en 2014.
El Rey Juan Carlos, de la mano del rey Salman.
En los últimos meses, el anciano -amigo personal del Rey Juan Carlos desde que era gobernador de Riad- ha vivido protegido y aislado en su palacio ante el alarmante aumento de contagios por coronavirus registrado en la vasta familia real saudí. Desde hace algún tiempo, fuentes cercanas a la corte aseguran que el monarca padece demencia y los rumores de su fallecimiento se difundieron con rapidez a principios de marzo, acompañados por los movimientos de su hijo, el príncipe heredero Mohamed bin Salman (34), para consolidar su poder y evitar cualquier acto hostil de sus posibles rivales al trono.
Mohamed bin Salman, heredero al trono de Arabia Saudí.
Mohamed bin Salman, heredero al trono de Arabia Saudí.
Los cada vez más preocupantes achaques de salud que sufre Salman no han impedido su presencia pública. Hace unos días, las cámaras captaron su salida de la clínica tras recibir el alta, escoltado por su vástago y su séquito.
Quinta-. El demoledor informe del Congreso de EE.UU. sobre la responsabilidad por los accidentes aéreos que dejaron 346 muertos, acusa a la Aeronáutica de ese país y a la Administración Federal de la Aviación (FAA) de los dos siniestros del 737-MAX, que produjeron esos centenares de fallecidos.
N7379E - Boeing 737 MAX 9.jpg
Dos mortíferos accidentes de aviones Boeing 737 MAX -que no despega desde marzo de 2019- estremecieron el mundo de la aviación a finales de 2018 y principios de 2019.

 

El Congreso abrió al respecto una investigación sobre Boeing tras los accidentes sufridos por dos aparatos de la compañía a finales de 2018 y principios de 2019. Aerolíneas de todo el mundo dejaron en tierra todas las unidades de ese modelo que poseían. El informe, habla de una “cultura del encubrimiento” en la compañía, pero además afirma que el sistema regulatorio de la Administración Federal de Aviación (FAA) también fue “fundamentalmente defectuoso”.
El Congreso culpa a Boeing de ocultar fallos de los 737 MAX accidentados
Fotos de las víctimas mortales del accidente del Boeing 737 MAX.
Conocido ahora, imputa a la compañía de ocultar fallos técnicos en el diseño y desarrollo de los aparatos para sortear los controles en un contexto de competencia con la europea Airbus. Además, dice que la FAA falló en su supervisión.
ÑAPA
Josep Borrell, con Juan Guaidó en el Parlamento Europeo
Josep Borrell, con Juan Guaidó en el Parlamento Europeo.
A)- El informe de la ONU frena el plan de Borrell de pactar con la dictadura de ‘Maburro’. El Grupo de Contacto constata que no existen condiciones para avalar las elecciones de diciembre y le propone que las aplace bajo condiciones.
Uno de los militares desplegados en Salisbury.
Expertos de la defensa británica fueron lo que identificaron la sustancia en el caso Skripal.
B)- El Novichock que envenenó al opositor ruso Navalny estaba en las botellas de agua que consumió en el hotel en el que se alojó antes de sentirse indispuesto.
Sobremesa

memes de maduro - camaradas y camarados

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario