El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) peruano consuma el “fraude”

Compártelo:

Acontecimientos

Empiece el día bien informado.

Quedan 163 días para finalizar el año.

abcPrimera- El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), a hurtadillas proclamó en la noche, al iletrado, vergonzoso, Pedro Castillo Terrones, como presidente del Perú, periodo 2021-2026, candidato del partido, Perú Libre, como a la fórmula presidencial integrada por la espuria, Dina Boluarte, como primera vicepresidenta. Elección -en entredicho- materializada con 8 millones 836 mil 380 votos, equivalentes al 50.126 % de los presuntos votos válidos, mientras que incompletos votos obtenidos por Keiko Fujimorí, del partido naranja, Fuerza Popular (FP), logró 8’792.117, correspondientes al 49.874 %. La resolución de la forzada investidura se dio luego de que el JNE, declarara, arbitraria, caprichosa, despótica, infundadamente improcedentes las apelaciones de FP. “Se ha perdido una batalla, pero quedan mucha más por delante. Los comunistas se han impuesto con un fraude descarado avalado por las autoridades electorales, el gobierno y las fuerzas coaligadas. ¡Pero no nos vamos a rendir! ¡Seguiremos peleando!”, fue el sentir unánime del frustrado sector fujimorista.

Keiko Fujimori
La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, anunció que reconoce el resultado del JNE, no sin calificar de “ilegítima” la proclamación de Castillo.

Segunda-. Proclamado presidente, mes y medio después de las elecciones que fueron impugnadas por su oponente, Keiko Fujimori, tras un agónico recuento de la segunda vuelta electoral celebrada el 6 de junio y después de semanas de batalla legal. Castillo ha conseguido imponerse con un ajustadísimo resultado. “Legalidad no es sinónimo de legitimidad”. “El tiempo pone todo en su lugar. El Perú no caerá en las garras del comunismo”, replicó la bancada opositora. El combate por la libertad continúa, así como la lucha contra la asamblea constituyente, “sin miedo, enfrentando las amenazas totalitarias de quienes buscan terminar con el estado de derecho”.

Francisco Sagasti invitó a Pedro Castillo a Palacio de Gobierno
Dios los hace y ellos se juntan. Presidente y proclamado: Socios del fraude.

Ahí estoy enlistado. Como peruanos -por adopción- hago mías las palabras del excongresista, Fernán Altuve: “Podrán imponer a un gobernante de facto, pero mi modesta voz no lo reconocerá nunca. Pedro Castillo no me representa y jamás claudicaré ante el catro-chavismo-comunismo”. Keiko a su vez “Anunció que, cumpliendo mis compromisos asumidos con todos los peruanos, con Mario Vargas Llosa, con la comunidad internacional, reconozco los resultados porque es lo que manda la ley y la Constitución que he jurado defender”.

Tercera-. Estados Unidos, la Unión Europea y la OTAN acusan a China de un ciberataque en todo el mundo dirigido contra los servicios de correo de Microsoft el pasado mes de marzo.

La denuncia no plantea ninguna sanción ni represalia hacia Pekín, pero marca un cambio de tono por parte de los aliados de Washington hacia el régimen chino, al que acusan de respaldar una campaña de ataques informáticos y de actuar de la mano de grupos de cibercriminales dedicados a la extorsión de empresas y organismos públicos en todo el mundo.

Estados Unidos, la Unión Europea y la OTAN acusan a China del hackeo global a MicrosoftMicrosoft informó a principios de marzo de que miles de empresas y agencias gubernamentales habían visto comprometida su seguridad por un ataque del grupo Hafnium, que opera desde China, a su servicio de correo electrónico.

Cuarta-. La decadencia del dinero en efectivo. La pandemia ha acelerado el desuso de monedas y billetes como método de pago. El empleo de dinero en efectivo se desplomó del 53 % al 35,8 % en 2020, aunque la caída se ve con mucha mayor claridad si se tiene en cuenta que en 2014 ese porcentaje rozaba el 8 0%.

Billetes y monedas de euro.Los datos que maneja el Banco de España indican también que el riesgo a los contagios provocó que el año pasado un 2,5 % de la población dejase de usar efectivo por motivos de higiene. Pero es que, además, cada vez usamos las tarjetas para pagar cantidades más bajas. Si hasta hace no tanto utilizábamos efectivo para realizar pagos por debajo de los cien euros, ahora con algo más de 50 sacamos la tarjeta

¿Y Amazon? Jeff Bezos viajará al espacio en el primer vuelo tripulado de Blue OriginsQuinta-. Jeff Bezos y el resto de la tripulación de la cápsula New Shepard, de Blue Origin, concluyeron exitosamente el primer vuelo tripulado al espacio, de apenas 11 minutos, de la compañía, sin que se presentara alguna anomalía.

Nueve días después de que el británico Richard Branson liderara el exitoso vuelo suborbital inaugural de su empresa de turismo espacial, Jeff Bezos voló más alto, 100 kilómetros en el caso de Blue Origin, frente a los 86 km de Virgin Galactic, en lo que los expertos consideran que fue el primer vuelo al espacio sin piloto del mundo con una tripulación exclusivamente civil. Junto al magnate, también viajaron su hermano Mark, la piloto Wally Funk y el invitado Oliver Daemen, quienes también cumplieron su sueño de viajar al espacio, mientras millones de personas siguieron su hazaña a través de YouTube.

¡Hazaña histórica! Jeff Bezos se funde en besos y abrazos con su novia al volver del viaje espacial.

Los cuatro astronautas hicieron los últimos preparativos, mientras que el equipo de Blue Origin terminaba de verificar el estado del cohete.  En un lapso de menos de cinco minutos, la aeronave ya estaba en la subórbita, donde la gravedad terrestre se termina, aproximadamente a 100 kilómetros sobre la superficie terrestre.

Sexta-. El cohete inició su descenso a la superficie terrestre, no sin antes dar un breve recorrido por fuera de la órbita de la Tierra. Una vez que el cohete entró a la atmósfera, la cápsula espacial se despegó de los propulsores para iniciar las maniobras de descenso.

El cohete tocó tierra aproximadamente 10 minutos después de haber despegado, sin presentar ninguna anomalía durante todo el recorrido. Un minuto después, las cámaras enfocaron la cápsula de la misión New Shepard que ya descendía con seguridad gracias al paracaídas con el que fue equipada.

El holandés Oliver Daemen, tiene 18 años y se convirtió en el astronauta más joven de la historia.

Tres minutos después, aproximadamente, la cápsula tocó el suelo del desierto de Texas, trayendo a salvo a sus cuatro tripulantes.

Ñapa

Google rediseña casi 1.000 emojis para hacerlos más universales y auténticos: llegarán con Android 12 en otoñoGoogle rediseña casi 1.000 emojis que estrenará en otoño para hacerlos más universales y auténticos.

Sobremesa

Bogotá, D. C., 21 de julio de 2021.

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez
Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario