¿Por qué se les regala un león de peluche a los ganadores del Tour de Francia?

Egan Bernal
Egan Bernal, feliz con su liderato de la mejor carrera del mundo y su león de peluche, símbolo del Tour de Francia.

 

Por: mario arias gómez*.

Acontecimientos.

- Publicidad -

Quedan 157 días para finalizar el año.

Empiece el día bien informado.

Resultado de imagen para Fotos de Egan Bernal con su León de peluche¿Por qué se regala un león de peluche a los ganadores del Tour?

P

 

rimera-. No ruge, es inofensivo, pero su valor es incalculable. Todos los participantes, en cada una de las ediciones del Tour de Francia, hacen lo que sea, por aparecer entre sus manos, con uno de los clásicos ositos de peluche que se entrega a los ciclistas, no a todos, sólo a los portadores del maillot amarillo en el podio. Mascota que es el símbolo de la ciudad de Lyon, que se asemeja a la palabra león, en francés, lion, trofeo que recibe el líder de la carrera, gracias al banco francés, ‘Crédit Lyonnais’, patrocinador desde el año, 1981, que no sólo se regala al líder del Tour de Francia, sino también al ganador de la París-Niza que se disputa, siempre, días antes, y que este año ganó, se recuerda, nuestro gran Egan Bernal.

Resultado de imagen para Fotos del León, símbolo del Tour de FranciaDesde su instauración, se convirtió en una pieza de colección, muy cotizada y buscada. Chris Froome, tiene nada más y nada menos, que 55 ositos. Una réplica, por fuera de la tienda del Tour -que no lo vende-, vale unos 15 euros.

Segunda-. Bruselas cree que las demandas del nuevo primer ministro británico sobre el Brexit son inaceptables.

Resultado de imagen para Caricaturas del primer ministro del Reino Unido
Boris Johnson.

Así lo ha dejado saber el jefe de los Veintisiete para las negociaciones con Londres, al rechazar la exigencia de Johnson de eliminar la salvaguarda irlandesa acordada anteriormente con Theresa May, quien prometió negociar un “un nuevo y mejor” acuerdo con la UE, que garantice la salida del Reino Unido que, de no ocurrir, se mostró dispuesto a irse sin acuerdo, durante su primera intervención en la Cámara de los Comunes, como jefe de Gobierno. Al respecto, el primer ministro irlandés, subrayó, que eliminar el llamado ‘backstop’, negociado por Londres y Bruselas, que buscó evitar una ‘frontera dura’ en el Úlster, equivale a una salida caótica. Agregó que la sugerencia sobre un nuevo acuerdo, no es posible “en el mundo real”. A su vez, la ministra principal de Escocia, le hizo saber por carta a Johnson, que va a continuar con los preparativos para un nuevo referéndum de independencia, porque sus planes sobre el Brexit, perjudican a la economía escocesa.

Tercera-. “El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha decidido retomar las ejecuciones en casos que han sido llevados por la justicia federal (y no por la estatal, que es la que suele gestionar los procesos con pena de muerte). Los primeros presos a los que se les aplicará esta medida serán cinco asesinos ya condenados, internados en el corredor de la muerte, y que serán ejecutados mediante inyección letal en la penitenciaría de Terre Haute, en Indiana. Serán las primeras ejecuciones federales en Estados Unidos desde 2003, cuando se abrió una moratoria informal a causa de las polémicas generadas en torno a los métodos de ejecución y las drogas empleadas para ellos, en especial el pentobarbital.

Foto: Departamento de Justicia de Estados Unidos. (C.C.)
Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Los críticos con este método, que será el que la Administración usará en las cinco ejecuciones anunciadas, dicen que no es efectivo a la hora de evitar que los condenados sientan dolor durante la ejecución. “Le debemos a las víctimas y sus familias ejecutar la sentencia impuesta por nuestro sistema de justicia”, ha dicho el fiscal general de Estados Unidos, encargado de dar la orden”.

Cuarta-. Al menos 150 inmigrantes desaparecieron al naufragar frente a las costas de Libia, un bote de madera en el que viajaban, frente a la costa de Khoms, una ciudad al este de la capital, Trípoli, con la pretensión de cruzar el Mediterráneo. Otros 130 que viajaban en el mismo grupo, fueron rescatados por pescadores locales y llevados a tierra firme por la cuestionada Guardia Costera libia, según la denuncia de ACNUR, la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados.

Mueren más de un centenar de migrantes en el peor naufragio del año en el Mediterráneo
Mueren un gran número de migrantes en el peor naufragio del año en el Mediterráneo.

Es el naufragio más mortífero en el Mediterráneo en lo que va corrido del año. Según ACNUR, desde octubre de 2013 hasta junio de 2019, han muerto o desaparecido 18.434 personas en el mar intentando alcanzar las costas europeas. El portavoz de la Guardia Costera libia, explicó que en la embarcación viajaban alrededor de 250 personas, y que los rescatados “fueron trasladados a tierra, donde recibieron primeros auxilios” antes de ser conducidos a centros de detención, bajo el control del gobierno sostenido por la ONU en Trípoli.

Quinta-. La rebelión de los reguetoneros -Bad Bunny, Daddy Yankee, Benicio del Toro, Ricky Martin- lograron deponer al gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, tras casi dos semanas de protestas en las calles provocadas por la publicación de unos mensajes en los que se burlaba de mujeres, homosexuales, discapacitados, obesos e incluso de los muertos del huracán María.

Foto: Artistas como Residente o Bad Bunny se manifiestan en Puerto Rico. (Reuters)
Artistas se manifestaron en Puerto Rico.

El cantante Ricky Martin, objeto de las mofas, fue una de las cabezas más visibles de las marchas contra el gobernador. A través de un vídeo, Rosselló anunció ayer su renuncia, que será efectiva el próximo 2 de agosto. Las manifestaciones se sucedían en las calles de Puerto desde que el pasado 13 de julio, en que se desvelaron cientos de mensajes de un grupo en el que participaban tanto el gobernador, como otros miembros de su equipo.

Resultado de imagen para Fotos del paso del huracán María por Puerto Rico
Restos después del paso del huracán María por Puerto Rico.

Los comentarios fueron la gota que colmó el vaso de los puertorriqueños, que no se han recuperado -todavía- de la catástrofe del María, azotados por una monumental deuda, por estrictas medidas de austeridad y por una plaga de corrupción que ha saqueado las arcas públicas.

ÑAPA

Robert Ballard encontró el Titanic en 1985; ahora, junto a National Geographic, el explorador emprende una misión en busca del aparato en el que desapareció sin dejar

Resultado de imagen para Fotos de la aviadora Amelia Earhart desaparecida en 1937

rastro la aviadora, Amelia Earhart  en 1937. Un análisis óseo confirmó que los restos hallados en 1940, le pertenecían.

Sobremesa

La esperanza es lo último que se pierde

Resultado de imagen para Memes últimos contra MaduroSeguimos esperando

*mario arias gómez*.

 

Bogotá D. C., 27 de julio de 2019.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario