El mal tiempo obligó a aplazar el lanzamiento de la misión espacial SpaceX, con dos astronautas a bordo

Aplazan lanzamiento del SpaceX con dos astronautas a bordo.

 

YoMeQuedoEnCasa

Acontecimientos.
Quedan 217 días para finalizar el año.
Empiece el día bien informado.

mario arias gómez

P
rimera-. El mal tiempo obligó ayer, sobre las 3:30 p. m. (hora colombiana) a aplazar el lanzamiento de la misión espacial SpaceX, con dos astronautas a bordo. La NASA dijo que el fin de semana (sábado a las 3:22 p.m. ET y el domingo a las 3:00 p.m. ET) se hará un nuevo intento. El despegue del cohete Falcon con la cápsula Dragon Crew, a bordo de la cual viajarán los astronautas Doug Hurley y Bob Behnken, estaba programado para las 4:33 pm ET de este miércoles desde la plataforma 39A del Centro Kennedy, en Cabo Cañaveral, Florida. La misión con la que Estados Unidos da un paso más para recuperar el liderazgo en el espacio, iba a contar con la asistencia del presidente de EE.UU., Donald Trump, y el vicepresidente, Mike Pence, además de la de Elon Musk, propietario de SpaceX.
Los astronautas Bob Behnken (i y Doug Hurley (d), mientras hablan durante una rueda de prensa tras su llegada a las instalaciones del Centro Espacial Kennedy. (Foto: EFE/Bill Ingalls/NASA)
Los astronautas Bob Behnken (i y Doug Hurley (d), tras su llegada a las instalaciones del Centro Espacial Kennedy.
Se trata del primer viaje espacial con astronautas desde suelo estadounidense hasta la Estación Espacial Internacional desde el realizado por el transbordador Atlantis de la NASA en 2011. También es el primero tripulado de esas características operado por una compañía privada, pues, aunque Virgin Galactic ha realizado ya vuelos tripulados al espacio, han sido hasta una altitud inferior a la necesaria para llegar a la Estación Espacial Internacional (EEI).
Segunda-. El escándalo de Dominic Cummings, el estratega más cercano de Boris Johnson (con síntomas de coronavirus) que violó el confinamiento del coronavirus, provocó una revuelta entre los diputados conservadores y la dimisión del subsecretario de Estado para Escocia, que no compartió la gestión que su Gobierno está haciendo de este escándalo.
Cumming, el hombre de la polémica, saliendo de lo de sus padres (The Guardian).
Reino Unido mantiene la reapertura de escuelas pese a registrarse más de 2.000 nuevos contagios el último día. Las fotos se ve a Cummings, llegando a la residencia de sus padres en Durham, donde permaneció junto a su esposa. Las fotos fueron tomadas el 31 de marzo, cuando ya había trascendido que Cumming estaba con síntomas de coronavirus. El opositor Partido Laborista exigió al Ejecutivo una “pronta explicación”, dado que cualquier persona con síntomas de Covid-19 debe autoaislarse en su propia casa, según las normas impuestas por el gobierno británico.
Tercera-. Trump creó una nueva división en la Oficina de Derechos Civiles en Salud y Servicios Sociales en 2017 con el objetivo expreso de prohibir las vacunas obligatorias en todo el país y garantizar que los ciudadanos tengan derecho a elegir su propio cuidado de la salud.
Trump constituyó departamento “Conciencia y Libertad Religiosa” con polémico encargo de oponerse a las inyecciones de Big Pharma, incluso aquella para tratar el COVID-19.
La división llamada “Conciencia y Libertad Religiosa”, sentó las bases para el desmantelamiento de todos los mandatos de inmunización en el país, en particular de los planes de Big Pharma sobre la salud estadounidense. Si no cree que esta nueva división es un gran progreso en el respeto de las elecciones de todos, vaya a vivir en dictaduras, si aún no está allí, que no tiene respeto para sus elecciones e imponer vacunas contra su propia voluntad y especialmente a sus hijos. La división ofrece a muchas personas y organizaciones defender sus derechos constitucionales. Los cristianos y otras religiones, los libertarios, así como los librepensadores, tienen un interés común en luchar contra el corrupto centro de salud Big Pharma. Trump está tratando de garantizar a los ciudadanos estadounidenses el derecho a elegir su propia atención médica, que no es el caso de Francia, que requiere que los niños pequeños tengan 11 vacunas distribuidas en 2 años.
Libertad para ofrecer y rechazar la vacuna.
De tres vacunas, difteria, tétanos y polio o DT-Polio, han crecido hasta 11 vacunas, incluyendo tos ferina, MMR (sarampión, paperas, rubéola), Haemophilus influenzae tipo b, neumococo, meningococo C y hepatitis. El director, Roger Severino, de la Oficina de Derechos Civiles del HHS, dijo: “La ley que protege la libertad de religión y los derechos de conciencia son sólo palabras vacías en papel si no se aplican. Nadie debería verse obligado a elegir entre ayudar a los enfermos y vivir según sus creencias morales o religiosas más profundas, y la nueva división ayudará a garantizar que las víctimas de discriminación ilegal encuentren justicia. Durante demasiado tiempo, los gobiernos, grandes y pequeños, han tratado las demandas de conciencia con hostilidad en lugar de protegerlas, pero el cambio está llegando y comienza aquí y ahora”.
Cuarta-. En la región metropolitana de Santiago (Chile), el hospital ‘El Carmen de Maipú’, alcanzó una situación de colapso que obligó al personal sanitario a elegir qué pacientes accedían a las escasas camas que se iban liberando. Asimismo, y ante la también acuciante falta de personal, el hospital resolvió acortar las cuarentenas preventivas de varios de los médicos que habían estado en contacto estrecho con otros sanitarios contagiados, para permitir su retorno al trabajo antes de los 14 días estipulados por el Ministerio de Sanidad.
Hospital chileno colapsa y médicos eligen a los que deben sobrevivir.
La jefa de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en este centro, admitió que su equipo se encuentra en el momento de “elegir a la persona más indicada” para adjudicar la próxima cama que se desocupe. “Estamos llegando a los momentos en que hay que tomar decisiones fuertes”, subrayó la doctora, enfatizando que su unidad se encuentra ya “sin disponibilidad de camas críticas”. “No tenemos más ventiladores, estamos al límite”, añadió. Emergencia confirmada -con idénticas palabras- por el subsecretario de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud. En ocasiones se comparten respiradores entre dos personas o se ubica a pacientes adultos en camas pediátricas de UCI.
Quinta-. La defensa del ‘tirofijo’ peruano, Abimael Guzmán, cabecilla de Sendero Luminoso, ha puesto en marcha un plan para liberarlo, argumentando un posible contagio de coronavirus. El Poder Judicial admitió a trámite la demanda de hábeas corpus que interpuso, “por amenaza cierta e inminente a su derecho a la vida y a la salud”.
Ponen en marcha plan para liberar a Abimael Guzmán.
El documento, dirigido al director del centro de reclusión de la Base Naval del Callao, solicita que personal de la Marina de Guerra del Perú informe si el otrora cabecilla del grupo terrorista Sendero Luminoso, quien cumple cadena perpetua por el delito de terrorismo en agravio del Estado, “se encuentra o no infectado con el virus COVID-19”. En ese sentido, el recurso admitido por el juez exige se le haga conocer al abogado, qué medidas se han adoptado en el recinto carcelario a fin de “conjurar los efectos de la pandemia”. La resolución precisa que toda la información referente al estado de salud del terrorista de 85 años debe remitirse “con el carácter de urgente” a la Corte Superior de Justicia de Lima del Poder Judicial. “Información necesaria para los efectos de determinar si las condiciones en que sufre carcelería son las que corresponden”, indica.
ÑAPA
El analizador permitirá determinar los pescados más sabrosos.
Desarrollan en Japón un aparato portátil -“Analizador de pescado”- que calcula su grasa, capaz de determinar el nivel de lípidos de un ejemplar en apenas 10 segundos.
Sobremesa

Papel higiénico con el rostro de ‘Maburro’ y el pajarito que le habla y se oferta en Amazon.

Bogotá, D. C., mayo 28 de 2020.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario