El papa Francisco descartó regresar a su Argentina e imaginó su muerte en Roma

Quedan 303 días para finalizar el año.

La salud de los papas: Medicina, complots y fe. Desde León XIII hasta Francisco (Spanish Edition) de [Nelson Castro]

Primera-. El papa Francisco descartó regresar a su Argentina e imaginó su muerte en Roma. Afirmó que no le teme a la muerte “en lo absoluto”. No descartó que su papado pueda concluir con una renuncia, ya que imagina convertirse en un papa emérito. Declaraciones que forman parte del libro “La salud de los papas. Medicina, complots y fe. Desde León XIII hasta Francisco”. “Siendo papa, ya sea en ejercicio o emérito. Y en Roma. A la Argentina no vuelvo”, destacó ante la pregunta “¿cómo imagina su muerte?”. Respecto a su estado de salud, Bergoglio resaltó que se encuentra “muy bien” durante la conversación con el periodista y médico argentino Nelson Castro. Comentó sobre los problemas de salud con los que ha cargado a lo largo de la su vida, entre ellos un “cuadro pulmonar severo” en 1957 y la neurosis ansiosa que padece. Una de las formas para atajarla es escuchar Bach. Confieso que con los años he logrado poner una barrera a la entrada de la ansiedad en mi espíritu. Sobre su neurosis, la describió como una mezcla de ansiedad y de tristeza. Además, afirmó que “hay que cebarles mate” y “acariciarlas también”, ya que “son compañeras de las personas durante toda su vida”.

Segunda-. La inédita condena a tres años de cárcel -uno de ellos en firme-, del expresidente francés Nicolás Sarkozy por corrupción y tráfico de influencias, provocó todo un tsunami en la opinión mundial.

Bombazo político. Y en ‘Polombia’, ¿Cuándo?

El Tribunal considera probado que Sarkozy, presidente entre 2007 y 2012, ofreció contrapartidas en 2014 a un fiscal a cambio de información y ayuda en una causa que le afectaba. El expresidente puede recurrir la sentencia y, en cualquier caso, no irá a la cárcel sino que podrá cumplir el año de prisión firme en su casa, controlado por un brazalete electrónico. Sarkozy no es el primer exmandatario francés que se ve en esta situación, pero su condena es un bombazo político porque la derecha del país, huérfana de líderes, le esperaba como un salvador en las próximas presidenciales, dentro de 14 meses. Tampoco es el fin de sus problemas con la Justicia porque tiene varios juicios más pendientes.

Tercera-. Noticia doblemente macabra.

Un atleta se llevó el lunes el susto de su vida, al divisar un cuerpo mutilado -sin identificar- en Brooklyn (NYC). La policía informó que rescató del agua, el cadáver masculino, cerca de Oliver Street, en el camino peatonal Belt Parkway en Brooklyn. La Unidad del Puerto de  NYPD, sacó el cuerpo al que le faltaban la cabeza, los brazos y una pierna. Hasta el momento no ha sido identificado ni se ha determinado la causa ni tiempo de la muerte.

Uno más: George Chichester, empleado por más de cuatro décadas de MTA, fue encontrado muerto el sábado, en un vagón del Metro de Nueva York mientras, viajaba a su casa al final de la jornada laboral. Chichester, de 73 años, fue hallado inconsciente en un tren de la línea A cuando se detuvo en la estación terminal en 207th St., Inwood, dijeron

las autoridades. Los paramédicos lo declararon muerto cuando llegaron 20 minutos después. El veterano trabajador acababa de terminar un turno de horas extras el sábado como agente de la estación South Ferry de la línea 1, al otro lado de la ciudad, en el Bajo Manhattan.

Empleado se suicidó con pistola dentro de un tribunal de Manhattan
Corte Suprema, Bajo Manhattan.
Gran conmoción causó entre sus colegas el suicidio del oficial.

Cuarta-. Un oficial de la Corte se disparó fatalmente en un baño del tribunal de familia de Manhattan. El oficial no identificado, de 50 años, se baleó en la cabeza dentro del edificio penal en 60 Lafayette St. Le había pedido a un compañero oficial que cubriera su puesto para poder tomar un descanso; luego entró al baño y se disparó, se informó. Otra empleada de la corte escuchó el disparo y llamó al 911, número de emergencia. La víctima uno de tres hermanos, todos los cuales trabajan como oficiales de la corte, murió en el lugar. “Es simplemente una tragedia”, dijo el presidente de la Asociación de Oficiales de Tribunales del Estado Nueva York (NYSCOA). “El delegado sindical estuvo con él esta mañana. Sin problema, estaba muy feliz y fue al baño y lo hizo” declaró. Describió al hombre como un “gran oficial” con más de 15 años en el trabajo. “Los hermanos son muy cercanos a él y están extremadamente impactados”, añadió el líder sindical.

Quinta-. El Gobierno español se ha comprometido a poner en marcha este año un programa piloto para estudiar los efectos de la semana laboral de cuatro días. Entre 3.000 y 6.000 trabajadores de 200 empresas probarán una fórmula que en ningún caso supondrá recorte salarial. La idea parte de Más País, la formación de Iñigo Errejón, que arrancó el compromiso al Ejecutivo a cambio de su apoyo en los Presupuestos del Estado. El Gobierno destinará una media de 250.000 euros por compañía para sufragar los gastos que se deriven de esta reducción de jornada, ya sea por tener que contratar a más trabajadores o para realizar las adaptaciones que cada empresa considere necesarias para ponerlo en marcha.

Ñapa

El príncipe Harry de Inglaterra le ha contado a la famosa periodista estadounidense Oprah Winfrey que temió que la trágica historia de su madre, la princesa Lady Di, se repitiera con su mujer Meghan Markle.

Oprah Winfrey

Meghan and Harry Oprah interview: Diana discussed in teaser clips - BBC News

Sobremesa

inner-combustion-engines.jpg

Bogotá, D. C., 03 de marzo de 2021.

Imagen por defecto
mario arias gómez
Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario