El Papa Francisco oró en solitario y dio la bendición ‘Urbi et Orbi’ (a la ciudad y al mundo)

Papa Francisco

 

YoMeQuedoEnCasa

Acontecimientos.
Quedan 278 días para finalizar el año.
Empiece el día bien informado.
mario arias gómez
P
rimera-. Conmovedor el acto de ayer en que el carismático papa Francisco, oró en solitario y dio la bendición ‘Urbi et Orbi’ (a la ciudad y al mundo), por la actual crisis debida al coronavirus (COVID-19), que deja hasta el momento 4000 personas fallecidas y 100 mil casos de contagios. Cifras en constante ajuste.

“Señor bendice al mundo, da salud a los cuerpos y consuela a los corazones”, fueron las palabras del sumo pontífice frente a la Plaza de San Pedro, que lució solitaria, debido a la cuarentena mundial impuesta. La bendición permitió a los más de 1300 millones de católicos obtener la indulgencia plenaria, es decir, el perdón de sus pecados, durante el confinamiento que afectan a más de 3000 millones de personas. Días antes, el papa invitó a todos a participar espiritualmente a través de los medios de comunicación. “Escucharemos la Palabra de Dios, elevaremos nuestra súplica, adoraremos al Santísimo Sacramento, con el cual al término daré la bendición Urbi et Orbi y a la cual se añadirá la posibilidad de recibir la indulgencia plenaria”, anunció entonces.
Segunda-. La pandemia del coronavirus se expande rápidamente en el sector de los ancianos. Datos obtenidos en China e Italia muestran que los infectados menores de 60 años corren un riesgo bajo –aunque no nulo– de fallecer a causa del Covid-19. Los niños no parecen experimentar un riesgo mayor de sufrir complicaciones graves, en contraste con lo que ocurre con otros virus, como la gripe estacional.
Anciano sobrevive al coronavirus.
Hombre de 101 años sobrevive al coronavirus.
Un caso insólito es el que sucedió en Italia, un hombre de 101 años sobrevivió al coronavirus. Según la alcaldesa del centro de Italia, Gloria Lisi, esta noticia representa “una esperanza para el futuro de los italianos”. Se sintió muy contenta que el hombre haya sobrevivido al virus y esté descansando en casa. El anciano, que nació el año 1919, se una a las 9.362 personas que han superado la enfermedad en dicho país. La alcaldesa resaltó que el ciudadano nació cuando el mundo se enfrentaba a otra pandemia, la “Influenza española”. También mencionó que a esta victoria sobre el covid-19, se le suma haber sobrevivido a las guerras y crisis que vivió Italia y el mundo en todas esas décadas de vida.
Tercera-. La crisis del coronavirus afecta directamente la industria del deporte, inmerso en una situación sin precedentes pues los anteriores colapsos de las competiciones se produjeron en las dos grandes guerras mundiales, cuando la actividad aún se movía en el amateurismo y el sector no generaba tanta riqueza.
La pandemia ha paralizado desde los campeonatos locales en todos los países, hasta las Olimpiadas de Tokio.
Hoy el deporte no se puede contemplar sin su relieve económico. Paralización que va camino de causar un daño irreversible en la economía, teniendo en cuenta que la actividad deportiva genera unos 600.000 millones de euros anuales, casi el 1 % del PIB mundial.  Los efectos hay que medirlos en tres tipos de impactos: uno, el directo, que afecta a clubes, federaciones, competiciones, promotores, compañías de TV y patrocinio y deportistas individuales, que ven alterada su actividad de negocio, sin poder cumplir contratos, sin ingresos por venta de entradas. Dos, el impacto indirecto, a empresas suministradoras de servicios (gestión, instalaciones, fabricantes, firmas deportivas, alimentación, seguridad…). Y, tres, el impacto inducido, a negocios contiguos como restauración, hoteles, transportes, turismo, ocio, incluso la reventa.
Cuarta-. Sorpresas te da la vida. En sus casi 72 años de historia, la política israelí ha dado numerosas sorpresas, pero pocos episodios han ofrecido un vuelco tan dramático e inesperado como el que se dio en la Knésset el jueves, en el que se iba a coronar a Meir Cohen, como presidente del Parlamento, del partido de centro izquierda Yesh Atid (uno de los tres integrantes del bloque Azul y Blanco), elevando de forma significativa la presión sobre el primer ministro en funciones, Benjamin Netanyahu (Likud).
Gantz y Netanyahu se saludan en un memorial.
Proceso que finalizó con un terremoto político con dos efectos dramáticos: el fin del proyecto centrista de ‘Azul y Blanco’, tal y como se creó a finales del 2018, y a medio plazo la creación de la formación de un Gobierno de unidad. Vuelco inesperado que impuso un nuevo rumbo al bloqueo político en el que el país lleva sumido más de un año. El líder de la coalición ‘Azul y Blanco’, Benny Gantz, encargado de formar Gobierno, tras las últimas elecciones, fue elegido presidente del Parlamento por sorpresa, con el apoyo de su máximo rival, Benjamin Netanyahu. La decisión abre la puerta a un Gobierno de gran coalición entre el grupo del líder centrista y el Likud del primer ministro en funciones, Netanyahu.
Quinta-. España e Italia se negaron a firmar las conclusiones acordadas por los miembros de la UE sobre la reacción contra la crisis económica del coronavirus. En el Consejo Europeo celebrado por videoconferencia, Madrid y Roma denunciaron que la resolución sólo contenía vaguedades y ninguna medida concreta de carácter paneuropeo.
Pedro Sánchez participa en el Consejo Europeo por videoconferencia.
Los 27 se han partido en dos entre los países del norte, partidarios de que cada uno salga de este lío como pueda, y los del sur, que piden una actuación coordinada. Pedro Sánchez y su homólogo italiano, Giuseppe Conte, consiguieron finalmente forzar el compromiso de volver a reunirse en dos semanas con una hoja de ruta para una arquitectura fiscal de la Eurozona más ambiciosa.  Sí que han anunciado medidas concretas los líderes de los países más industrializados del mundo, agrupados en el G20, que ayer acordaron inyectar 4,5 billones de euros a través de medidas fiscales, garantías económicas y avales.
ÑAPA.
Academic Library Student Learning Concept
Universidad de Cornell.
Intel y la Universidad de Cornell trabajan en un algoritmo capaz de oler basado en las mismas señales biológicas con las que los mamíferos identificamos y aprendemos los aromas.
Sería uno de los grandes descubrimientos de la tecnología y su puesta en marcha dispararía el valor de Intel.

Coronavirus: España endurece estado alarma | Últimas noticias DIRECTO

La cifra de muertos por Coronavirus en España llegó a 832 en las últimas 24 horas, es lo máximo que se ha alcanzado en un día desde que inició la pandemia. Ya son 5.690 fallecidos en ese país. Los contagios confirmados aumentaron a su vez en 8.189, con lo que los casos oficialmente diagnosticados llegaron a 72.248. Sin embargo, los sanados también aumentaron (un 31,3% en 24 horas) y ya son 12.285 recuperados.

En Italia se confirmaron 889 nuevos muertos y ya son más de 10.000 las víctimas fatales por el Coronavirus. Los contagios desde que comenzó la epidemia son 92.472.
Sobremesa

Último minuto

memes de maduro - tom cruise

Bogota, D. C. 28 de marzo de 2020.

 

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario