El presidente de Honduras fue hospitalizado luego de confirmarse que su esposa y él fueron contagiados de coronavirus

Interceptaron paquete sospechoso dirigido al exvicepresidente Joe Biden.

 

YoMeQuedoEnCasa

Acontecimientos
Quedan 192 días para finalizar el año.
Empiece el día bien informado.

mario arias gómez
P
rimera-. La policía interceptó ayer un nuevo paquete sospechoso dirigido a la residencia del exvicepresidente estadounidense, Joe Biden, en New Castle (Delaware), en lo que supone el noveno artefacto de estas características enviado a destacadas figuras demócratas y la cadena CNM en EE.UU. El paquete destinado a Biden fue encontrado en las instalaciones postales de New Castle, cerca de la casa del exvicepresidente bajo el mandato del expresidente demócrata Barack Obama, según las autoridades policiales.
El cabo del miedo : Foto Robert De Niro
Robert De Niro.
A primera hora de la mañana, la Policía de Nueva York anunció que estaba investigando un paquete sospechoso dirigido al actor estadounidense Robert de Niro que había sido enviado a un restaurante de su propiedad en Nueva York. Por el momento, la Policía no ha dado más datos acerca del contenido del paquete sospechoso en el local del famoso intérprete, un crítico frontal del presidente Trump.
Segunda-. La Comisión Interamericana de DD.HH. reportó el domingo el aumento de nueve a 23 las cifras de muertos y de los heridos de 100 a 715 por la represión militar en Cochabamba, coincidentemente solo horas después de que la presidente interina,
Represión militar en Bolivia.
Jeanine Añaz, emitió un decreto por el que eximió de responsabilidad penal a militares y policías que empleen sus armas para restablecer el orden. La ofensiva militar y policial lanzada en Sacaba (departamento andino de Cochabamba), contra a aguerridos ‘cocaleros’ seguidores de Evo Morales,
"¡Conmoción en Bolivia!" Filtran fotos prohibidas de Jeanine Añez ¡la hackearon!
Jeanine Añez, presidenta de Bolivia.
abatió a balazos a la  citada cifra de personas muertas y 215 personas heridas desde el inicio de la crisis institucional y política (hace un mes)”, corroboró ayer la CIDH, que además alertó al mundo sobre los peligros del decreto que exime a los militares de responsabilidades penales “en caso de legítima defensa”. “El grave decreto estimula la represión violenta”, manifestó el  orgganismo.
Tercera-. El Ejército de la India confirmó el viernes que 76 de sus soldados resultaron heridos durante el peor enfrentamiento fronterizo con China en 45 años, en el que murieron 20 miembros de las Fuerzas Armadas indias y que tensó las relaciones entre las dos potencias asiáticas. Las fuentes castrenses indicaron que ninguno de los soldados heridos “está en estado crítico por ahora” y todos se encuentran estables.
India: Otros 76 soldados resultaron heridos en choque con chinos.
Además, precisaron que 18 afectados permanecen en un hospital en Leh, próximo al lugar del incidente en la frontera occidental en el Himalaya entre China y la India, y otros 58 en otros centros. Según detallaron, el grupo de soldados ingresados en Leh “estará de baja unos 15 días”, mientras que el resto “deberían estar de vuelta en el trabajo en una semana”. El “grave enfrentamiento” con militares chinos que tuvo lugar en el valle de Galwan, en el Himalaya occidental. Aunque el Gobierno indio aseguró el martes que también se habían producido bajas entre las fuerzas chinas, Beijing no lo ha confirmado.
Cuarta-. La Corte Suprema de Estados Unidos decidió mantener en pie el programa de Acción Diferida Para los Llegados en la Infancia (DACA), que protege de la deportación a centenares de miles de jóvenes indocumentados conocidos como Dreamers (Que llegaron de niños a EE.UU.).
Corte Suprema estadounidense decidió mantener el llamado programa de acción diferida para los llegados en la infancia, conocido como DACA.
El alto tribunal secundó las opiniones de tribunales inferiores y consideró que sería “caprichoso” y “arbitrario” poner fin al programa adoptado por el presidente demócrata Barack Obama en 2012 para dar protección contra las deportaciones y permisos de trabajo a estos jóvenes, principalmente oriundos de América Latina y muchos de los cuales no recuerdan su país de origen. Este programa permite a los jóvenes trabajar, estudiar y conducir y sin él se verían condenados a vivir sin papeles. El magistrado John Roberts, sumó su voz a la de los cuatro jueces progresistas para apoyar la permanencia del programa.  “No estamos decidiendo si DACA o su terminación son políticas fundadas. Nos referimos sólo a si la agencia cumplió con los requerimientos de procedimiento que le otorgaran una explicación razonada para su acción”, escribió Robert en el acta. En una primera reacción el president Trump calificó de “horrible” la decisión de la Corte Suprema y pidió votar por él en noviembre para que pueda nominar más jueces de esa corte.
Quinta-. El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, de 51 años, fue hospitalizado luego de confirmarse que tanto él como su esposa, la primera dama Ana García, fueron contagiados de coronavirus. Así lo informó el vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, quien explicó que, a pesar de que Hernández presenta un cuadro de neumonía, se encuentra bien de salud.
“Después del análisis de sus exámenes de  laboratorio y de rayos X, el presidente presenta algunos leves infiltrados en sus pulmones. Estos hallazgos han provocado que el equipo médico recomiende que su manejo sea intrahospitalario“. “Creo que es parte del riesgo que se corre en estas responsabilidades. Por mi trabajo no he podido quedarme cien por ciento en casa. Ahora continuaré realizando toda mi actividad mediante teletrabajo en aislamiento”, dijo.
ÑAPA
Rusia ensaya en humanos dos vacunas contra el coronavirus.
¡En hora buena! En Rusia 76 voluntarios se les realizarán tests para evaluar su inmunidad y los posibles efectos secundarios.
Sobremesa

imagenes de memes o fotos con frases graciosas, chistosas y divertidas para una risa chida en español para whatsapp y facebook - Nicolás Maburro Morón ALGUNA OTRA COSITA?

Bogotá, D. C., junio 22 de 2020.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario