El presidente peruano Pedro Castillo aclara que no renunciará y anuncia gabinete de “ancha base”

Compártelo:

Acontecimientos

Empiece el día bien informado.

Quedan 324 días para finalizar el año.

 

Héctor Valer presentó su renuncia a los pocos días de haber asumido por los cuestionamientos en su contra. (Foto: GEC)
El defenestrado Héctor Valer, (premier) presentó su renuncia a los pocos días de haber asumido el cargo por los cuestionamientos en su contra.

Primera-. Las horas después al anuncio de la conformación de un nuevo gabinete ministerial se han caracterizado por la confusión y la incertidumbre. El presidente peruano Pedro Castillo,  El ‘Sombrero andante’, intentó cutaro días después, acabar con esas inquietudes al lanzar un comunicado en el que dejó en claro algunas cosas: que no renunciará al cargo, mantendrá a su lado a sus cuestionados asesores y conformará un Consejo de Ministros de “ancha base”.
“Mi compromiso sigue vigente y con más fuerza hasta el 28 de julio de 2026. Con convicción, reiteramos un arduo trabajo para dar soluciones a los problemas del Perú, pensando siempre en el ciudadano de a pie, a través de la unidad y gobernabilidad” fue el mensaje que acompañó la misiva. En el comunicado, el mandatario cuestiona a los exfuncionarios de su gobierno que señalaron a los consejeros de estar desviándolo de sus funciones como presidente.

Diversas especies de aves se han visto afectadas tras el derrame de petróleo en el mar de Ventanilla. Foto: GECSegunda-. Ante el reciente desastre ambiental peruano, se informa que la mitad de las aves que recibieron tratamiento en el Parque de las Leyendas, tras el desastre ecológico ocasionado por el derrame de petróleo en el mar de Ventanilla, el pasado 15 de enero, murieron, informó la bióloga Giovanna Yépez, subgerente del zoológico. “A la fecha hemos recibido un poco más de 150 aves, de las cuales estamos manteniendo un poco más de la mitad en tratamiento”, porque las demás murieron, indicó. Las que sobrevivieron ahora reciben atención en el zoológico, entre ellas once pingüinos de Humboldt, que vienen recuperándose a través de la alimentación hidratación y baños especiales.

Tercera-. Las luces apuntan a los nominados al mayor premio del cine que este año contará con presentadores, aunque aún no se han revelado los nombres. La organización busca devolverle el brillo y glamour a uno de los eventos más importantes que se ha visto desmejorado debido a la pandemia del coronavirus. La película ‘El poder del perro’ (The Power of the Dog en inglés), de la cineasta Jane Campion, lidera con doce candidaturas las nominaciones a la 94 edición de los Oscar, seguida de “Dune”, con diez, “Belfast” y “West Side Story”, con siete cada una, y “King Richard”, con seis candidaturas. Ésta es la lista de las nominaciones anunciadas este martes por la Academia de Hollywood para la 94 edición de los Óscar: MEJOR PELÍCULA

Mejor película Oscar 2022 (Foto: Warner Bros. Pictures/Netflix/United Artists)
Mejor película Oscar 2022.

“Belfast”, “Coda”, “Don’t Look Up”, “Drive My Car”, “Dune”. “King Richard”. “Licorice Pizza”, “Nightmare Alley”, “The Power of the Dog”, “West Side Story”

Isabel II, reina de Gran Bretaña, nació en 1926. (Fuente: EFE)Cuarta-. “La reina Isabel II cumplió el pasado domingo 70 años en el trono y, pese a algunos altibajos en su salud el año que pasó, se le suele ver bastante activa y en movimiento a sus 95 años; entonces, la pregunta de rigor se hace presente: ¿Cómo lo logra? La monarca del Reino Unido ostenta el reinado más largo de la historia solo superada por Luis XIV, también conocido como el Rey Sol en Francia, que se mantuvo 72 años. Estos son los secretos de Isabel II para mantenerse vigente física y mentalmente a través del tiempo. La reina Isabel II posee unos excelentes hábitos alimenticios, optando siempre por las comidas sencillas, como pollo con ensalada. El ritual favorito de la monarca es un té con sándwiches y bollos. “Ella toma siempre la porción más pequeña del pastel. Como suelen aconsejar los dietistas, debe darse permiso para comer dulces de manera ocasional”,

Isabel Allende publica 'Violeta', su nueva novela.
«Es mucho más fácil ser hombre”

Quinta-. Todos los libros de Isabel Allende empezaron a ser escritos un 8 de enero. Cábala que ha repetido en las 25 obras publicadas. La última de ellas es Violeta (Sudamericana, 2022). El 8 de enero de 1981 vivía en Venezuela, en el exilio. Le avisaron que su abuelo moría en Chile. Lo quería como un padre y no podía ir a despedirse de él. Comenzó a escribir una carta que se transformó en La casa de los espíritus, su primera novela, debut que delineó su camino como escritora. El pasado 8 de enero ya empezó a confeccionar otro libro. Escribe entre 6 y 8 horas al día. Antes eran 14. Sabe cuándo empieza, pero no cuándo termina. Interrumpimos su tiempo de silencio. Reside en California. Detrás de ella, a la izquierda, también miran a la cámara las portadas de Violeta, ordenadas en cuatro filas. A la derecha, fotos familiares. Al medio, la portada de La casa de los espíritus, como hablándole al oído.

Ñapa

Premios Oscar 2022: Conoce es la lista completa de nominados por categoría.
Premios Oscar 2022.

Los nominados en la edición número 94 de los Premios de la Academia, a mejor actor y mejor actriz de los Premios Oscar 2022: Will Smith por ‘El método Williams’ y Benedict Cumberbatch por ‘El poder del perro’. Así como también, Kristen Stewart por su papel de la princesa Diana en ‘Spencer’. 1. Jessica Chastain por su papel en la película The Eyes of Tammy Faye (“Los ojos de Tammy Faye”). 2. Olivia Colman por su papel en la película The Lost Daughter (“La hija oscura”). 3. Penélope Cruz por su papel en la película “Madres paralelas”. 4. Nicole Kidman por su papel en la película “Ser los Ricardo”. 5. Kristen Stewart por su papel en la película “Spencer”.

Sobremesa

Esto es todo. Espérenme -por favor- mañana.

Bogotá, D. C., 10 de febrero de 2022.

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez

Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario