¡El que tenga oídos que oiga, el que tenga ojos que vea!

Compártelo:

"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción" - Simón Bolívar pic.twitter.com/bNQcXriPQP

Primera-. El que tiene oídos para oír, que oiga. Marcos 4:23. El exalcalde de Caracas y opositor al régimen  del  presidente venezolano Nicolás Maduro, Antonio Ledezma, pidió a los votantes peruanos que abran los ojos y se vean en el espejo de Venezuela al momento de emitir su voto en la segunda vuelta electoral. Recordó el “discurso conflictivo y populista” que utilizó el fallecido Hugo Chávez para llegar al poder en su país a finales de los 90, comparándolo con el del candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo. “Que el ejemplo de Venezuela sirva para algo.

Que el dolor de nuestro pueblo sirva para algo. Que Dios libre a los peruanos de un modelo terrible como lo que nosotros estanos padeciendo”, manifestó. Para decirlo en palabras de  la profecía de Isaías: “Por mucho que oigan, no entenderán;   por mucho que vean, no percibirán”.

Segunda-. Leopoldo López, planea viajar al Perú este fin de semana, informaron fuentes de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en el país. Si bien aún su comitiva ultima detalles, el actual comisionado presidencial para el Centro de Gobierno de Venezuela y residente en España, en representación del presidente encargado Juan Guaidó, buscará el sábado conversar con la prensa peruana.

Leopoldo López planea viaje al Perú

En el marco de esta planificación, el Ministerio de Exteriores español recibió la petición formal de Venezuela para extraditar a Leopoldo López, condenado a 14 años de cárcel por supuestamente incitar la violencia en las protestas antigubernamentales de 2014 y tiene otras causas pendientes.

Como se recuerda, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela aprobó, en mayo, la solicitud de extradición del comisionado, pero por semanas no se había cursado la petición formal. Tras elevarlo al Consejo de Ministros, el Gobierno español tendrá la potestad de rechazar o aceptar esta solicitud.

Tercera-. Cualquier parecido no es coincidencia. Hace más de 20 años, en una entrevista para la televisión norteamericana, Yuri Bezmenov, un desertor de los servicios secretos de la entonces Unión Soviética (KGB), describió que la última estrategia de la URSS para desestabilizar los países capitalistas enemigos era mediante el método de la SUBVERSIÓN IDEOLÓGICA, utilizada como arma estratégica por el Foro de Sao Paulo, y ahora su último alumno adelantado ‘Perú Libre’.

El Foro de Sao Paulo y la Subversión Ideológica en América Latina
El Foro de Sao Paulo y la Subversión Ideológica en América Latina.

El parecido con la realidad que vive Venezuela y a la que apuesta Pedro Castillo, podría calificarse de proféticas. Los peruanos debemos tomar en cuenta a este Nostradamus moderno; no cuando todo está consumado. Buscar la solución a lo irreversible es casi imposible. La SUBVERSIÓN IDEOLÓGICA creada por el comunismo es un proceso legal, abierto e indisimulado, que todos los pueden ver con nuestros propios ojos, ya que no es cuestión de espionaje, es cuestión de sembrar, infiltrar el marxismo-leninismo (sin ningún misterio) en el enemigo que se quiere destruir, combinándolo con el odio y desestabilización de las naciones enemigas.

Vladimir Putin, un agente entonces impresionante de la KGB, afirma su exjefe de espías, el general retirado Nikolai Leonov.

Cuarta-. Y tiene toda la razón, el espionaje está muy romantizado, es solo fantasía como las películas de James Bond, un atractivo para la audiencia. Pero la realidad es que el mayor esfuerzo de la KGB no era en lo absoluto la inteligencia, ya que de su presupuesto solo el 15 % va para el espionaje y el otro 85 % se dedica a un proceso lento, pero seguro, que ellos denominan SUBVERSIÓN IDEOLÓGICA, como medidas activas o guerras psicológicas. No es necesario hacer una gran revolución, cuando tienes a toda una población haciéndole pensar igual, hablando igual y atacando al que tiene un poco de sentido común que lamentablemente se ha vuelto poco común hoy en las redes sociales.

Quinta-. Amazon ha comprado la Metro Goldwyn Mayer (MGM) por 6.910 millones de euros para competir con Netflix en el negocio del streaming. El miércoles, Jeff Bezos formalizó la compra del mítico estudio de Hollywood, dueño de las sagas de James Bond o de los títulos de Rocky. Con MGM, un gigante con más de 4.000 películas y 17.000 horas de televisión en su catálogo, Amazon tratará de desbancar a Netflix.

La operación era un secreto a voces, después del anunció que AT&T fusionará WarnerMedia con Discovery. El negocio vive una partida de ajedrez protagonizada por los grandes operadores del sector en la que Amazon no ha querido quedarse atrás. Esta es la mayor adquisición de la historia de la compañía, solo por detrás de la compra de la cadena de supermercados Whole Foods en 2017 por 11.200 millones de euros. La fecha elegida por Jeff Bezos para abandonar Amazon, es el próximo 5 de julio.

Sexta-. Un tribunal de Países Bajos acaba de exigir a Shell, en un veredicto histórico, que reduzca sus emisiones un 45 % para frenar el cambio climático. La compañía se ha enfrentado a una demanda interpuesta por la asociación Amigos de la Tierra, que acusó a la petrolera de seguir adelante con sus operaciones pese a saber que contribuyen a la crisis climática.

Acción de Greenpeace contra la petrolera Shell.
Acción de Greenpeace contra la petrolera Shell..

El fallo del tribunal de La Haya considera a la empresa responsable de amenazar los derechos humanos con su actividad, abre la puerta a una “oleada” de litigios climáticos contra otras petroleras. Más de la mitad de todas las emisiones de gases de efecto invernadero generadas por los humanos y registradas desde 1988 pueden atribuirse a 25 empresas en todo el mundo.

Ñapa

Tiroteo masivo en California deja al menos nueve fallecidos.

Sobremesa

!CUIDADADO, el monstruo peruano CASTLLO se acerca!

Bogotá, D. C., 28 de mayo de 2021.

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez
Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario