El teletrabajo comienza a manifestar lo que se conoce como fatiga de Zoom

Compártelo:

Quedan 308 días para finalizar el año.

Primera-. El rover Perseverance de la NASA, envió desde Marte su primera mirada en alta definición alrededor de su posición en el cráter Jezero, después de rotar su mástil -o cabeza- 360 grados. Las cámaras de navegación, Navcams, también ubicadas en el mástil, capturaron una vista de 360 grados. con el instrumento Mastcam-Z, un sistema de cámara dual equipado con una función de zoom, que permite a las cámaras acercar, enfocar y tomar videos de alta definición, así como imágenes panorámicas en color e imágenes en 3D de la superficie marciana, con una calidad similar a la de una cámara HD digital de consumo.

Esta roca tallada por el viento que se ve en la primera panorámica de 360 grados tomada por el instrumento Mastcam-Z muestra cuántos detalles capturan los sistemas de cámaras
Esta roca tallada por el viento que se ve en la primera panorámica de 360 grados tomada por el instrumento Mastcam-Z muestra cuántos detalles capturan los sistemas de cámaras.

Con esta capacidad, el vehículo robótico puede proporcionar un examen detallado de objetos cercanos y distantes. Las cámaras ayudarán a los científicos a evaluar la historia geológica y las condiciones atmosféricas del cráter Jezero y ayudarán a identificar rocas y sedimentos que merecen una mirada más cercana con los otros instrumentos del rover. Las cámaras también ayudarán al equipo de la misión a determinar qué rocas debe muestrear y recolectar el rover para un eventual regreso a la Tierra en el futuro.

Segunda-. Ecuador trata de entender los violentos motines simultáneos del martes en las cuatro cárceles más grandes del país, que dejaron 79 muertos y una veintena de heridos. Los hechos al parecer estan relacionados con el narcotráfico.

Imagen de los presos durante el motín en la cárcel de Cuenca.
Imagen de los presos durante el motín en la cárcel de Cuenca.

Decenas de familiares de los muertos se concentraron ante la prisión de Guayaquil y la morgue, para pedir los restos de los reclusos que murieron en la secuencia de enfrentamientos, los peores en la historia penitenciaria del país. Los disturbios estallaron de manera coordinada en dos prisiones de Guayaquil, una de Cuenca y otra de Latacunga, que concentran las tres cuartas partes de la población reclusa.

Soldados custodian el Centro de Privación de Libertad Zonal 8, en Guayaquil.

El objetivo de los amotinados era hacerse con el control interno de los centros, disputado por dos bandas en un enfrentamiento que se aceleró en diciembre pasado con el asesinato en Manta de José Luis Zambrano, alias “Rasquiña”, jefe de Los Choneros, el grupo que se atribuía hasta entonces el liderazgo de los reclusos en las cárceles. El crimen provocó entre los criminales un vacío de poder y una lucha interna que culminó con los enfrentamientos mortales del martes. Entre 2019 y 2020 murieron 33 presos en enfrentamientos similares.

Tercera-. El teletrabajando comienza a manifestar lo que se conoce como fatiga de Zoom. La situación está poniendo a los usuarios al límite, al punto que hay muchos que empiezan ya a mostrar síntomas agudos de agotamiento mental, después de casi un año.

Soledad y aislamiento en el teletrabajo
El teletrabajo tiene sus pros y sus contras, y uno de los problemas emocionales que pueden surgir de esta forma de trabajar es el sentimiento de aislamiento y soledad.

Un equipo de investigadores del Laboratorio Virtual de Interacción Humana de la Universidad de Stanford (EEUU), ha indagado las consecuencias de pasar varias horas al día saltando de videollamada en videollamada. Si al exceso de contacto visual unimos que nos movemos menos, que tenemos que estar viéndonos a nosotros mismos continuamente, y que hay que hacer un mayor esfuerzo para comunicarse bien.  Los efectos son para ellos, obvios.

Cuarta-. Otra pata que le nace al gato. Autoridades de la ciudad de Nueva York, piden “que no cunda el pánico” por la variante del COVID-19 descubierta por investigadores de la Universidad de Columbia y el Instituto de Tecnología de California (Caltech), hallada en la ciudad.

Autoridades piden “que no cunda el pánico” por nueva variante del COVID-19 hallada en NYC
Las autoridades de NYC aseguran que todavía no se conocen los efectos de nueva variante con las vacunas.
Dos equipos diferentes de investigadores confirmaron que encontraron en Nueva York y en otras partes del noreste de Estados Unidos la nueva cepa que da cuenta la presente Pildorita.

Aseguran que todavía no hay datos y análisis suficientes que demuestren que las vacunas no funcionarían para atacar esta nueva cepa, conocida como B.1.526.  “Entendemos que al oír sobre esta nueva variante del coronavirus la gente se alarme, pero todavía no hay bastante información y hasta que no haya evidencia suficiente sobre los impactos de la variante, como si es más transmisible, no podemos asumir lo peor hasta que no tengamos la verdad completa”, respondió el alcalde Bill de Blasio ayer, a insistentes preguntas enfocadas en la nueva cepa del COVID-19. “Lo más importante es que todos debemos seguir haciendo lo que hasta ahora hemos hecho, cuidarnos”.

Quinta-. El precio del cobre ha llegado a niveles máximos a comienzos de esta semana, llegando a cotizar ligeramente por encima de los cuatro dólares por libra. De acuerdo con el Departamento de Estudios Económicos de Scotiabank, actualmente el cobre está cotizando 4.11 dólares por libra, máximo de más de 10 años y se ha incrementado 17% en lo que va del 2021.

Cobre aumentó 17% en lo que va del año
Cobre aumentó 17% en lo que va del año.

Entre los factores que han impulsado sus precios, Scotiabank destaca la sólida demanda china, las preocupaciones sobre el aumento de la inflación, la baja cotización del dólar y, principalmente, el nivel históricamente bajo de sus inventarios. “El precio se mantendría alto al menos hasta mediados del 2021. A pesar de que los fundamentos apuntan a sostener un precio alto, hay que destacar que las campañas globales de vacunación contra la covid-19, si bien están avanzando, no están siendo tan rápidas como se esperaba”, precisó el banco.

Ñapa

Mark Zuckerberg con camiseta gris
A los 32 años Mark Zuckerberg es quizá el rostro más reconocido del éxito de las redes sociales. El número de usuarios de Facebook se acerca a ser un cuarto de la población del planeta.

Facebook, dio el brazo a torcer, al anunciar que invertirá más de 800 millones de euros en tres años para compensar a la prensa por enlazar sus contenidos.

Sobremesa

gag-ventriloquia.jpgBogotá, D. C., 26 de febrero de 2021.

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez
Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario