El Tribunal de Apelaciones de Washington, D.C., falló en contra de Donald Trump

Compártelo:

                                                   

Esto contiene una imagen de: {{ pinTitle }}Primera-. El Tribunal de Apelaciones de Washington, D.C. falló en contra del expresidente estadounidese Donald Trump, en su intento de mantener ocultos los documentos de la Casa Blanca sobre la invasión al Capitolio el 6 de enero pasado. La decisión es un gran triunfo para el Comité Selecto de la Cámara de Representantes, que ha seguido esta batalla legal orientada a revisar toda la información generada en la Administración Trump sobre cómo el mandatario y sus funcionarios manejaron el asalto al Congreso. Biden habría accedido a permitir al Congreso revisar los documentos que albergan los Archivos Nacionales, decisión que ha sido detenida por la batalla legal de Trump. El Comité investiga la irrupción al Congreso el día en que debían calificarse los votos del Colegio Electoral, unas horas después de que Trump diera un discurso a sus seguidores.

Segunda-. Bruselas se inspira en la ley ‘Rider’ (referida a los repartidores como trabajadores asalariados) para resolver que los trabajadores de plataformas digitales son asalariados y no autónomos, como dice la norma española. La Comisión Europea aprobó una directiva para fijar unas condiciones laborales mínimas en toda la Unión y le ha metido mano al asunto de las plataformas como Glovo, Uber y Cabify. Para Bruselas, quienes trabajan para este tipo de compañías son asalariados si cumplen al menos dos criterios de una serie de pautas establecidas, por ejemplo, si la plataforma determina horarios o hace seguimiento de los trabajos.

La tesis de Bruselas inicia ahora una larga tramitación y en la mayoría de los casos, la última palabra será de los estados pero, de salir adelante tal y como pretende la Comisión, supondría la regularización de más de cuatro millones de trabajadores.

Tercera-. Francia busca una posición común de la Unión Europea sobre el boicot diplomático a los Juegos Olímpicos de China, que no respalda. Reino Unido, Australia y Canadá se han unido a Estados Unidos y no enviarán delegación institucional alguna a los Juegos de Invierno de Pekín, que se celebrarán el próximo mes de febrero.

Los países permitirán la participación de sus atletas en la competición, pero no habrá representación política en protesta por la constante violación de los derechos humanos por parte del Gobierno chino. París quiere acordar una posición común entre los socios europeos y ya ha iniciado unos contactos de los que Berlín también se ha mostrado partidaria, aunque Macron ha rechazado el boicot institucional y ha pedido que no se politicen los Juegos.

Cuarta-. INSÓLITO. Francesco Spagnesi, el sacerdote de la iglesia de la Anunciación de Castellina (Italia) que fue detenido por la Policía el pasado septiembre tras ser acusado de robar dinero de sus feligreses para gastarlo en drogas y una orgía gay.

El novio de Spagnesi, por su parte, fue condenado a tres años y dos meses de prisión por complicidad en la compra y venta de drogas.

El párroco, de 40 años, negoció la sentencia como parte de un acuerdo venta e importación de drogas y, además, de usar el dinero proveniente de limosnas para organizar fiestas sexuales, terminó siendo condenado esta semana a 3 años y 8 meses de cárcel.de culpabilidad en el que se confirmaron los cargos de tráfico de drogas y apropiación indebida. Asimismo, les fueron retirados los de intento de daño grave por, presuntamente, haber sostenido relaciones sexuales sin protección con múltiples hombres, sin decirles que era VIH positivo. El exsacerdote cumplirá parte de su condena en un centro de rehabilitación, donde recibirá tratamiento por su adicción a las drogas. el tribunal determinó que Spagnesi tendrá que devolver los, aproximadamente, 338.000 dólares que robó de su parroquia.

Quinta-. El gobernador de Chiapas (México)  informó que la cifra de muertos por el accidente en Chiapa de Corzo, aumentó a 55 muertos y 105 lesionados.

 

México: accidente de tráiler deja 54 inmigrantes fallecidos y presidente le echa la culpa a los EE.UU.El vehículo en el que viajaban hacinadas más de un centenar de personas circulaba a gran velocidad y su conductor, que perdió el control, se dio a la fuga.

El camión había salido desde Guatemala el jueves rumbo a Veracruz, cargado con inmigrantes centroamericanos, la mayoría guatemaltecos. Entre las víctimas hay al menos tres menores y todavía hay decenas de heridos.

Robert H. Shmerling, avatar de MDSexta-. El investigador de Harvard, Robert H. Shmerling, enumera las posibles consecuencias de tomar una ducha todos los días. esta actividad está asociada más con hábitos y normas sociales que con un beneficio real de salud. En Estados Unidos, dos tercios de la población se baña a diario. En Australia, supera el 80%, pero en China, la mitad de los ciudadanos se bañan solo dos veces por semana. Posibles consecuencias de tomar una ducha todos los días. La piel normal y sana mantiene una capa de grasa y un equilibrio de bacterias “buenas” y otros microorganismos. Sin embargo, lavar y restregar los elimina, especialmente si es con agua caliente.

 

A)- La piel puede secarse, irritarse o picar.

B)- La piel seca y agrietada puede permitir que las bacterias y los alérgenos rompan la barrera que se supone que proporciona la piel, lo que permite que se produzcan infecciones de la piel y reacciones alérgicas.

C)- Los jabones antibacterianos pueden matar las bacterias normales. Esto altera el equilibrio de los microorganismos en la piel y fomenta la aparición de organismos más resistentes, menos amigables que son más resistentes a los antibióticos.

D)- Nuestro sistema inmunológico necesita una cierta cantidad de estimulación por microorganismos normales, suciedad y otras exposiciones ambientales para crear anticuerpos protectores y “memoria inmunológica”. Esta es una de las razones por las que algunos pediatras y dermatólogos no recomiendan los baños diarios para los niños. Los baños o duchas frecuentes durante toda la vida pueden reducir la capacidad del sistema inmunológico para hacer su trabajo.

ÑapaLa lluvia de estrellas gemínidas, provenientes de un asteroide, llegará a su máximo en los próximos días. Foto: referencial / Adobe StockLos restos de un asteroide calificado de “destructor total” se precipitarán sobre la Tierra en los próximos días. El impacto de estos pequeños fragmentos en la atmósfera hará que se desintegren y producirá la famosa lluvia de estrellas Gemínidas, el mayor espectáculo de meteoros del año. Se espera que los mejores avistamientos de meteoros (alrededor de 100 por hora) se produzcan en las madrugadas del 13 y 14 de este mes a partir de las 2.00 a. m. (hora colombiana).

Sobremesa

Esto es todo. Espérenme -por favor- mañana.

Bogotá, D. C., 11 de diciembre de 2021.

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez
Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario