El Tribunal Supremo de Brasil, ordena investigar al presidente Jair Bolsonaro


 

YoMeQuedoEnCasa

Acontecimientos.
Quedan 246 días para finalizar el año.
Empiece el día bien informado.
mario arias gómez
Sergio Moro, exministro de Justicia brasilero.
 P
rimera-. El Tribunal Supremo de Brasil, abrió ayer un frente judicial en la crisis política que sufre Bolsonaro, entre los numerosos problemas que afronta el ultraderechista, notablemente debilitado por la crisis sanitaria y la debacle económica originadas por la pandemia. Las acusaciones de interferencia política en las investigaciones policiales lanzadas por Sergio Moro al dimitir como ministro de Justicia, derivaron a escasos tres días, en la autorización de un juez del Supremo para que el mandatario sea investigado por varios delitos. La popularidad de Bolsonaro -que niega las acusaciones- está en erosión hace tiempo, pero esta vez es más grave, dado que se abrió una investigación formal. Las sospechas ya no son contra alguno de sus hijos, sino contra el político al que millones de brasileños votaron porque tras 28 años de diputado, nunca había sido señalado en ninguna investigación como corrupto y porque prometía terminar con el arraigado sistema de apoyo político a cambio de cargos.
Bill Gates
Segunda-. “El laboratorio misterioso de Wuhan que dejó escapar el virus, el ataque de Estados Unidos que se le volvió en contra, los efectos del 5G sobre el organismo o la sombra del mismísimo Bill Gates, como creador y distribuidor del coronavirus por su avaricia desmedida. Las teorías conspirativas proliferan desde que el Covid salió de China y mucha gente se las cree: casi un tercio de los estadounidenses está seguro de que el virus nació en una probeta. Los psicólogos sostienen que las teorías de la conspiración tienen sus raíces en la ansiedad y el miedo y son una forma de simplificar temas complicados, especialmente cuando el futuro es incierto. La gente se las cree porque necesita respuestas, aunque para obtenerlas conecte puntos de manera incorrecta”.
Thierry Breton
Tercera-. Nueve países han pedido a sus socios europeos, un plan de recuperación para la industria turística que garantice la supervivencia de un sector que representa más del 10% del producto interior bruto de la UE y que emplea al 12% de los trabajadores activos de los 27 miembros. Los cálculos del comisario de Industria, Thierry Breton, esperan pérdidas de entre 250.000 y 400.000 millones de euros a nivel mundial. España, Portugal, Francia, Italia, Grecia, Malta, Chipre, Rumanía y Bulgaria son los estados que reclaman que el fondo de reconstrucción que la Unión está empezando a diseñar para hacer frente a los daños económicos del coronavirus, tenga una partida destinada al sector turístico. La crisis que ha provocado la pandemia ha disparado hasta los 21 millones el número de personas que vive del Estado entre desempleados, funcionarios y pensionistas. Son el 44% de la población y el gasto total mensual supera ya los 25.000 millones de euros.
Cuarta-. El conflicto que arrastra desde hace décadas el Mercosur, integrado por Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, se origina esta vez en la tensión política entre gobiernos conservadores y aperturistas y gobiernos progresistas comprometidos con el desarrollo de la industria nacional y la integración regional. La pelea ahora es porque Argentina se retiró de las negociaciones de Tratados de Libre Comercio (TLC). El nuevo enfrentamiento es la expresión de esa disputa histórica, que solo se pudo esquivar cuando hubo coincidencia ideológica en la conducción de los países miembros. El presidente argentino sostiene que la apertura económica será letal para el sistema productivo regional y por eso rechazó la decisión de los presidentes de Brasil, Paraguay y Uruguay de cerrar acuerdos de libre comercio con India, Líbano, Corea del Sur y Canadá.
Nueva York
Quinta-. Resumen mundial, con fecha de ayer, relacionada sobre la pandemia: 3’034.801 contagiados, 210.551 muertos y 891.548 recuperados
Nueva York, epicentro de la epidemia en Estados Unidos –Estado que reúne un tercio del total de casos de coronavirus de todo el país-, planea reabrir la industria y la construcción a partir del 15 de mayo, sin embargo sigue adelante con el desconfinamiento a pesar del aumento de muertes.
Boris Johnson pide paciencia a los británicos: “Es demasiado pronto para levantar el cerrojazo”.
Los obispos italianos se enfrentan al Gobierno por prohibir las misas en la fase 2.
Nueva Zelanda asegura haber acabado con el Covid: ni un solo contagio local.
El ISIS aprovecha la emergencia sanitaria para intentar ganar terreno en Irak.
Venezuela: saqueos y protestas por el aumento de precios en los alimentos y la escasez de gasolina.
ÑAPA
Los equipos de trabajo vuelven a Notre Dame, tras el parón en las obras por la pandemia.
Sobremesa
DE JEFE A SECRETARIA
¿Quién te ha dicho que puedes pasarte dando vueltas sin trabajar todo el día, sólo porque tuvimos un affaire???
Mi abogado…
JEFE
– Antonio, yo sé que el sueldo no le alcanza para casarse…,
pero algún día me lo agradecerá.
Bogotá, D. C., 29 de abril de 2020

 

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario