Emmanuel Macron, presidente de Francia, recibió severa bofetada

Compártelo:

Primera-.  Emmanuel Macron, presidente de Francia, recibió una bofetada por parte de un sujeto cuando se encontraba de visita en la localidad de Tain-I’Hermitage, al sureste del país, como parte de una mini gira que realiza en el marco de las elecciones regionales que se realizarán el 20 y 27 de junio de 2021.

El presidente Emmanuel Macron en un hotel en el sureste de Francia
El incidente ocurrió después de que el presidente Macron visitara una escuela hotelera en el sureste de Francia.

En un video difundido se observa al mandatario acercarse a saludar a un grupo de personas detrás de unas vallas, cuando de repente inicia conversación con un individuo, quien le termina propinando una bofetada. Tras la agresión, la seguridad presidencial intervino rápidamente para separar al mandatario de su agresor. Asimismo, medios locales informaron que dos personas fueron detenidas por este incidente. Por su parte, el entorno del jefe de Estado ha minimizado el hecho, señalando que solo se trató de un intento de bofetada. En marzo de 2017, siendo candidato presidencial, recibió el impacto de un huevo en una visita al Salón de Agricultura de Paris. En junio de 2016, como ministro de Economía, un grupo de sindicalistas hizo lo propio en Montreuil, en las afuera de la capital francesa.

Ver video…

YouTube video

Segunda-, El presidente del Gobierno español -de paseo por Buenos Aires, Argentina- valoró la carta del presidente de ERC, Oriol Junqueras, en la que admite por primera vez que la vía unilateral hacia la independencia no funciona y apoya los indultos que prepara el Ejecutivo.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez y el presidente argentino, Alberto Fernández, se chocan los puños como saludo.

Sánchez dijo que “cualquier paso a favor de la distensión es bienvenido” y pidió a los españoles “que tengan reparos” sobre los indultos, “que tengan confianza porque hay que dar pasos por la reparación y esto implica magnanimidad”. El propio independentismo está dividido tras la misiva de Junqueras. El líder de JuntsxCat, Jordi Sànchez, antiguo socio de ERC, y en prisión también por el procés, dijo en otra carta que el referéndum del 1 de octubre no fue un error, y que las palabras de Junqueras sólo son un intento de tutelar al actual presidente de la Generalitat, Pere Aragonès.

Tercera-. El Parlamento Europeo aprobó ayer una dura resolución de condena contra Marruecos por provocar la crisis de Ceuta. Los cuatro grandes grupos de la cámara (populares, socialistas, liberales y verdes) acordaron la declaración que critica con enorme contundencia la “injustificable” actuación de Marruecos, que alentó la llegada a la ciudad española de 9.000 migrantes, entre ellos miles de menores.

Strasbourg
El Parlamento Europeo. también conocido como Europarlamento, Eurocámara, o Cámara Europea, es la institución parlamentaria que en la Unión Europea representa directamente a los ciudadanos de la Unión y que junto con la Comisión Europea y el Consejo de la Unión Europea ejerce la función legislativa.

El texto “rechaza el uso por parte de Marruecos del control de fronteras y de migración, y en especial el de menores no acompañados, como presión política contra un Estado miembro de la UE”. El documento aprobado es la primera crítica abierta contra Rabat de los legisladores europeos en 25 años, debatido y votado en el pleno (de ayer jueves) de la Eurocámara. La declaración afrontó un complejo proceso, con enormes presiones mientras Marruecos trataba de distanciar a la UE del conflicto para presentarlo como un problema bilateral entre los dos países.

Cuarta-. Calor extremo.  La Organización Meteorológica Mundial (OMM) pronostica unas temperaturas por encima de la media en todo el hemisferio norte del planeta este verano.

La ONU pronostica de cuánto será el aumento de la temperatura global en los próximos cinco años
Día caluroso en un parque.

Para España, la Agencia Estatal de Meteorología augura una temporada más cálida de lo habitual con tres meses por delante en los que, excepto en el noroeste peninsular, se prevén temperaturas más elevadas de lo habitual. Y a más calor, más incendios, más sequía y más muertes derivadas del aumento de las temperaturas.

Quinta-. El escritor y periodista francés Emmanuel Carrère, considerado uno de los autores más influyentes del siglo XXI, es el ganador del premio Princesa de Asturias de las Letras 2021.

Emmanuel Carrère.

El jurado del galardón ha subrayado que Carrère “ha construido una obra personalísima generadora de un nuevo espacio de expresión que borra las fronteras entre la realidad y la ficción”. Entre sus obras más reconocidas está ‘El adversario’, publicada en el año 2000, inspirada en la historia de Jean-Claude Romand, un falso médico que durante casi dos décadas ­llevó una doble vida y acabó matando a su familia; o ‘Limónov’, una biografía novelada del disidente soviético y líder nacionalista ruso. Su último libro, ‘Yoga’, narra su propio descenso al infierno de la depresión y cierra un ciclo de libros autobiográficos que le ha ocupado casi dos décadas.

Sexto-. Emma Coronel, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, se declaró culpable de los cargos en su contra por conspirar para el tráfico de drogas a los Estados unidos y lavado de dinero. “¿Está lista para declararse culpable?”, preguntó el juez.

Emma Coronel, esposa de “El Chapo”, se declara culpable por narcotráfico y lavado de dinero
Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera y Emma Coronel.

“Sí”, dijo Coronel. Luego se leyó cada uno de los cargos y ella respondió: “Culpable”.

Ahora deberá esperar la sentencia, aunque sus abogados buscan que sea menos de 10 años, la mínima que podría alcanzar, pero podría haber un castigo por cada uno de los tres cargos. El juez le preguntó a Coronel si estaba consciente de las acusaciones en su contra. Ella respondió escuetamente: “Sí”. Una vez que sea sentenciada, Coronel podría salir de prisión bajo supervisión en cinco años, indicó el juez.

Ñapa

Una réplica original de 2,83 metros de la Estatua de la Libertad se ve delante del Museo de Artes y Oficios de París antes de partir hacia la isla de Ellis en Nueva York para llegar al Día de la Independencia, Francia, 2 de junio de 2021.
Una réplica original de 2,83 metros de la Estatua de la Libertad.

Francia regala una segunda Estatua de la Libertad (más pequeñita) a la ciudad de Nueva York.

Sobremesa

Bogotá, D. C., 11 de junio de 2021.

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez
Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario