Espectacular ceremonia inaugural de los juegos olímpicos en la capital nipona

Compártelo:

 

Acontecimientos

Empiece el día bien informado.

Quedan 160 días para finalizar el año.

Primera-. La culminación de la ceremonia marca el inicio de la justa deportiva, que tuvo que esperar cinco años por primera vez en la historia del olimpismo moderno, debido a la pandemia.

 

La tenista japonesa Naomi Osaka encendió un espectacular pebetero que asemejó al Monte Fuji y el Sol, en una ceremonia de apertura llena de tecnología, con un mensaje al mundo de unidad, esperanza, inclusión e igualdad, que se sumaron a los preceptos olímpicos:  más rápido, más alto y más fuerte.

Colombia en desfile olímpicoEl acto inició con un minuto de silencio en memoria a las víctimas del coronavirus, luego una sinfónica emuló la sintonía deportiva que dio paso al desfile de naciones, de acuerdo al alfabeto japonés.

Sin público en las tribunas, solamente los invitados especiales como la primera dama estadunidense Jill Biden y el presidente de Francia Emmanuel Macron, aplaudían el paso de los equipos, seguido por el mensaje de paz, unión, respeto y diversidad en palabras de la nadadora de Zimbabue, Kirsty Caventry.

Delegación colombiana a los olímpicos.

A través de un video se recorrió la historia olímpica en minutos, luego en un espectáculo impresionante con 1,824 drones se formó el logotipo del evento y se convirtió en un mundo arriba del Estadio Olímpico, para dar paso a la interpretación de Imagine, la canción que John Lennon dejó para la humanidad.

Caterine Ibargüen, la abanderada de Colombia en Tokio Juegos Olímpicos.

Tokio 2020: ¿Cómo ver los Juegos Olímpicos en vivo?Segunda-. Vinieron los discursos oficiales del titular del Comité Organizador y del presidente del COI, en los que se evitó la palabra “celebrar”, el Emperador de Japón Naruhito realizó la declaratoria inaugural, como lo hizo su abuelo en los JO de 1964 y su padre en la cita invernal de Nagano 1998.

Después ingresó la Bandera Olímpica que fue izada entonando el Himno Olímpico, la creatividad nipona apareció con la representación animada en vivo de los pictogramas de todos los deportes, el espectáculo siguió con una pieza de piano y una representación teatral japonesa que exhortó a seguir avanzando con esperanza ante la pandemia, en la tradicional muestra de cultura y tradiciones del país anfitrión.

El Fuego Olímpico llegó al recinto y en manos de Osaka, ganadora de cuatro Grand Slams, la jugadora subió una escalinata hasta encender el pebetero, una esfera que se abrió en forma de flor y que representa vitalidad y esperanza. ​​

El kárate, la escalada deportiva, el surf, el skate y el béisbol se estrenan como deportes olímpicos. La culminación de la ceremonia marcó el inicio de la justa deportiva.

Si China ataca a Taiwán, es una afrenta al mundo.

Tercera-. El mundo no debe pasar desapercibidas las continuas provocaciones de la República Popular China hacia Taiwán. En los últimos meses Beijing se ha comportado cada vez más agresiva, posiblemente porque se siente acorralada internacionalmente. Para la gran mayoría de países es culpable de la expansión -en complicidad con la Organización Mundial de la Salud (OMS)– del virus chino, covid-19. Pocas naciones lo expresan, pero muchos saben que ese virus fue causado artificialmente para atacar a las naciones occidentales, siendo las demás un daño colateral. Muchas bajan la cabeza debido a que China es un inversor o un gran comprador de sus productos, pero todas saben que fue la causante.  Australia, fue uno de los pocos Estados que pidió una investigación internacional independiente sobre el origen del covid-19, y que sufrió el desquite de China que boicoteó sus productos e impuso fuertes aranceles al vino (200 %). Las violaciones a los derechos humanos de los uigures -etnia musulmana- y en especial de los habitantes de Hong Kong, en particular la libertad de expresión y la abominable Ley de Seguridad Nacional, muestran el carácter totalitario con que se gobierna china y la falsedad de “Dos sistemas, una China”.

Cuarta-. Dicho y hecho, lo negado con pies y manos, lo confirmó el exdirector de inteligencia del Ministerio del Interior y exagente del Grupo Especial de Inteligencia del Perú (GEIN), José Gil Becerra, quien manifestó que Movadef (vinculado a Sendero Luminoso) busca, al expresar su pronunciamiento de respaldo al presidente electo Pedro Castillo, liberar a Abimael Guzmán, sentenciado a cadena perpetua.

Advierten que buscan liberar a Abimael Guzmán“El pedido de libertad de Abimael Guzmán es parte de su política que ejecuta hace 30 años. Los objetivos de la campaña de Sendero Luminoso son tres: liberar a Abimael Guzmán; tomar el poder, e instalar la revolución socialista en el Perú”, señaló. “Quiero advertir a la población estar atenta, a estar vigilante. (…) Esta es una clara estrategia para lograr el indulto, está dentro de la estrategia de Abimael Guzmán. Le pedimos al presidente Sagasti, y al proclamado Castillo que no caigan en esta estrategia senderista”, demandó.

Quinta-. Las precipitaciones de los últimos días en la provincia de Henan, en el centro de China y de Hebei, en el norte, sufrieron intensas lluvias que llegaron hasta los 350 milímetros por metro cuadrado, provocando ya 33 muertos y 8 desaparecidos, así como la evacuación de 376.000 residentes, según cálculos de las autoridades provinciales.

China: intensas lluvias dejan 470 mil damnificadosEn Xinxiang, al norte de Zhengzhou (capital de Henan), algunas estaciones meteorológicas registraron precipitaciones de hasta 812 milímetros por metro cuadrado y ya se han contabilizado 470,000 damnificados de una población total de 5.8 millones. Algunos afectados recurrieron a la red social Weibo para mostrar los estragos causados por el agua y hacer un llamamiento al Gobierno: “en el distrito de Fengquan llevamos un día y una noche inundados, las casas han quedado inhabitables, la gente se ha refugiado en los tejados y tememos que escaseen la comida y el agua, ¡pedimos la atención del Gobierno y asistencia!”, publicaba en la red social una usuaria localizada en Xinxiang.

Ñapa

La Unesco retira a Liverpool el título de ‘Patrimonio de la Humanidad’ porque los excesos arquitectónicos de los últimos años han matado el encanto de sus muelles victorianos.

Sobremesa

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez
Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario