FBI advierte que China espía y hackea a centros de investigación contra la covid-19

El Jefe del FBI informó de los planes y estrategias que está utilizando China para convertirse en la única potencia del mundo.

 
YoMeQuedoEnCasa
Acontecimientos
Quedan 175 días para finalizar el año.
Empiece el día bien informado.

mario arias gómez
P
rimera-. El FBI afirmó con certeza que China viene realizando actos de espionaje y robos de información, convirtiéndose en una amenaza para los Estados Unidos. La principal agencia de investigación criminal del Departamento de Justicia de EEUU, a través de su director, Christopher Wray, afirmó que existe una conspiración de lucha entre poderes para establecer el mando como potencia mundial. Indicó que se han analizado las relaciones entre China, junto a su líder Xi Jinping y los Estados Unidos, quienes desde hace algún tiempo atrás no atraviesan una buena relación comercial ni política.
Vista Bajo Ángulo Edificio Gubernamental Edificio Fbi Washington Estados Unidos — Fotos de Stock
Sede del FBI, Washington DC, Estados Unidos.
El representante de la FBI afirmó que tras lo descubierto China representa la mayor amenaza a largo plazo y que a la fecha cuenta con más de 2,000 investigaciones abiertas en su contra. “La mayor amenaza a largo plazo para la información y la propiedad intelectual de nuestra nación y para nuestra vitalidad económica”, precisó. Aseguró que lo hacker chinos se han desplazado muy rápidamente para obtener información confidencial de las farmaceuticas y centros de investigación en los Estados Unidos, en su ardua lucha contra la solución a la presencia del coronavirus.
Segunda-. Científicos de la Universidad de Houston crearon un nuevo filtro de aire, capaz de “atrapar y matar” el coronavirus que ocasiona el covid-19, según publicación de la revista Materials Today Physics que informó que las pruebas fueron realizadas en el Laboratorio Nacional de Galveston.
Científicos crean filtro de aire para eliminar el coronavirus en ambientes cerrados.
Fue positiva la eliminación del SARS-Co-2 hasta un 99,8%, con una pasada por el nuevo filtro, que está compuesto de espuma de níquel (material comercializado) calentado a 200 grados. El mismo filtro también acabó con el 99,9% de las esporas de ántrax utilizadas durante las pruebas. “Este filtro podría ser útil en aeropuertos y aviones, en edificios de oficinas, escuelas y cruceros para detener la propagación de la COVID-19. Uno de los autores de la investigación, explicó que el desarrollo del proyecto está realizado con colaboración de la empresa Medistar. Los científicos comprobaron que el virus podía permanecer aproximadamente tres horas en el aire. Al conocerse que el virus no podría sobrevivir a temperaturas superiores a los 70 grados centígrados, el nuevo filtro utiliza a una temperatura hasta llegar a 250 centígrados.
Tercera-. Al menos 60 heridos en Belgrado durante las protestas contra el toque de queda por la pandemia. Serbia ha registrado en las últimas 24 horas la muerte de 13 personas a causa del coronavirus, el número más alto en un solo día desde el inicio de la pandemia en marzo.
Un grupo de manifestantes en las calles de Belgrado
Un grupo de manifestantes en las calles de Belgrado.
Los manifestantes protestaban por el toque de queda decretado por el presidente de Serbia, tras constatar la situación “larmante” de la evolución de los contagios de Covid-19 en el país. Desde las seis de la tarde del viernes, y hasta las cinco de la mañana del lunes, regirá en adelante un toque de queda general en Belgrado que posiblemente sea extendido al resto del territorio, con la prohibición de reuniones de más de cinco personas e impedimento de salir de las casas.
Cuarta-. Venezuela llega a niveles de África en pobreza e inseguridad alimentaria, según un estudio revelado por la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida en Venezuela 2019-2020 (Encovi), una medición que realizan varias universidades venezolanas desde 2014, a raíz de que el régimen de Nicolás Maduro dejara de mostrar estadísticas en 2011.
Emigrantes venezolanos en la ciudad colombiana de Cúcuta, fronteriza con Venezuela
Emigrantes venezolanos en Cúcuta.
El país es por lo tanto este año el más pobre de América Latina, con el 96% de pobreza, mientras que 79,3% de la población no tiene cómo cubrir la canasta de alimentos, que puede llegar a rebasar los 500 euros, inalcanzable para alguien que gana el salario mínimo, que se sitúa en menos de dos euros mensuales. La encuesta fue realizada en más de 9.000 hogares, y sirvió además para ver que el país es el segundo más desigual de la región, detyrás de Brasil.
Quinta-. Una cuidadora del zoológico de Zúrich, en Suiza, fue atacada y herida de muerte por un tigre. La mujer de 55 años no pudo ser reanimada tras ser rescatada por los guardias y murió de manera instantánea.
TIGRE SIBERIANO
Mujer que cuidaba a tigre siberiano en zoológico de Zúrich muere al ser atacada tras abrir luego de cuarentena.
“El departamento de emergencias del zoológico fue informado de que una cuidadora había sido atacada por un tigre siberiano en el recinto reservado para los felinos”. Una investigación busca precisar cómo se produjo el incidente y “determinar por qué la cuidadora se encontraba en el recinto al mismo tiempo que el animal”. Tras haber abierto luego de un cierre relacionado con el coronavirus, el zoológico cerró enseguida sus puertas.
ÑAPA
Un hombre con mascarilla, a través de la ventana de un establecimiento de Huawei en Shanghái
Un hombre con mascarilla, a través de la ventana de un establecimiento de Huawei en Shanghái.
Francia recorta la presencia de Huawei en la tecnología 5G y marca el camino a la UE. París acusa a la compañía china de ser un instrumento de espionaje al servicio de Pekín y Berlín la acusa de violar leyes europeas de protección de datos.
Sobremesa
La cara de EVO después de la orden de detención

Evo Morales

Bogotá, D. C., julio 09 de 2020.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario